Resultados 1 al 7 de 7

PC solo para descargar torrents sin antivirus, es segura?

  1. #1 PC solo para descargar torrents sin antivirus, es segura? 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola expertos del foro, tengo una duda que me da vueltas en la cabeza.

    Una PC que solo baja Torrents, corriendo Windows XP PRO +SP3 sin ningun antivirus o antispyware, solo con el firewall de Windows acivado, se puede contagiar de virus o problemas similares?

    Es decir una máquina sin teclado ni mouse solo con un cliente Torrent para descargas y un VNC para operarla remotamente se puede llenar de virus y problemas?

    Tengan en cuenta que la máquina solo se usará para descargar los archivos torrent y nada mas, nada de navegación web ni instalación de programas ni nada, será solo una máquina dedicada exclusivamente a descargar torrents que luego se revisaran en otra PC equipada con antivirus y demas seguridades.

    Gracias de antemano por las respuestas sobre este tema.
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Feb 2011
    Mensajes
    442
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Así de primeras no, pero ten en cuenta que si no usas firewall puede haber algún problema de seguridad en un servicio de Windows. Hay que mantenerlo actualizado.

    Y por muchos puertos que cierres el de BitTorrent lo has de dejar abierto, y este programa también podría tener un problema de seguridad.
    Ezine HH mas de 5.000.000.000 descargas!!!!!!!!!
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias Goatse por tu respuesta, el único firewall que estoy usando es el que viene por defecto bajo WinXP, claro que antes de eso hay un Router DLink (De los básicos) recuerdo que un tecnico una vez nos dijo que todos los routers traen un firewall de serie incorporado...!?...será???...en fin.

    Y sí, el windows esta al dia con las actualizaciones y los servicios "de sobra" estan desactivados completamente sobre todo los de comunicaciones que no sean exclusivamente de la LAN.

    ¿Aun asi estaré en riesgo de algo?

    Gracias nuvamente por tu respuesta.
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Feb 2011
    Mensajes
    442
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No hay sistema totalmente seguro, pero yo diría que problemas no vas a tener muchos.

    Eso sí, si eres entendido en el tema, puedes pasar un HiJackThis cada poco tiempo y mirar si no se ha colado nada.

    Ah, y si tienes un router, tienes que abrir el puerto de BitTorrent para tener velocidad de descarga adecuada, como es natural.
    Ezine HH mas de 5.000.000.000 descargas!!!!!!!!!
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Había escuchado aquello de abrir el puerto al torrent pero no entiendo mucho de "port fowarding", investigaré para que sirve Hijackthis.

    Gracias nuevamente por tus consejos.
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    469
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    En el momento que abres puertos siempre estas en riesgo de alguna vulnerabilidad conocida, o nueva (0-day). Tu vas a abrir puertos para el torrent y para vnc. Sin contar los posibles puertos ya abiertos por el OS. No se si tienes wifi por la que alguien pueda colarse en tu intranet pero si me quedo claro que pondrias mas pc's en esa red (quizas el de uso personal tuyo). Eso suma un posible origen de ataques, si alguien consige acceso a ese pc por vulnerabilidades, troyanos o malware en general.


    Mi conclusion es pc + puertos abiertos = peligro
    La resitencia es futil, todos sereis asimilados.
    NeoGenessis
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias por la respuesta NeoGenesis, tengo 4 pcs en la oficina pero ninguna se conectan por RED, utilizo un servicio web y un VNC para ver cada maquina, es mas fiable que una sola red ya que cada PC es un "sandbox" aislado del resto de PCs, espero con eso evitar problemas, hasta ahora llevo mas de 2 meses sin problemas trabajando asi.

    Saludos.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-08-2015, 13:47
  2. Donde puedo descargar un antivirus
    Por Daniel666999 en el foro MALWARE
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-07-2008, 13:11
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-02-2008, 15:56
  4. Google para todo los torrents que quieras
    Por Cypress en el foro MULTIMEDIA
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-02-2007, 00:26
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-07-2002, 13:54

Marcadores

Marcadores