Resultados 1 al 10 de 10

Ayuda para tener dos SO's en una PC

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1 Ayuda para tener dos SO's en una PC 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    Home sweet home
    Mensajes
    148
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Tengo un solo disco duro en mi máquina, y ya bajé el MBR, pero la verdad no lo entiendo mucho que digamos, y tengo miedo de hacer algo mal y que la k-gue, alguien porfavorsotas me podría explicar lo más claro posible cómo puedo seguir el procedimiento para instalar los dos.
    Por cierto, Chente, tal y como me ha dicho usted, quiero instalar lo que es Win XP y Linux, por cierto ¿el booteo de XP no me afecta al instalar el Linux?
    Espero su respuesta

    PD Mi PC es una Compaq Presario 5000 a 1 Ghz, cree usted que si aguante?? sólo tengo 27.9 GB libres :-(
    Las suegras se inventaron porque el diablo no puede estar en todas partes

    Citar  
     

  2. #2  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Mensajes
    81
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Solo tienes 27 GB libres ???????? eso no sirve pa na ......
    aver tio tu nos estas humillando o que? yo solo tengo un disco duro de
    2 GB y pentium 2 de 226 GHZ y me va de puta madre. espero que esto responda tu PD.
    y sobre lo instalar Win XP con linux .......mmmmmm.....aver dejare que te reponda Tse Tse si debes o no instalarlo .
    -==-=Hack-The-Planet=-==-
    Citar  
     

  3. #3  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Hehe, yo tengo en un ordenador:

    Windows 98
    Windows 2000 Server
    Windows XP Professional
    SuSE Linux 8
    Debian Sid

    Todos en el mismo pc, el 98 y xp en un hdd, y el 2k server y los linux en otro hdd.
    Para cargar los windows uso el ntldr (el que te instala el NT/2K/XP) y para linux uso sus respectivos discos de arranque, que los meto como si fuera el disco de inicio de win 98, reinicio meto el disco y arranca linux (suse o debian depende el disco que meta).

    No da problemas el tener varios sistemas operativos instalados.

    A ver pero que version de linux quieres instalar?
    Primero instala XP si te deja hacerlo (si es actualización o oem), si no te deja instalar el XP instala el 98 por ejemplo y desde el 98 instalas el XP. Una vez ya tienes instalado el XP (te recomiendo la partición del hdd sea fat32 y no ntfs). Hasta aquí no has tenido que hacer ninguna partición. Despues en el XP instalas el Partition Magic, que es el programa que puedes usar para crear las particiones. Creas una particion ext2 de varios GB entre 3-6 GB dependiendo de la distro y los usos que vayas a hacer. Y luego creas una particion swap de 128 MB (mega bytes) o 256 MB.

    Despues de tenerlo todo listo, te lees el install o la guia de instalación que muy seguro que estará en la página de la distribución que tengas.

    Si tu bios soporta el boot desde cd sólo tendrás que reiniciar y meter el cd 1 de la distribución de linux insertado. Si no te soporta el boot de cd tendras que crear el disco o discos de instalación, que se hace con una aplicación que esta en dosutils/ y se llama rawrite (prompt de msdos), tambien tienes la version para windows que se llama rawritewin los dos son .exe.

    Cuando haya iniciado la instalación, elejido idioma, etc, etc te llegará a la parte de las particiones, que es la parte más peligrosa porque puedes tocar la particion que no es y cagarla. No verás C, o D o ninguna letra de unidad de windows, veras algo como /dev/hdxX (donde x es una letra, y donde X es un número) la letra quiere decir el disco duro que es y el número quier decir la particion que es. Por ejemplo si tienes dos hds y dos particiones en cada uno:

    /dev/hda1
    /dev/hda2
    /dev/hdc1
    /dev/hdc2

    vas pillando? lo más seguro que al lado de la particion veas el sistema de archivos, fat32, ext2, swap, etc por lo que no te puedes equivocar si pones atención, si te dice que tienes que crear otra particion le dices que te lo coja de la particion ext2. tambien puedes cambiar la particion de linux a otro sistema de archivos como puede ser reiserfs (es el que uso yo).

    Pasado eso si la distro es decente detectará que tienes otro sistema operativo instalado (el xp) y te dira si quieres crear un disco de arranque de linux, le dices que si y entonces no te instalará el lilo, y podrás seguir bootando el pc directamente al XP sin que ese punto se vea afectado. también decirte que las ultimas vers de linux ya te configuran el lilo para que te de a elegir entre xp y linux, por lo que no tengas miedo.

