Resultados 1 al 10 de 10

Wireless Ubuntu VMware

  1. #1 Wireless Ubuntu VMware 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    74
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Sres de HackHispano, en esta oportunidad escribo para resolver una duda acerca de ubuntu. Sucede que instale el vmware en mi laptop (como la mayoria con win7) y bueno, instale Ubuntu como maquina virtual. El punto es que quiero usar ubuntu y otra distribucion de linux que tengo por aqui para lo que es auditoria de wireless, pero como no puedo conectarme a algun wireless, asumo que no tengo instalado el driver de la laptop.
    Ahora, trate de instalarlo con el ndiswrapper y el wine pero ambos me arrojaron el error de que el driver no era compatible con el sistema operativo o q simplemente no se podia instalar. Hay alguna forma de poder instalar el driver? o almenos que pueda captar señal wifi desde la maquina virtual?

    Gracias por sus respuestas
    Citar  
     

  2. #2  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2011
    Mensajes
    112
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ¿Cómo pretendes crackear una red desde dentro del VMware? Bueno, igual si el chirimbolo es USB vale.
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    No sé si es mi ignorancia o no, pero ¿qué tiene que ver que el sistema operativo corra desde la máquina real o desde una máquina virtual para que una interfaz de red funcione acorde a una configuración implementada en un driver?

    Si el driver hace que la tarjeta de red entre en modo promiscuo, al driver le da igual que lo que haya por debajo sea una VM, pues éste lo que hace es mandar las peticiones al HAL del SO y éste a la máquina virtual, la cual transfiere directamente los comandos al dispositivo físico.

    Dicho de otro modo, un driver específico, como es este caso, lo que hace es comunicarse con los drivers de bus del Sistema operativo, y estos, ya se encargan de transferir/traducir los comandos y datos transferidos por el driver específico al HAL, ya sea una máquina virtual o la máquina real.

    Un saludo.
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    74
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Gracias por sus respuestas. Pues hystd tiene razon, se supone que la tarjeta de red funcionaria de la misma forma, pero el problema esq dentro de la maquina virtual (Ubuntu o Windos XP - tengo ambos) no puede ver si hay wifi disponible, es decir, es como si tuviera una PC sin una tarjeta wireless. Como comente, no estoy seguro de que si tenga que instalar el driver de la tarjeta, que por cierto ya lo hize y aun asi en windows no reconoce los wifi. Alguna idea de como podría sobrellevarlo? Porque como última instancia seria usar el live CD de Backtrack (la distribución de linux para la auditoria).

    Si sirve de algo, tengo una Toshiba L635 y la tarjeta de red es una Broadcom 802.11n
    Citar  
     

  5. #5  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2011
    Mensajes
    112
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hystd, no había pensado bien del todo mi respuesta. Es sólo que, hasta donde yo sé, las soluciones de virtualización sólo tienen acceso a bajo nivel a las interfaces USB. En ese caso puede funcionar perfectamente.
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Si es una tarjeta PCI o integrada NO se puede utilizar como WLAN, ya que el VMWare crea puentes entre conexiones para no dejar sin conexion a internet al sistema anfitrion.

    Si se trata de una tarjeta USB entonces si que podras utilizarla. La reconocera y te dara la opcion de utilizarla en el sistema operativo anfitrion o en el Virtual.

    De todas formas echale un ojo a la configuracion de tu maquina virtual en la seccion de Red para comprobar las conexiones, si lo tienes configurado como NAT, Bridged o lo que sea... (ahora mismo no tengo el VMWare aqui asi que no se exactamente que opciones trae )


    Un saludo
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  7. #7  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    74
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    RaidMan, vi la configuracion de la maquina virtual y está en NAT, aunq a veces la paso a Bridged sigue siendo lo mismo. En ese caso, como dices, seria imposible usar mi tarjeta integrada como wlan...que me sugeririan hacer en tal caso? Lo ultimo que quisiera hacer es tener que bootear dos sistemas operativos. Lo que se me ocurrió fue usar un adaptador wireless usb, pero no se que tan confiable sea, si tendrá el nivel de una tarjeta de red o mucho menos, o si servira para los fines que busco.

    Gracias de nuevo por su tiempo
    Citar  
     

  8. #8  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2011
    Mensajes
    112
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ¿Por qué no usas un CD live como todo el mundo?
    Citar  
     

  9. #9  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    74
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Atreides, como mencioné, nada me constaria usar el live CD de backtrack, pero el punto es que pienso que desde la maquina virtual tambien seria posible lograrlo, y ademas pq en el camino de la solucion se pueden aprender muchas cosas, lo cual es el fin que busco de todo esto
    Citar  
     

  10. #10  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2011
    Mensajes
    112
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues hasta donde yo sé es totalmente imposible hacerlo si el adaptador wireless no es USB.
    Citar  
     

Temas similares

  1. ubuntu no detecta el wireless
    Por gini en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-01-2009, 00:07
  2. instalar wireless ubuntu
    Por matapete en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-08-2008, 17:23
  3. VMWare ESX 3.5
    Por Magus en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-04-2008, 17:21
  4. VMWARE y DEBIAN
    Por Deskicio en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-01-2006, 17:13
  5. VMWARE o WIN4LIN
    Por ElzUmBa en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-02-2002, 13:24

Marcadores

Marcadores