Hola gente.

Este post lo tengo pensado por dos cosas: Primero porque necesito SABER armar la seguridad de una base de datos y porque en Internet, no hay ninguna guía fácil de conseguir, por lo menos el inicio.

El tema es así:

Tengo que armar una Base de Datos para una página web. Voy a usar PHP y MySQL (hasta acá, nada nuevo). El tema es que no sé cómo asegurar esa Base de Datos, cómo encriptar contraseñas, evitar accesos.... etc.

Mi idea, entonces, es armar esa guía. Ir poniendo sus aportes en este hilo para así obtener un "paso a paso" en la seguridad, por lo menos, en el comienzo del armado de la misma.

Hasta donde leí, es importante que la Base de Datos esté bien armada, cambiar contraseñas y usuarios que tienen el accesos a la modificación de la misma, encriptar todo lo posible, etc.

Les dejo un aporte de LUK que me parece interesante: http://foro.hackhispano.com/showthread.php?t=36754. Me gusta cómo arma el tema pero no dice cómo hacer esas cosas o, por lo menos, de dónde sacar la información.

En otras palabras: necesito saber armar la seguridad de una Base de Datos. TODO: encriptación, manejo de usuarios, armado de la BD. Y acá, en este hilo, ir poniendo la información detallada.

Saludos y desde ya GRACIAS. No encontré en la búsqueda algo que diga cómo armar todo esto. Sino solo los conceptos. No pido que me expliquen pero sí, por lo menos, algunos links informativos de los cuales me pueda basar.

MUCHÍSIMAS GRACIAS.