Resultados 1 al 6 de 6

Dennis Ritchie muere a los 70 años de edad

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1 Dennis Ritchie muere a los 70 años de edad 
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Nacido un 9 de septiembre de 1941, Dennis Ritchie, uno de los personajes más influyentes en el mundo tecnológico actual ha muerto a los 70 años de edad.

    Aunque su muerte se venía rumoreando desde el pasado domingo 9 de octubre no ha sido hasta hoy 13 del mismo mes que se ha llegado a confirmar. Se viene a sumar por tanto a la reciente muerte de Steve Jobs con lo que decimos adiós a dos de los hombres que más han influido en la informática actual

    En este caso, como bien sabréis, nos deja uno de los padres de la computación actual. Conocido en los ambientes de la red como dmr por se las iniciales de su nombre que utilizaba para foros y correo electrónico, fue el creador del lenguaje de programación C cuando trabajaba en los laboratorios Bell así como el padre del sistema operativo UNIX que luego ha dado lugar a Linux y Mac OS X, entre otros. También es el autor del conocido libro El lenguaje de programación C junto a Brian Wilson Kernighan.

    Pero no fueron los únicos proyectos en los que se embarcó. Mientras estaba en Bell también se implicó en los equipos que desarrollaron Multics, BCPL, ALTRAN y el lenguaje de programación B. Posteriormente, en Lucent encabezó la creación de Plan 9 e Inferno, así como del lenguaje de programación Limbo. Gracias a sus trabajos en pro del desarrollo de la tecnología computacional, Dennis Ritchie recibió numerosos premios, como el premio NEC C&C en 1979, el premio Turing de la ACM en 1983 y la Medalla Nacional de Tecnología de los Estados Unidos en 1998. Desde Bitelia queremos darle un emotivo y profundo adiós a un personaje que será recordado por años por su enorme importancia en la historia del software.

    FUENTE: BITELIA
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Que tristeza me dio enterarme de este suceso. El libro que escribio junto a Kernighan fue mi manual con el que aprendi C. Y lo conservo como una joya.

    Un verdadero genio!
    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
    No llores porque termino, sonrie porque sucedio-.
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    401
    Descargas
    24
    Uploads
    0
    Bueno yo tambien empeze con ese libro, mi mas sincero pesame.
    René Pérez Joglar: Pa' tener a un listo que no dice nada prefiero a un idiota que hable mucho.
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH Avatar de ABODUJANA
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Por Tetouan
    Mensajes
    921
    Descargas
    14
    Uploads
    0
    "UNIX es básicamente un sistema operativo muy sencillo, pero hace falta ser un genio para entender su simplicidad". Dennis Ritchie (1941-2011)

    El mundo -no solo la comunidad- le debe mucho a este hombre, un autentico hacker, si señor.
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2011
    Mensajes
    7
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Morir es llegar, nacer es volver
    The show must go on
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Es una pérdida tan grande como lo considerable de sus aportes.

    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-11-2011, 14:35
  2. El Foro Se Muere
    Por sincko en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29-03-2008, 09:49
  3. NT4 Muere
    Por NeoGenessis en el foro VULNERABILIDADES
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04-06-2003, 20:26
  4. Encuesta sobre la edad de HH
    Por <PICCOLO> en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 10-01-2003, 08:09

Marcadores

Marcadores