Fuentes TERRA:

Como medida contra el crimen y el terrorismo - 21-08-2002
LA UE PODRÍA TENER ACCESO A LAS LLAMADAS Y CORREOS ELECTRÓNICOS DE LOS CIUDADANOS
El Consejo de Ministros de la Unión Europea debatirá a partir del próximo septiembre una propuesta de la presidencia danesa que permite a los Gobiernos europeos acceder, a través de las compañías de telecomunicaciones, a datos sobre las llamadas telefónicas o los correos electrónicos que efectuen los clientes de estas compañías.

La propuesta, desvelada por el diario británico The Guardian, pretende dotar a la UE de un marco reglamentario común para la vigilancia de datos en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado, incluidas las redes de pedofilia.

Contra el crimen y el terrorismo
Supone obligar a las empresas de telecomunicaciones a retener indiscriminadamente datos sobre los ejercicios de sus clientes, como los números de teléfono a los que llaman o las direcciones electrónicas a las que escriben. Esta información pasaría a sistemas informatizados de almacenaje, donde permanecería entre 12 y 24 meses, accesible a la administración pública.

(Sigue la notica en el enlaze)

http://www.terra.es/actualidad/articulo/html/act45913.htm

Terra / Europa Press


Cada dia esto se parece mas al 1984 de Orwell... cada dia hay mas camaras por la calle.. sabemos realmente q controlan o no congtrola???

Y siempre en nombre de nuestra seguridad.... q seguridad la de ellos?? pq mi seguridad me la tengo q plantear yo