Hola a todos, les comento de forma rápida, como dice el títulod el tread, alguien, más específicamente, mi ex-novia, me hackea mis cuentas de hotmail y de facebook.

De alguna manera la muy turra se las ingenia para conseguir mi contraseña en los mencionados sitios.
Ella es Analista de sistemas y programadora y tiene muchos conocimientos sobre redes, yo en cambio uso la pc para jugar videojuegos...

Con el poco conocimiento que tengo sobre informatica puedo decir que:

1.- Estoy seguro que he caído jamás con un exploit
2.- No tengo keyloggers instalados en mi pc o al menos eso parece
3.- Ella ya no tiene acceso a mi pc
4.- Es dificil que ella averigue mis contraseñas a través de sus conocimientos sobre mí (ingeniería social) pues tomo los recaudos necesarios para crear una contraseña, jamás 1234, número de telefono, cumpleaños, etc, etc.
5.- Si abro una nueva cuenta de correo ella se entera
6.- Administración remota (lo dudo)

Qué cómo se yo que ella revisa mis correos?

1.- Una chica a la que conozco chateó conmigo a través de facebook, pero dá la casualidad que era en horario de trabajo (cuando yo no uso FB)

2.- Tras cortar la relación ella me citó a su casa y me entregó varias páginas impresas de mails que yo enviaba y recibía con otra persona.

Particularmente pienso que tiene mi dirección IP (les recuerdo que mis conocimientos de informática y redes son escasos), o algo que ver con mi router desde que ella tenía acceso a mi pc, lo cual le permite indagar mis movimientos en la red o tal.

Tengo el antivirus Kaspersky y el firewall de Windows, uso Windows XP.

Mi pregunta es:

De que manera me aconsejan defender mi máquina o cómo incrementar su seguridad?
Que programa o antivirus me aconsejan correrle para chequear que efectivamente no tenga instalado alguna clase de bot intruso en la misma?

Desde ya muchas gracias.