Resultados 1 al 4 de 4

Gestor de contenidos?

  1. #1 Gestor de contenidos? 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    62
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola a todos! Voy a crear una pagina/aplicacion web, y me estoy planteando utilizar un gestor de contenidos, para facilitarme la tarea, hacerla en menos tiempo y quiza más robusta. Ya he creado una aplicacion web para mi proyecto fin de carrera, pero lo hice desde cero, y me llevo algun tiempo. Por eso, en esta ocasion creo que utilizaré un gestor de contenidos. Queria saber la gente con altos conocimientos de programacion web, que ha utlizado estos sistemas, si estais contentos ellos (si realmente facilita el trabajo o lo entorpece, si te permiten crear aplicaciones suficientemente robustas...) un poco como es la experiencia. Y si es buena, que Gestor es mejor, Joomla o Wordpress? o hay algun otro mejor?
    Gracias por anticipado!
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Buena pregunta, esperamos que los que tienen altos conocimientos de programación web nos iluminen.

    En mi opinión, un CMS siempre te va a dar facilidades a la hora de diseñar tu sitio: Rapidez, fiabilidad/robustez, incluso seguridad, pues suele estar bastante testeado por los desarrolladores, usuarios y juakers con tiempo para buscar bugs a este tipo de plataformas (encuentras el fallo 1 vez, explótalo mil veces en todos los sitios que utilicen esa tecnología). Además un CMS suele estar mantenido por mucha gente, por lo que te ahorras en tener que invertir bastante tiempo en la tarea del testing.

    Por el contrario, y vuelvo a decir, que es mi opinión, con un CMS no vas a conseguir nada nuevo, sino reutilizar lo que ya hay para convertirlo en "una web mas", que hace lo mismo, de la misma forma, salvo los retoques que el desarrollador pueda hacer (si es software libre).

    Por tanto, si quieres innovar, no utilices un CMS, pues si lo usas, queriendo diferenciar tu aplicación web del resto, editar la plataforma por completo es peor que intentar hacerlo desde cero... seguro que inviertes menos tiempo. y por contra, si tu aplicación es o va a ser similar a lo que ya hay (un blog, un foro, un carrito de la compra, etc...), entonces sin duda utilizalo.

    Añadir además que no todo es blanco o negro... existe el gris... puedes utilizar ambas cosas simulatáneamente.

    Un saludo.
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  3. #3  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Corroboro todo lo dicho, pero hago un apunte.
    La gestion de contenido se puede enfocar desde varios niveles, cambiando desde una simple plantilla a modificaciones profundas en el codigo. Eso ya segun tu conocimiento y el tiempo/recursos a utilizar.

    Por poner nombres, Joomla es el mas extensido,por lo cual y a grosso modo , mas util y menos seguro.
    Wordpress es otra opcion, pero es menos configurable y menos añadidos.
    Drupal no es tan extendido, pero es una opcion interesante.
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    1.052
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Yo optaría por Joomla, antes que por Drupal... Aunque depende de para qué propósito lo quieres: estilo blog, ir publicando noticias, ir publicando temas estilo foro y que la gente lo comente (en ese caso usa phpBB )...etc

    Joomla tiene una infinidad de plugins y temas, y encima te los puedes programar y diseñar tú mismo. La verdad Joomla tiene muchas posiblidades y combinaciones, e incluso puedes "puentearlo" con otro CMS, como drupal o wp, o también con un foro phpBB o SMF...

    En fin, investiga sobre cada CMS, porque depende para qué lo quieras habrá uno que encaje perfectamente a tus necesidades.

    Un saludín.

    P.D.: lo mejor de joomla es que con la poderosa combinación de Dreamweaver, Photoshop y Fireworks te puedes hacer unos pedazos de temas que te cagas
    • Taller de programación HackHispano: http://tallerdeprogramacion.es
    • Wargame HackHispano: [PRÓXIMAMENTE]
    • Normas del foro: http://foro.hackhispano.com/announcement.php?f=2
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-04-2016, 21:08
  2. Acceso a contenidos privados
    Por scanner en el foro INTRUSION
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 05-02-2005, 08:17
  3. Gestor de arranque
    Por krego en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-04-2003, 01:50
  4. Programa Gestor Del Iva
    Por maria en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-02-2002, 21:47
  5. COn Gestor
    Por Tabarka en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-11-2001, 23:15

Marcadores

Marcadores