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Tema: Qu hace el servicio tcnico con nuestro ordenador?

  1. #1 Qu hace el servicio tcnico con nuestro ordenador? 
    Moderador HH
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    Buenas a todo Hackhispano Os traigo una historia verdica escrita por Avantasia, en su blog Mundofido. Merece la pena leerla hasta el final



    APPLE

    Los que me conocen saben que soy un apasionado de Apple, en realidad solo hay que echar un vistazo al blog para darse cuenta, y como buen fanboy (como me llamaran muchos) tengo mi equipamiento completo de productos Apple, o ms bien tenemos, entre mi mujer y yo: 2 ipads, 2 iphones, 2 macbooks, air, imac, apple tv..... vamos, todo.

    Hasta ahora los nicos problema que haba tenido con todos los cacharros fue un ipod antigo que fall y me lo cambiaron por uno nuevo el mismo da, y una batera de macbook que empez a fallar tras casi 3 aos (y por la caa que le meto, bsicamente) que tuve que reemplazar.

    El caso es que hace aproximadamente 2 meses el iMac de mi mujer (comprado en diciembre del ao pasado) empez a fallar, casualmente o no, poco despus de la actualizacin a Lion.

    El fallo consista en que a descargarse una cantidad de datos aleatoria de Internet el ordenador quedaba colgado tal que as



    Esa pantalla, para quien no la conozca, significa que hay que hacer un hard reset del ordenador, es decir, "reiniciar a machete".



    Claro.. teniendo en cuenta que el error saltaba cada 10-15 minutos, el ordenador era prcticamente inusable, as que decidimos llevarlo al Corte Ingls, que es donde lo compramos, para que lo arreglaran o solucionaran como fuera el tema, teniendo en cuenta que el aparato an est en el primer ao de garanta

    Y ah es donde empieza la pesadilla..

    PROBLEMA 1: El Corte Ingls.

    En el Corte Ingls nos recogieron el ordenador, muy amables, todo muy bien, etc.. nos dicen que en una semana ms o menos estar listo y que nos llaman.

    Cuando ya pasaron dos semanas, llamamos para saber donde est exactamente el ordenador y su respuesta es:

    - No mire, mi compaera es muy optimista, en Apple tardan mucho ms en reparar los ordenadores, alrededor de un mes

    Claro, ante eso mi cabreo (el primero) fue monumental, y tras consultar las leyes sobre garantas, reparaciones y plazos (art 119 y 120), veo que se menciona que las reparaciones se tienen que hacer en un plazo "razonable". 30 das es razonable para reparar un ordenador?

    Trs comentar esto con el empleado de ECI, me dice que no, que esos plazos estn fijados por ley, que son 90 das y que es as.. pero que el intentar que lo entreguen lo antes posible.

    Llegados a este punto, me pregunto yo, en vez de inventarse plazos y leyes, no sera mejor hacer lo segundo e intentar que llegue lo antes posible y listo?

    Total, que casualmente o no, ese mismo da unas horas despus llamaron para decir que ya tenan fecha de entrega y que en dos das lo tenamos en casa.

    Genial! pens.

    Pero que equivocado estaba, slo estaba pasando al siguiente problema, vase, el servicio tcnico autorizado.

    PROBLEMA 2: AS Computer

    El ordenador nos lleg exactamente como nos dijeron dos das despus, pero vaya, cuando llegamos a casa y lo conectamos, sorpresa!, exactamente el mismo error que cuando lo mandamos.

    As que all fuimos de vuelta con el a ECI y tras contarle que no tardamos ni 10 minutos en ver el fallo otra vez, el encargado, ya un poco mosqueado, llama al servicio tcnico (en ese momento me entero que es AS Computer, una tienda de Santiago) y tras una conversacin de "que si que si" "que no que no" decide ponerme a mi directamente con el tcnico. La cosa fue tal que as:

    Tcnico- Hola, dice que su ordenador falla.. pues no puede ser, aqu no fallaba.
    Yo- Pues mira, aqu despus de solo 10 minutos ya ha fallado
    T-Eso ser porque le ha instalado alguna aplicacin
    Y-No, de hecho me dispona a ello y cuando estaba bajando cosas del app store se colg
    T-...
    Y-Tiene el Lion recin instalado, como lo mandasteis
    T-Ah pues es eso, el Lion
    Y-...

    Y as se sucedi una conversacin de unos 10 minutos de lo ms surrealista, en la que al parecer yo tena la culpa de que el ordenador se colgara, por usarlo, o instalarle un SO (de la misma casa que el ordenador) , o bajar cosas de internet... en fin, tras esa prdida de tiempo, lo dej de nuevo en ECI, avisndoles que necesitaba una solucin, que se las arreglaran como quisieran.



