Resultados 1 al 10 de 10

Mi portatil HP no carga windows

  1. #1 Mi portatil HP no carga windows 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2011
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola a todos.
    Es un placer estar en este foro.

    El tema es el siguiente.
    Tengo desde hace unos ocho años un portatil HP Omnibook xt-1000s. Siempre me ha funcionado a la perfección pero el caso es que hace unos días al encenderlo parecía que se iniciaba normalmente apareciendo la carátula inicial de Windows XP pero tras esto en vez de entrar ya en windows apareció una pantalla azul con letras amarillas como un flash ya que no daba tiempo a leer lo que decía en absoluto e inmediatamente una pantalla negra con una lista de cinco opciones:
    comenzar windows normalmente
    comenzar en modo seguro
    y otras tres más que ahora no recuerdo.

    Pero el caso es que le dieras a la opción que le dieras el ordenador volvía a hacer lo mismo en una especie de bucle infinito.
    Es decir volvía a salir el logotipo de Windows XP, el pantallazo azul superrápido y de nuevo la lista de cinco opciones y así vuelta a empezar.

    Tengo dos cds de recuperación del sistema pero nada. Pongo el primero y funciona saliendo el sistema de diagnóstico. Lo utilizo y me dice que todo está correcto y seguidamente me dice que para recuperar el sistema meta el segundo cd. Meto el segundo cd y me pone el siguiente mensaje:

    CDR 101 Not ready reading drive X
    abort, rentry, failed?

    Intento reinstalar entonces el Windows XP con una iso que poseo. Me dice que el cd es no válido.
    Lo curioso es que tengo dos CDs de Hirens Boot. El Hirens Boot 9.5 y el Hirens Boot 13. Bueno pues el primero de ellos lo carga y puedo acceder a los programas que contiene. Así he testeado la memoria, la CPU o la placa y me dice que todo está correcto.

    En fin, ¿qué os parece?

    Saludos.
    Citar  
     

  2. #2  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Si le dices que deshabilite el reinicio automatico tras un error de sistema te dejara ver el error, y asi puedes consultar la solucion de forma sencilla.

    En caso que quieras formatear y reinstalar:

    • Con una distro GNU/Linux o con el propio Hiren's puedes salvar los datos previamente
    • Formatea con el Hiren's o instala encima un SO superior. En este caso mejor un Windows 7, suele reconocer los formatos de las particiones mejor que XP, y va bastante bien.
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    200
    Descargas
    28
    Uploads
    0
    trata nuevamente de reparar el sistema y cuando vaya a iniciar hacelo en modo seguro.

    revisa con algun live CD linux, AV, el estado del formato del disco.

    creo que el error es porque el sistema no encuentra desde donde tiene que leer los datos, (o sea que esta modificado o sobreescrito ntldr)
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2011
    Mensajes
    6
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola como andas, intenta hacer un scandisk y si no funciona restaura el sistema a un par de dias anteriores, haber que pasa. Saludos.
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2011
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias a todos por las respuestas.

    Vb10 sí he podido escanear el sistema con el Scandisk que viene con el MiniWindows 98 de Hirens Boot 9.5.
    Me dice que todo está correcto.
    Igualmente testeé el disco duro con HDD Regenerator y me dio 100% OK, testeé la memoria con Memtest 86 y MemGold (creo que se llamaba) las dos dieron que la memoria estaba OK y testeé la placa con otro programa cuyo nombre no recuerdo ahora pero que también dio que estaba correcta.
    También hice un chkdsk en MS-DOS aprovechando la opción "Command" de MiniWindows 98 y lo mismo que todo lo demás dice que todo está OK.
    Así mismo el e-diagnostic del disco de recuperación también dice que todo sin excepción está correcto y no se encuentran errores.

    No obstante este cd de recuperación dice que si continúan los problemas se recomienda una actualización de BIOS.

    Clarinetista, sí conseguí formatear el disco duro con el Hirens Boot pero por desgracia sigue sin dejarme instalar Windows.
    Ahora ya no sale el logotipo de Windows XP ni las opciones de Windows ni el pantallazo azul ni el bucle infinito. Ahora simplemente aparece el logotipo de HP luego el POST de la BIOS y finalmente pone en inglés "disco del sistema no valido" y ahí se queda.
    Intento hacerlo arrancar desde el CD ROM con el cd de restauración del sistema o desde un cd autoarrancable de Windows XP que tengo y no hay manera. Se niega a leerlos.
    Lo único que acepta es el Hirens Boot 9.5 y el primer cd de recuperación del sistema (el que trae el e-diagnostic).

