Resultados 1 al 16 de 16

Problema con el audio ordenador nuevo

  1. #1 Problema con el audio ordenador nuevo 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    49
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola a todos.

    Acabo de comprar y montar las piezas de un ordenador. La placa es una Asrock N68 S3 UCC con la tarjeta de sonido integrada. Tuve que bajar los drivers VIA HD Audio de la página del fabricante. La memoria es DDR3-1333. Tengo el sistema Windows XP.

    Bueno el caso es que todo va bien pero es desconcertante que si dejo durante un tiempo de utilizar el audio (diez o quince minutos) y pasado ese tiempo entro en youtube o quiero poner música me sale un mensaje diciendo que es imposible ya que carezco del hardware adecuado.

    Extraño, ¿no?. Intente ver si se trataba de alguna función de ahorro de energía pero por más vueltas que le he dado no he conseguido encontrar nada de este tipo ligado al audio.

    ¿Qué opináis del tema?.

    Ah, al apagarse el ordenador vuelve a conectarse el audio y se puede escuchar la música de Windows al apagarse.

    Un saludo.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Supongo que con fabricante, te referís a Asus, no?

    Por las dudas, te dejo el link: http://www.asrock.com/mb/download.asp?Model=N68-S3%20UCC&o=XP

    Como contás, parecería que pueda llegar a tener algo que ver alguna función de ahorro de energía. Por las dudas asegurate de que no haya nada activado en el setup.

    Saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    200
    Descargas
    28
    Uploads
    0
    si la tarjeta de sonido esta integrada y no tenes problemas de (velocidad de lectura de procesos)(RAM), puede ser que tengas algun conflicto con los drivers, abre el admin de dispositivos y asegurate primero si existe el problema, tal vez esta sobreescrito y desde el modo seguro lo podes reparar.
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    49
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola. Muchas gracias por vuestras respuestas.

    Lo cierto es que comprobé tanto la Bios como apunta Marchi así como el administrador de dispositivo y me dice que todo está correcto. No aparece ningún signo de exclamación o de interrogación amarillo y me dice que todo está bien.

    Sin embargo amigos hay algo que me está empezando a preocupar bastante más que el tema del audio.

    El caso es que cada dos o tres días en un momento determinado sin saber porqué razón en medio de la sesión el ordenador se apaga y reinicia solo.
    Esto empezó a ocurrir desde que hice el proceso (con WGA Tools, Equispe Orig AiO y AntiWPA) para eliminar los mensajes de activación de Windows. Ese de los 30 días para la activación y el de las llavitas en la barra.

    Desde entonces me está haciendo la pendejada esta.
    Además al comienzo de Windows me aparece una ventanita que pone:

    "Microsoft WGA Notification Tool is still running on your system for an unknown reason and cannot be deleted. You should delete it manually."

    Bueno ¿pensais que tendrá que ver algo con el apagado y reinicio?
    ¿Creeis que tengo motivo para preocuparme?

    Saludos y gracias otra vez.
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Para evitar el reinicio automático, en propiedades del sistema, andá a la pestaña <Opciones avanzadas> -> <Configuración> y destildá <Reiniciar automaticamente>

    Seguramente en lugar de los reinicios obtengas una BSoD que te pueda orientar en algo.

    Puede que al ejecutar los programas que mencionás te hayas cargado algo.


    Saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    49
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola Marchi hoy se me ha reiniciado ya en tres ocasiones.
    La última hace unos instantes cuando me disponía a escribir un mensaje aquí.
    En fin, acabo de hacer lo que me comentaste. Desmarqué la opción de reinicio. Crucemos los dedos

    Lo cierto es que he visto los informes de errores cuando te pregunta si quieres enviarlo y el informe, (en las tres ocasiones), pone una ruta:

    C:\ document (luego una especie de ondulación) \Config (otra especie de ondulación)\temp\WER (siempre pone wer pero en los tres lo que sigue es diferente una vez WERc1 otra WERed7 y así) y luego siguen otros números "mini" no sé qué.
    He buscado por la carpeta "Temp" pero no he encontrado ningún WER ni nada parecido.
    ¿sabes a qué puede deberse todo esto?.

    En fin, muchas gracias Marchi y a ver si no me vuelve a dar más sustos

    Un saludo.
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    401
    Descargas
    24
    Uploads
    0
    Pero te da pantalla azul o no, lo que podrias hacer es analizar el archivo .dump(http://msdn.microsoft.com/en-us/windows/hardware/gg463009) este te puede dar mucha informacion para saber si es problema de hardware, esperemos por tu bien que no, porque si lo has montado tu y no tienes ningun tipo de titulacion lo tienes muy crudo(me huele mal xd).

    Tambien podrias mirar la temperatura, aplicastes masilla termica ? como y de que manera ?

    Cuando le pasa el crash es aleatorio ? o es al utilizar aplicaciones que consumen potencia de calculo ?

    Mira que la fuente tenga la potencia suficiente, queremos mas informacion postea las especificacions del equipo...