    Como ya estaba medio mosca con el tema, llam a Apple al llegar a casa para comentarles el tema de que en el servicio tcnico me haban dicho que no instalara Lion en un iMac del 2010.. slo para tener una confirmacin de que no era demasiado razonable.

    Y llam, y efectivamente me dieron la razn, pero cuando les di el nmero de serie para que coprobaran las reparaciones del equipo me llev otra desagradable sorpresa, a mi iMac le haban... cambiado la pantalla!!!!

    Es decir, yo dejo en ECI el ordenador diciendo "se cuelga normalmente cuando se hacen descargas desde internet y hay que reiniciarlo" y en apple les consta esto "hay manchas en la pantalla: se cambia el display", pero pero pero... nada, me fui a ECI indignadsimo para "chivarme" del servicio tcnico, pero la verdad, no pareci importarles lo ms mnimo!, me dijeron que ya lo haban enviado otra vez, que me avisaban y tal.. en fin, como no mereca la pena darle ms vueltas al tema, lo dej as, pens que efectivamente estaba otra vez en reparacin y que en un par de semanas lo tendra.

    Y as, llegamos al primer ms sin iMac

    PROBLEMA 3: Cuando te toman el pelo. AS Computer de nuevo.

    El 18 de Octubre recibimos una llamada de ECI avisando que tenamos el iMac ya reparado en la tienda, y ya con la mosca detrs de la oreja fuimos hasta all, llegamos y le pregunt directamente al encargado:

    Yo- Hola, el iMac est reparado pero.. qu le han hecho?
    Encargado- Pues.. espera que miro.. mmm "actualizado sistema operativo"
    Yo- ....
    ....
    ....
    Yo- Me estis tomando el pelo?, obviamente ya habamos probado a actualizar, reinstalar, de 0, desde USB, desde internet, actualizando desde Snow Leopard, sin actualizar, etc etc.. me ests diciendo que actualizaron el SO y YA VA?
    Encargado- Si, eso pone aqu, que desde que actualizaron va perfectamente
    Y- O.K.A.D.I.O.S

    Obviamente cuando sal por la puerta me tema lo peor, que el ordenador iba a fallar exactamente igual.. llegu a casa, lo enchuf y no tard ni cinco minutos en colgarse de nuevo

    FUUUUUUU

    Llegados a este punto decid dejar de ser pasivo ante el tema y empezar a preparar el ataque.

    CUANDO SE "ESPA" AL SERVICIO TCNICO

    Afortunadamente para mi, y desafortunadamente para el tcnico que me "repar" el equipo, Mac OS X es un sistema operativo basado en UNIX, y aunque hasta ahora no tena demasiada experiencia con el propio sistema, llevo aos dando clase de seguridad en sistemas UNIX, y la verdad prcticamente es lo mismo.

    Empec por corroborar la historia de "te actualizamos el sistema operativo y ya funciona"

    Mac OS X tiene un fichero de log en /var/log/install.log que guarda cada una de las instalaciones que se hacen en el equipo. Una actualizacin del sistema operativo debera haber dejado una marca en ese log ..no?. Pues no. Pego aqu la parte relevante del log.



    Teniendo en cuenta que lo dej el da 28 en ECI y que el da 10 lo recog..no haban actualizado absolutamente nada!... sobre esto una nota para el tcnico:si te inventas una solucin tan chorra como que has arreglado todo al actualizar el SO, al menos actualizalo hombre, que es darle a un botn!!!!


    Total, ya puestos a mirar, segu comprobando en que consisti la "reparacin", siguiente archivo, el system.log, que guarda los eventos importantes del sistema.



    Viendo esto me "tranquilizo" un poco al ver que al menos lo haban encendido uno de los das que estuvo en reparacin, lo encendieron a las 12:15 y lo apagaron a las 16:40, aunque la mayor parte de ese tiempo estuvo inactivo, as que me centro en las horas en las que lo conectaron a red y parece haber movimiento, de 12:15 a 14:00 aproximadamente.

    Lo ms obvio era mirar el historial de ficheros recientes, para ver si haban al menos ejecutado una herramienta de diagnstico o algo parecido, pero no, en vez de eso me encuentro que el ultimo programa que pasaron (y el nico) fue.. el perian ! que vale para ver ficheros de video que no sean quicktime en el reproductor.. pero que co.. para qu... terrible sospecha.

