Hola amigos, la pregunta en si es, quiero accesar a la antena/aparato que la compañia de internet puso en el techo de mi casa. Para utilizarlo y conectarme a otras redes inalambricas disponibles.

El aparato/antena que esta en un tubo muy alto en el techo, no tiene identificaciones, solo le sale un cable de red que va directo hasta mi cuarto, alli se conecta con una cajita/dispositivo que veo que dice: "Carrier Poe Adapter", del cual salen otros dos cables: Uno para la electricidad y otro de red hacia la compu.
Cuando me instalaron dicha antena, yo vi que el hombre se metia en un software en su pendrive desde mi compu donde el podia mirar todas las redes que habian disponibles, escogio la de su compañia y configuro esta antena.

La compu que tengo es fija y no tiene wifi, mi Win Xp o Linux detecta esta conexion como de area local normal. (A pesar de que la señal llega via inalambrica...)

Tambien tengo una laptop, pero esta no detecta ninguna red wifi, tengo que conectarla con el cable de red que sale de la cajita que uso con la compu fija.

Si alguien me puede dar una mano con esto, le sabria agradecer.



Gracias
Dadeto