Hola,
Por fin me decidí a cambiar de las ventanas al Pingüino, la verdad que estoy muy contento con el resultado que me esta dando.
Me reconoció todo el Hardware perfectamente, pero claro surgen algunas dudas, aparte de que al auto-instalarse todo los controladores de las tarjetas me da una sensación de que me lo están dando todo un poco mascado y eso no me gusta me recuerda a windows.
Bueno pues el caso es que quiero cambiar de tarjeta de sonido, quiero montar un tarjeta 5.1, y claro quería saber realmente como se instalarían los drivers de dicha tarjeta, aun no he comprado ninguna y quería saber mas o menos si todas son compatibles o cuales no lo son, sobretodo os pediría que me dijerais el como instalar drivers de cualquier dispositivo en Linux porque como ya he dicho no he tenido que instalar ninguno ya que al instalar el sistema, el mismo me reconocio todo y me lo dejo completamente listo para usar, entonces yo querría saber como instalar drivers de tarjetas de video, sonido.....
Tambien pediria por favor que me explicaseis un poquito sobre el audio en Linux, el tema de Jack y demas, porque no logro comprenderlo bien y he buscado bastante pero todas las explicaciones son bastante tecnicas para el nivel de novato que aun tengo je je.
La distro de Linux que tengo es Ubuntu v 9.10 Karmic.
Gracias de antemano y un cordial Saludo