    En fin, unos minutos despus encontr el motivo de tan dura prueba al ordenador, en el historial del navegador



    Es decir, reconstruccin completa:

    - El to enciende el ordenador a las 12:15
    - A las 12:30 se mete en seriesyonkis
    - Se baja un captulo de true blood (que por cierto dej en la carpeta de descargas, gracias
    - Lo ve
    - Se va a casa, por la tarde vuelve, no hace nada y me devuelve el ordenador TAL CUAL lo envi.

    As que nada, recopil toda esta informacin tan reveladora, fui a ECI, y mientras pona una queja, el encargado (que la verdad, a estas alturas ya no saba donde meterse ante la evidencia de la tomadura de pelo), se ocup de buscar una solucin al tema.

    Y AHORA A ESPERAR..?

    La solucin?

    Pues mandarlo a otro servicio tcnico distinto, en este caso a Play, en Corua, que aunque todava no han dado con el error (no lo replican en tienda, lo que no se es por qu no vienen a casa a verlo, como el del frigorfico, en vez de perder tanto el tiempo intentando replicarlo) al menos tienen la decencia de escribir un correo cada pocos das con el progreso del asunto y las pruebas que hacen...

    En Apple, a donde llamamos ayer otra vez (y tambin han sido bastante atentos la verdad, han flipado un poco con el tema) nos han dicho que ellos van a encargarse del tema a partir de ya.

    En fin, en total ya casi 2 meses sin ordenador, teniendo en cuenta que es un ordenador que mi mujer usa para su trabajo, me planteo si esto puede acabar en una demanda por negligencia, daos y prdidas, la verdad es que todo depende de la solucin final y el tiempo, pero mi paciencia se ha agotado ya la verdad...

    ACTUALIZACIN: me acaban de llamar de play, me dicen que a ellos los han llamado desde Apple y les han dicho que es un fallo reconocido del airport con algunos routers, y que acaban de sacar una actualizacin hace unos das para solucionarlo.

    Por lo cual:
    - es razonable que me fallara en casa y en el servicio Tecnico no
    - es razonable que les costara replicar el error si era solo con algunos routers
    - aun falta por comprobar que esta actualizacin funcione, claro, hasta el lunes no creo que tenga el iMac en casa para probarlo

    Pero

    - sigue siendo inadmisible el engao del primer servicio Tecnico que al fin y al cabo es lo que me cabreo, el tema de decir "arreglado" sin haber replicado el error, el tema de cambiar la pantalla sin tener nada que ver (y diciendo a Apple que el problema eran manchas en la pantalla), el tema de decir que haban actualizado el SO y no haberlo hecho..
    - me sigue pareciendo "poco razonable" tener un ordenador dos meses en reparacin .lo siento, adems mucha decs que la prueba de bajarse algo es razonable, pero es que tardaron 1 hora en hacerla, y el ordenador lo tuve fuera de casa para eso ... A mi me parece despreocuparse totalmente, no es por nada.

    En fin, el lunes lo pruebo y actualizo, como falle matare a alguien xD



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  2. #2  
    HH Administrator Avatar de LUK
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    ...Es decir, reconstruccin completa:

    - El to enciende el ordenador a las 12:15
    - A las 12:30 se mete en seriesyonkis
    - Se baja un captulo de true blood (que por cierto dej en la carpeta de descargas, gracias
    - Lo ve
    - Se va a casa, por la tarde vuelve, no hace nada y me devuelve el ordenador TAL CUAL lo envi.
    ...
    Que puto amo
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  3. #3  
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    Que puto amo
    Pues s. El to del servicio tcnico no tena ordenador y consigui trabajo ah para ver series en los ordenadores de otras personas no?
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  4. #4  
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    Aaains... no me canso de las cosas que hacen en los SAT.
    Esta clase de cagadas son las que me hacen recordar que siempre tendre trabajo, como minimo solucionando problemas en sistemas.
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
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  5. #5  
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    Primero decir una cosa a favor del tcnico, si te dicen que el problema se produce al descargar una cantidad aleatoria de datos, pues no hay nada mejor que precisamente probar en la prctica si eso pasa, y descargarse un captulo de una sere es una descarga aleatora de datos y si as no falla, pues puedes dejarlo unas horas a ver si el fallo no tiene nada que ver y es cosa del SO... no es lo ms profesional, pero ante el problema reportado pues si es una buena prueba. Lo incorrecto es mentir, aunque seamos claros es una de las disculpas tpicas cuando alguno te dice que no le funciona el equipo, lo pruebas y no encuentras problema.

    Pero no es la primera vez que los de AS Computer hacen una de las suyas, me parece que ellos hacen perder ms clientes a Apple en Galicia que todas las campaas de fanticos contra Apple juntas.

