Resultados 1 al 6 de 6

Formación análisis forense/hacking ético

  1. #1 Formación análisis forense/hacking ético 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Me gustaría formarme en análisis forense y hacking ético para poder aplicarlo como complemento en mi trabajo de auditor de sistemas. ¿Me podrían recomendar manuales y programas para adquirir una base decentilla?

    Tengo cierta base técnica debido a la carrera (teleco) y a que llevo unos años trabajando en el mundo de la auditoría de sistemas, pero nunca me he especializado en estos temas.

    Llevo unas semanas trabajando con deft 6.1, sleuthkit, autopsy y Hiren´s boot 14.1, pero ni con mucho he conseguido dominarlos.

    Cualquier recomendación será bien recibida y estoy dispuesto a compartir mis escasos conocimientos (de momento, jeje) con todos.

    Muchas gracias por adelantado.

    Saludos
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Lo primero bienvenido/a. Las dos temáticas de las que hablas son mundos a partes, pero ligados...

    El hacking ético está relacionado con el testing, mientras que el análisis forense, está más relacionado con la recopilación de información. A veces, en ciertas ocasiones, para hacer testing, es necesario hacer previamente análisis forense... recopilar código, datos, hacer ingeneniería inversa, etc... y una vez que tienes esos datos, haces pruebas funcionales, de seguridad, de estrés, etc... sobre el código.