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Mensajes
    81
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    jajajaja mas claro que el agua.......mejor imposible
    ahora la pregunta es ¿ lagarto entiendes lo que tienes que hacer ?
    si no es asi no te recomiendo que lo hagas porque podras joder seriamente tu ordenador si no lo entiendes bien llama a un tecnico o a algun amigo tuyo que entienda del tema o........LEE y LEE y.......mmmmmm sigue Leyendo que por internet hay muchisisisismos tutoriales que de ellos podras aprender mucho mas de lo que crees
    porque no empiezas por www.auladigital.com o www.ciudadfutura.com/mundopc/

    ciaooo.

    PD: joder Tse Tse cambiate el nick por el GURU jejeje
    -==-=Hack-The-Planet=-==-
    Citar  
     

  5. #5  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    77
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Lo único que cabe agregar a la buena explicación de TseTse son dos cosas:
    1- Existe una forma muy simple de instalar Linux, pero es + o - extensa y ya la había explicado anteriormente (busca en el foro los posts más antiguos)
    2- Para cambiar algunos parámetros del bios (como que bootee desde un CD) debes presionar Delete o Suprimir dependiendo del idioma de tu teclado, justo cuando está cargando el bios.*
    *Más fácil: prendes la computadora, ves que aparece texto y presionas Suprimir.
    Lagarto: Si tienes alguna duda mi e-mail es [email protected]
    Citar  
     

  6. #6 Gracias 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    Home sweet home
    Mensajes
    148
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Voy a ser honesto... tengo apenas 13 años de edad (casi 14) y la verdad es que la explicación de Tse Tse me dejó con la boca abierta, y saben por qué??? porque simplemente no entendí nada (bueno, algunas cosas sí, pero no me gustó lo de la parte peligrosa) mejor, me gustaría saber un poco más acerca de lo del gestor de arranque, es necesario particionar y entrar a la parte peligrosa con un gestor de arranque???, lo que pasa es que no me gustaría cagarla y aquí en México como que no me dan confianza los técnicos, bueno gracias de todas formas Tse Tse, eres todo un profesional
    Las suegras se inventaron porque el diablo no puede estar en todas partes

    Citar  
     

  7. #7 Mil Gracias 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    Home sweet home
    Mensajes
    148
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Smoke, se me pasaba darte las gracias por las páginas web de tutoriales, están muy buenas y estoy seguro de que me van a servir mucho en mi introducción al mundo hack Gracias
    Las suegras se inventaron porque el diablo no puede estar en todas partes

    Citar  
     

  8. #8 ??? 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    lapaz
    Mensajes
    185
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    yo te aconsejo que primero leas todo sobre el asunto y luego recien le metes otro sistema operativo, ya que sinò cagas tu pc.


    Suerte.

    No confies en los consejos, no sabras si es realmente asì hasta que lo logres, o lo cagues-.
    Citar  
     

  9. #9  
    Ex-moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    BARNA-CITY
    Mensajes
    1.136
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    AH! y otro consejo. Si no tienes ningún dato importante (o los tienes guardados en CDs o floppys) No tengas miedo en cagarla y tener ke formatear el disco muchas veces, no se va a estropear. Alguien me dijo hace muuuucho tiempo ke un PC es como una pizarra, puedes borrar lo ke hay escrito, pero siemrpe te keda la pizarra y mas tiza para escribir de nuevo.
    ╟ΚιŦΦ╢
    Citar  
     

  10. #10 Re: Ayuda para tener dos SO's en una PC 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    Lomas de Zamora
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    si la distribucion linux que querés instalar es del tipo Mandrake, Red hat , Suse, es muy fácil. Primero instalás el w XP y luego Linux. En la instalación de las distribuciones Linux q instalé está muy todo muy claro. Linux te instala un gestor de arranque por ej LILO con cual al encender la Pc podés elegir el S.O.

    Yo lo hice hace un tiempito cuando nunca antes en mi vida había visto un Linux
    Volveré y seré millones (Evita)
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 02-11-2009, 20:52
  2. Tener una antena Wifi no significa tener acceso a Internet.
    Por tache en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-06-2009, 21:53
  3. Que se necesita para tener un buen parque?
    Por ru242 en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08-08-2006, 13:13
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-07-2003, 22:25
  5. una alternativa para tener linux
    Por uNDrCraSh en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-06-2003, 23:09

Marcadores

Marcadores