    C:\ document (luego una especie de ondulación) \Config (otra especie de ondulación)\temp\WER (siempre pone wer pero en los tres lo que sigue es diferente una vez WERc1 otra WERed7 y así) y luego siguen otros números "mini" no sé qué.
    He buscado por la carpeta "Temp" pero no he encontrado ningú
    Mira en TEMp\**** es donde se guarda el archivo .dmp copia la ruta del MsgBox y simplemente entra con el debug de micros..
    Última edición por chewarrior; 22-08-2011 a las 00:47
    René Pérez Joglar: Pa' tener a un listo que no dice nada prefiero a un idiota que hable mucho.
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    49
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola amigos, gracias por vuestras respuestas.

    Marchi, desde que deshabilité la opción de reinicio automático como me indicaste no se me ha vuelto a reiniciar ¡¡¡ y van cuatro días !!!

    He estado esperando estos días para contestar y ver si volvía a tener problemas pero afortunadamente todo va bien.

    Respecto a la ventanita que me salía al inicio de "Microsoft WGA Notification Tool", que comenté en otro post, un amigo me aconsejó que hiciese lo siguiente:

    Inicio-ejecutar y escribiera msconfig. Una vez allí en la pestaña "Inicio" desmarcara la opción "Remove WGA"

    Bueno hice eso y no me ha vuelto a aparecer el mensajito de marras. Así que todo va bien de momento.

    Hola Chewarrior, gracias por tu mensaje.
    Verás nunca me apareció el pantallazo azul de la muerte.
    En cuanto a la temperatura, tengo instalado el PC Wizard que me monitoriza la temperatura del procesador y ésta siempre está entre 37 y 41 grados por lo que está dentro de lo normal.
    El reinicio si es aleatorio pero comenzó a producirse cuando desactivé la activación de XP de los 30 días con los programas WGA Tools, Equispe Orig Aio y AntiWPA.
    Fue a partir de ese momento que apareció el problema del reinicio espontáneo y de la ventanita al inicio de Windows.

    Lo que tengo pensado ahora es volver a activar lo de "reinicio automático" y ver si se mantiene sin apagarse el solo y reiniciarse. Si no vuelve a reiniciarse era culpa del Remove WGA que desactivé en msconfig. Ahora bien, si vuelve a reinciarse de nuevo... habrá que ver otras posibilidades.

    Os mantendré informados.

    Sdos.
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Es lo mismo activar la opción de reinicio automático que dejarla desactivada. Esa opción al estar activada no muestra la pantalla azul reiniciando la máquina. Si está desactivada, en lugar de reiniciarse la máquina, se mostrará la pantalla azul que te da información acerca del error que se produjo.
    Así que si esperabas un reinicio, en su lugar deberías esperar una pantalla azul con un código de error que te recomiendo anotar.

    Saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  10. #10  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2011
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por YoGalactus Ver mensaje
    Hola a todos.

    Acabo de comprar y montar las piezas de un ordenador. La placa es una Asrock N68 S3 UCC con la tarjeta de sonido integrada. Tuve que bajar los drivers VIA HD Audio de la página del fabricante. La memoria es DDR3-1333. Tengo el sistema Windows XP.

    Bueno el caso es que todo va bien pero es desconcertante que si dejo durante un tiempo de utilizar el audio (diez o quince minutos) y pasado ese tiempo entro en youtube o quiero poner música me sale un mensaje diciendo que es imposible ya que carezco del hardware adecuado.

    Extraño, ¿no?. Intente ver si se trataba de alguna función de ahorro de energía pero por más vueltas que le he dado no he conseguido encontrar nada de este tipo ligado al audio.

    ¿Qué opináis del tema?.

    Ah, al apagarse el ordenador vuelve a conectarse el audio y se puede escuchar la música de Windows al apagarse.

    Un saludo.
    podrias poner las caracteristicas del pc, memoria(tipo, cantidad y modo) disco, cpu......
    Citar  
     

  11. #11  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    49
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola amigos.

    He dejado pasar todos estos días para ver que pasaba con mi equipo.
    Ver si volvía a reiniciarse solo.
    Pues bueno como comenté en mi anterior post volví a marcar la opción de "Reinicio automático" y me pasó una cosa curiosa.

    Vereis, el pasado 25 de agosto realicé el proceso:
    Mi Pc-botón dcho: propiedades-opciones avanzadas-configuración de inicio y volví a marcar la opción de "Reinicio automático".
    A la media hora o así de haberlo hecho el ordenador se volvió a apagar solo y se reinicio.
    Casi resignado decidí no hacer nada por el momento y dar una nueva oportunidad.
    Pues bueno el caso es que desde entonces...¡¡¡no lo ha vuelto a hacer!!!

    Han pasado 12 días y no se ha reiniciado de nuevo.
    ¿El motivo de que antes lo hiciera?. Ciertamente no lo sé con seguridad pero creo que forzosamente tiene que estar relacionado con los programas que cargué para evitar la activación del sistema operativo Win XP.

    En cuanto al tema del audio.
    Otro misterio. Ahora a veces se desactiva solo cuando llevo veinte minutos o media hora sin utilizar y otras en cambio está activo y funciona si lo necesito aunque no lo haya utilizado en cuatro horas. En fin...

