Resultados 1 al 5 de 5

Herramientas para reducir el tamaño y peso de imágenes

  1. #1 Herramientas para reducir el tamaño y peso de imágenes 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    1.840
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Hoy en día, las cámaras digitales y móviles de última generación son capaces de dar imágenes de mucha calidad y gran tamaño al usuario.


    El principal problema llega cuando se quieren gestionar esas fotografías a través de Internet. Su elevado peso puede acarrear problemas cuando se pretenden adjuntar en un correo electrónico o bien subir a una red social, por ejemplo. Los servicios web y las redes sociales suelen tener limitaciones en los tamaños máximos de las imágenes y archivos adjuntados, por lo que la operación de adjuntar o subir puede ser, a veces, imposible.

    Existe algunas soluciones para acabar con este problema y reducir el peso y tamaño de estas imágenes, como indican desde Consumer. Hay que tener en cuenta que la reducción implica una pérdida de la información de la imagen

    (Reducir fotos)

    (Resize Your Image.)

    (Resize2email.)

    (Image Optimizer.)

    (Shrink Pictures.)


    Hay que tener en cuenta que en algunos casos estos servicios solo realizan la función de optimizar el tamaño de la imagen, pero sin afectar a su tamaño original. Es decir, solo realizan la opción de comprimir una imagen mediante el uso de algoritmos propios, con el fin de ofrecer una compresión más optimizada que las de algunas aplicaciones de escritorio. Es el caso de servicios web como los prestados por Imagen Optimization o Jpegmini. Este último es un servicio gratuito que puede utilizarse sin registro, promete una reducción cinco veces inferior en el tamaño del archivo sin perder la calidad mínima de la imagen. Para usuarios registrados, dispone de otras características, como la opción de subir de forma temporal álbumes completos para su optimización y compartir las imágenes en plataformas como Picasa y Flickr.


    Grifo:20 minutos.es
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    1.052
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Muy útil, gracias.
    • Taller de programación HackHispano: http://tallerdeprogramacion.es
    • Wargame HackHispano: [PRÓXIMAMENTE]
    • Normas del foro: http://foro.hackhispano.com/announcement.php?f=2
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Si señor, muy utiles, gran post. Mis felicitaciones
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2012
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    22
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias por el aporte!!! Todo el tiempo tengo problemas porque tengo una cámara semi profesional y pesan demasiado las fotos!!!
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2013
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    yo uso (Resize Your Image.) y la verdad me ha salido muy bueno a la hora de subir fotos, reduce considerablemente el peso de las imagenes
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-04-2012, 15:05
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-08-2008, 00:26
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-02-2007, 00:11
  4. Tamaño óptimo para particiones
    Por el n0ta en el foro HARDWARE
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-07-2004, 14:11
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-07-2003, 17:50

Marcadores

Marcadores