    Me explico, por los datos dichos me imagino que el Corte Ingles al que se refieren es al de Vigo, que suele enviar a AS computer cuando les llega alguin con un Mac chungo. Y no es la primera ni ser la ltima vez que hacen de las suyas, aun hace unos meses me encontre con una de sus chapuzadas. Lo cuento:

    Un chaval de mi pueblo en 2006 entro en la universidad en Vigo, se compro un porttil porque se quedaba a vivir por la semana (aunque de aqui muchos van y vienen todos los das). Cuando se vino a pasar las navidades pues entre el piso y la casa perdio el porttil, realmente no sabe si fue en el piso (los ltimos das que estuvo fueron de borracheras), aunque el jura y perjura que lo empaqueto con otro par de maletas. Y pudo ser en el tren de Vigo a Pontevedra, o perderlo en una de las 2 estaciones, porque ah ya fueron uno de los padres a recogerlo y es poco probable que llegara a su casa el porttil... Bueno en uno de los primeros das de enero del 2007 se compro un MacBook Pro... Y todo bien hasta despus de semana santa todo perfecto, pero un da le fallo, a mi me dijo que como yo estaba malo y otro amigo de l no supo solucionarle el problema, pues lo llevo al Corte Ingls de Vigo (donde lo compro). Pues se lo enviaron a los de Santiago y el veredicto fue que era irreparable (no compensaba, costaba casi tanto como comprar uno nuevo). Ya en el verano, yo recuperado y el ya en casa de la universidad pues hablando le dije que me lo dejara... el dijo que fijo que estaba muerto porque haba dado mucha caa, recibido muchos golpes y visto mucho porno. Bueno, lo importante, cual fue mi sorpresa al encontrarme que el porttil (a pesar del porno ;D) pues estaba bien, menos el teclado todo perfecto, con un teclado USB funcionaba perfecto, entonces me compre via ebay a uno que vendia uno estropeado el teclado y olle, todo funciona, que yo sepa aun sigue viviendo, y eso que lo haban sentenciado.

    Y este ha sido el ltimo caso. Aunque tambin hay casos contrarios de gente que est muy contenta. Y por ejemplo el caso de la noticia es de los que son muy dificiles de solucionar si no ests delante, porque las condiciones no se pueden reproduccir en el taller.

    Mi recomendacin si topas con Apple es que te dejes de tonteras y los llames a ellos directamente, en pocos das lo solucionan o te envian un equipo nuevo.

    Salu2
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia est tan ciego como el que confa en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
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  6. #6  
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    Es un Mac, qu os esperis
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  7. #7  
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    interesante, comica y hasta morbosa la historia.
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  8. #8  
    Avanzado
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    De todas formas hubiera sido inteligente trabajar sin conexion de red, antes de tratar con el servicio tecnico.
    Ren Prez Joglar: Pa' tener a un listo que no dice nada prefiero a un idiota que hable mucho.
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  9. #9  
    Moderador HH
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    Cita Iniciado por sw00n Ver mensaje
    Es un Mac, qu os esperis
    Pues un buen servicio tcnico, qu menos! Encima que pagas mil quinientos pavos, qu menos...

    Opino que el to debera de haberlo mandado directamente al servicio tcnico de Apple, pero aun asi es inaceptable que te descarguen captulos de seriesyonkins :/ no se supone que la gente del servicio tcnico tiene herramientas para hacer pruebas de carga y descarga en la red?
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  10. #10  
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    Cita Iniciado por hckr Ver mensaje
    Pues s. El to del servicio tcnico no tena ordenador y consigui trabajo ah para ver series en los ordenadores de otras personas no?
    Jejeje quiza, y que flojera es cuando ahi que respaldar todo porque el dueo no hizo ningun respaldo.

    Cita Iniciado por RaidMan Ver mensaje
    Aaains... no me canso de las cosas que hacen en los SAT.
    Esta clase de cagadas son las que me hacen recordar que siempre tendre trabajo, como minimo solucionando problemas en sistemas.
    Que es SAT??

    Cita Iniciado por alberto2do Ver mensaje
    interesante, comica y hasta morbosa la historia.
    Faltaron persecuciones, disparos y algn amor. jajaja
    Programo en Visual Basic 6
    'Por si se me olvido agregar el lenguaje...
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  11. #11  
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    Cita Iniciado por proteo1 Ver mensaje
    Que es SAT??

    Son los Servicios de Asistencia Tecnica


    Lo cierto es que en Apple se suelen portar muy bien con estas cosas, su idea es que estes contento con sus productos y que veas que todo funciona como debe.

    Asi que si tienes un problema con algo suyo, lo mejor es llamarles a ellos directamente y eliminar al intermediario.


    Un saludo
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