Resultados 1 al 11 de 11

Duda redes

  1. #1 Duda redes 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    74
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Buenas Sres de HackHispano, en esta ocasion escribo para despejar una pequeña duda que tengo.
    Desde hace algún tiempo tengo una conexion inalambrica, la cual me provee un vecino. El me comento que mi direccion mac esta asociada a su router con lo cual no puedo poner otra pc o una laptop dentro de la red a menos que el tenga la mac de esa maquina. Mi duda es que si puedo usar esa IP que el me da para generar una subred en mi casa, en la cual pueda conectar varias pcs, necesitaria un router o algo asi?

    Gracias por su tiempo
    Citar  
     

  2. #2  
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    5.284
    Descargas
    223
    Uploads
    250
    Me imagino que lo que tu vecino ha hecho es poner un filtrado por mac.
    Yo trataría de usar la misma mac (mac spoofing) en la otra maquina que quieras conectar, debería asociarse con el AP sin problemas.
    Puedes usar esta aplicacion para cambiar la mac en el equipo qu eno consigues coectar, ponle la mac del equipo que si conecta: http://www.hackhispano.com/foro/downloads.php?do=file&id=148
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2011
    Mensajes
    112
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    El problema es que no va a poder conectar varios equipos a la vez.
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Si puede, por ejemplo convirtiendo en proxy el equipo que tenga asociada la mac al router. El resto de equipos de la red, se conectarían a través de éste.
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  5. #5  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2011
    Mensajes
    112
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno, estaba dando una respuesta en base a los conocimientos que supongo que este usuario tiene.
    Citar  
     

  6. #6  
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    5.284
    Descargas
    223
    Uploads
    250
    La solución de hystd es bastante buena, el equipo que conecta comparte la conexion y punto
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  7. #7  
    Registered User
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    107
    Descargas
    14
    Uploads
    0
    la cosa seria así , nunca he mirado si funciona ¿ ? solo he leído sobre el tema pasarelas locales
    tienes tu pc con una tarjeta de red wifi y la otra tarjeta de red ( ethernet )
    tendrías que configurar la de red ethernet como pasarela hacia la wifi
    en la ethernet montar un hub o switch para crear la red local a partir de hay todos los pcs que desees
    pero tendrías que pensar en varias cosas si consigues poner ethernet como pasarela a wifi lo de
    ip dinámica no funcionaria ya que debes direccionar la conexion ( digamos un enrutamiento ip )
    ip 172.16.10.100 mascara de subred 255.255.255.0 puerta de enlace ( aquí seria la ip del pc (wifi )
    de esta forma su pc seria el proxy de la area local hacia internet
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Si estas usando Windows, que sepas que este sistema operativo es un listo, y pone como punto de acceso predeterminado el Wi-Fi, es decir, si haces una conexion de puente entre un puerto Ethernet y el Wi-Fi va a utilizar el Ethernet para conseguir la conectividad hacia Internet y el Wi-Fi para hacer de Hot-Spot.

    Si tuvieses dos tarjetas WiFi entonces no habria ningun problema, ni de Hubs, ni de Switch ni de nada.

    Con una asignas para la conexion hacia la Red (de la que conocen tu MAC) y con la otra montas el Hot-Spot (o punto de acceso) de forma que puedas conectarte con varios PC sin lios de cable.


    Un saludo
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  9. #9  
    Registered User
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    107
    Descargas
    14
    Uploads
    0
    aqui le dejo un manual para hacer esas cosillas

    3. Montaje conectarse por wifi y compartir internet por cable.

    En este montaje nos conectaremos por wifi a un punto de acceso, ya sea a nuestro router inalámbrico o a alguna red libre, y compartiremos internet a un ordenador cercano que no tenga tarjeta de red inalámbrica, por tanto uniremos ambos equipos por cable de red.

    Requisitos:

    - Siempre que queramos tener internet, el ordenador “repetido”r debe estar encendido.
    - Dos tarjetas de red, una inalámbrica para conectarnos al AP y la otra ethernet para conecta el otro ordenador (o consola).

    Mi situación a la hora de hacer el manual:

    - La tarjeta de red inalámbrica coge internet del router de mi casa (podéis coger el wifi que queráis con la parabólica etc).
    - Tarjeta Intel 4965AGN que se conectará al wifi de casa
    - Portátil número 2 para comprobar que todo funciona correctamente y a la primera conectando por cable ethernet
    - Sistema operativo del ordenador “repetidor”: Windows 7 Professional x64

    La fuente
    http://www.redeszone.net/windows/montajes-de-redes-crear-una-red-ad-hoc-repetidor-wireless-con-el-ordenador-y-cliente-wifi-windows7/


    Aqui para el manual
    Última edición por netgea; 17-08-2011 a las 23:29
    Citar  
     

  10. #10  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    74
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Muchas gracias a todos por sus respuestas. LUk, probe el software que me pasaste y esta bastante bueno, gracias. En cuanto a la red, lo que tengo es mas o menos asi: tengo un AP en el techo, el cual recibe señal de la casa del frente (el vecino caritativo que pasa internet) y del AP baja un cable a un switch del cual salen 2 conexiones para 2 PCs. La idea es que si ese cable lo puedo conectar a un router para poder crear una pequeña LAN en mi casa.

    Alguna vez me sugirieron un router cisco para esto, pero no estoy seguro de que se puede lograr.
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por eduk15 Ver mensaje
    del AP baja un cable a un switch del cual salen 2 conexiones para 2 PCs. La idea es que si ese cable lo puedo conectar a un router para poder crear una pequeña LAN en mi casa.

    Alguna vez me sugirieron un router cisco para esto, pero no estoy seguro de que se puede lograr.
    Si puedes conectar un equipo a ese switch y tener conexión, puedes conectar un punto de acceso para crear una red local. Cualquier punto de acceso te valdrá.


    Salu2

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

Temas similares

  1. Duda sobre Redes sociales en general
    Por 7sentido en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-08-2011, 11:42
  2. Redes TOR
    Por DMA en el foro GENERAL
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-07-2007, 22:29
  3. Redes
    Por Tgunt en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-12-2003, 20:56
  4. Redes
    Por Jesus en el foro HARDWARE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-06-2003, 01:33
  5. redes
    Por xmorisco en el foro INTRUSION
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-02-2002, 00:19

Marcadores

Marcadores