    He intentado dentro del MiniWindows 98 ver si era capaz de leer cd pero aunque reconoce estos (por ejemplo meti el cd que lleva el programa Open Office y en el explorer del MiniWindows 98 en el lugar de D: aparecía el nombre Open Office) pero al querer ejecutarlo me da error. Exactamente error de Kernel32.dll

    En fin que hay algo entre el POST de la BIOS y el arranque del sistema operativo que no va. No sé lo que es pero creo que ahí está el error.
    Tal vez actualizando la BIOS (la de mi ordenador es 1.08 y hay otra que es 1.10 pero primero no sé si dado que no acepta ni lee nada en absoluto podré hacerla y segundo, aunque pueda, no sé si servirá para solventar el problema).

    Muchas gracias y perdón por la longitud del post.
    Saludos.
    Citar  
     

  6. #6  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    En principio no me parece un problema de la BIOS, sino mas bien del cargador de arranque...
    ¿Puedes probar con otro XP o bien con Windows 7?
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    200
    Descargas
    28
    Uploads
    0
    si es un portatil HP deberias revisar en el bios si esta habilitado para instalacion
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2011
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola a todos.

    Alberto, la BIOS de este portatil es muy sencilla sólo permite cambiar desde donde arranca (disco duro, cd, floppy-ojo este portatil no tiene disquetera- o desde LAN interface), luego cambiar fecha y hora, seguridad y nada más.
    No dice nada de poder o no habilitarse para instalación de S.O.
    No obstante tiene un sistema de recuperación del sistema origina (Windows XP Home Edition) en dos cds pero no va.

    Clarinetista, creo que tienes razón que es un problema del cargador de arranque. Es muy extraño que cargue y ejecute el Hirens Boot 9.5 pero no el Hirens Boot 13.
    ¿Qué tiene la version 9.5 que no tenga la 13 respecto a autoarranque?.¿Alguien lo sabe?

    Tampoco lee dos ISOs de Windows XP que tengo. Una de Win XP Profesional y otra de Windows XP de 2da reparación. En ambas dice "disco no valido". Tampoco lee el Windows XP Home Edition del cd de recuperación del sistema que venía con el portatil. Lee el primer cd pero el segundo pone:

    CDR101 Not ready reading drive X.

    He estado buscando por internet y programas para el arranque son básicamente tres: ntldr, ntdetect.com y boot.ini
    según lei pueden borrarse por un virus o por una sobretensión. No sé si ese será el problema pero en caso que lo sea. ¿Cómo hago para meterlos otra vez en el sistema del portatil?.¿Puedo hacerlo usando el Hirens Boot 9.5?. Porque es lo único que lee.
    Tampoco puedo hacerlo con un pendrive ya que tampoco los lee. Ni con un diskette ya que no tiene disquetera.

    Sdos y gracias de nuevo.
    Citar  
     

  9. #9  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2011
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ayer un amigo me dejo un cd autoarrancable pero con un programa en sistema linux.
    Bueno al arrancar con ese cd el portatil pone "disco isolinux" y a los pocos segundos de nuevo "disco no válido".

    Que arranque sólo con Hirens Boot 9.5 sigue siendo un misterio.

    Sdos
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    200
    Descargas
    28
    Uploads
    0
    podrias cargar los archivos faltantes conectando el rigido del portatil en otro pc o de forma externa pero para eso debes tener el cable adaptador.

    o revisa entonces los archivos de carga del hiren´s y modificalos para anexar esos archivos faltantes y ejecutarlos desde ahi.

    con respecto a esto:
    sólo permite cambiar desde donde arranca (disco duro, cd, floppy-ojo este portatil no tiene disquetera- o desde LAN interface), luego cambiar fecha y hora, seguridad y nada más.

    en la parte de seguridad deberias revisar
    Citar  
     

Temas similares

  1. Portatil no carga windows
    Por caiman500 en el foro WINDOWS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-07-2015, 22:19
  2. Portatil o mini portatil por menos de 200 euros
    Por PDD_20 en el foro HARDWARE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-08-2009, 15:24
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 06-07-2008, 21:28
  4. Mi windows xp tarda mucho en carga...
    Por luisti3r en el foro WINDOWS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02-07-2008, 02:33
  5. no carga el S.O.
    Por foxwar en el foro HARDWARE
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08-11-2007, 19:45

Marcadores

Marcadores