El estadounidense Jon Messner logró bloquear los accesos al sitio alneda.com, en cuya página aparece ahora el águila símbolo de Estados Unidos. 09.08.2002, 16:47

Mouse / Agencias.- Un pirata informático especializado en pornografía "capturó" un sitio en Internet considerado una fuente de difusión de material favorable al dirigente saudita Osama bin Laden de Al Qaeda.

Jon Messner logró bloquear los accesos al sitio alneda.com, en cuya página aparece ahora el águila símbolo de Estados Unidos.

Meses atrás, cuando logró por primera vez superar las defensas del sitio, Mesner contactó al FBI, según él mismo contó al canal de televisión CNN, para proponerle un sistema de protección.

Se trataba de la creación de un sitio doble para engañar a integristas islámicos e influir en sus intercambios.

El FBI se declaró no interesado en una iniciativa de ese tipo y pronto los curadores de alneda.com se dieron cuenta de que no tenían más control del sitio y advirtieron a los usuarios, que comenzaron a ignorarlo.

Messner salió entonces a la luz, cancelando su página y reemplazándola con la leyenda "sitio propiedad de Estados Unidos".

http://mouse.tercera.cl/detail.asp?s...08/09/16/47/24