    PD.
    Domybass, la placa es una ASROCK n68 s3.
    procesador AMD SEMPRON LE 140 2,7 GHz
    memoria (un módulo) KINGSTON DDR3-1333
    fuente de 500 W
    todo esto es nuevo y lo compré hace mes y medio aprox.
    aproveché el disco duro IDE de mi anterior ordenador.

    Por lo demás decir que el ordenador funciona correctamente y no tengo queja salvo estos dos temas que parecen en vía de solución.

    Gracias y saludos.
    Citar  
     

  12. #12  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    49
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola.

    Canté victoria demasiado pronto.

    Os diré que ahora estoy fastidiado pero bien.
    Ayer por la noche estaba funcionando perfectamente cuando de golpe y porrazo se apagó sin más.
    Pensé que sería como las otras veces pero no.
    El ordenador se veía que quería reiniciarse pero no era capaz. Lo intentó dos o tres veces sin éxito entonces yo le dí al botón de encendido y prendió.

    Funcionó bien un rato y lo apagué pero con la función de reinicio (apagado-reinicio) y reinició sin problemas.
    Fui entonces a la opción de "Reiniciar automáticamente" y la desmarqué pensando que así no me volvería a dar problemas.

    Seguidamente lo apagué y me fui para cama.
    Hoy estuve con él durante un par de horas sin problemas hasta que de nuevo sin saber porqué se apagó de nuevo. Le dí a botón de encendido y prendió pero cuando salían las "praderas de Windows" se apagó.

    Ya no fui capaz de volver a encenderlo. Le doy al botón y como si nada.
    El hecho es que lo tengo conectado a una regleta. Cuando le doy a la regleta para que pase corriente el ordenador (sin darle al botón) enciende las luces de encendido (pero no se enciende) y le doy al botón de encendido pero ni caso.

    Ciertamente estoy desesperado. ¿Qué opinais?
    Citar  
     

  13. #13  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    200
    Descargas
    28
    Uploads
    0
    cuantos bips(sonidos) hace al tratar de iniciar,
    llega a cargar la bios,
    tenes un disco SSD y este se conecta a la placa mediante cable SATAII,
    mediste el voltaje que administra la fuente,
    Citar  
     

  14. #14  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Según comentas, el problema debería estár en la fuente, mother o incluso en el switch de encendido.

    Comenzá testeando la fuente, conecta el cable verde a alguna masa con solo una lectora de cd conectada o algún otro dispositivo que agregue carga.

    Si arranca bien, medí las distintas salidas para comprobar tensiones en vacío (vas a necesitar un voltímetro). Si parecen seguir bien, podrías agregar alguna resistencia como para comprobar que se mantienen con carga.

    Probá el switch de encendido con un detector de continuidad que no esté dando falsos contactos.

    Si hasta acá no entontraste problemas, intentaría con otro mother, lo cual no se si te va a ser fácil conseguir.


    Saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

  15. #15  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    49
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola a todos.
    Muchas gracias por vuestras respuestas y comentarios.

    Marchi. Tienes razón. Eres un as
    Creo que ya está solucionado.
    Es un problema del botón de encendido como supusiste.

    Abrí el ordenador. Fui a los pines donde se conecta el panel delantero. Allí estaban conectados cables con etiquetas como POWER SW, RESET SW, HD LED y PLED + y PLED -.
    Desconecté todos ellos.
    Ahora no tengo luces de encendido pero...el ordenador funciona !!!.
    Podría conectar los cables que no son los de encendido y apagado del ordenador pero prefiero no hacerlo por si hacen mala conexión o algo así. Aunque no tenga luces lo que me interesa es que el PC furrule.

    Lo enciendo haciendo puente con un destornillador entre los pines y lo apago de la forma normal con el Windows.

    Ahora voy a ver si puedo puentearlo de forma permanente para que se encienda al activar la regleta al que lo tengo enchufado.

    Pues eso. Muchas gracias de nuevo.

    Un saludo.
    Citar  
     

  16. #16  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    Cita Iniciado por YoGalactus Ver mensaje
    Lo enciendo haciendo puente con un destornillador entre los pines y lo apago de la forma normal con el Windows.


    Alguna que otra vez para probar puede ser, pero como para todos los días ....

    Por las dudas, estate seguro de no tocar nada mas, que puede ser peligroso para tu mother.

    En http://www.asrock.com/mb/manual.asp?Model=N68-S3%20UCC tenés el manual de la mother, ahí podés encontrar el esquema de los pines para no meter la pata.

    Saludos
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

Temas similares

  1. problema con audio
    Por half en el foro MULTIMEDIA
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-05-2011, 12:26
  2. [Opinion] Nuevo ordenador portátil
    Por JaviJack en el foro HARDWARE
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-01-2009, 16:39
  3. problema con el audio y video
    Por fideos en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-09-2006, 23:12
  4. Problema con el CFT2200 imagen pero sin audio
    Por rodynator en el foro TV CABLE
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-04-2006, 05:50
  5. problema audio y video por separados
    Por juanma.m.d en el foro MULTIMEDIA
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-02-2003, 21:45

Marcadores

Marcadores