Resultados 1 al 7 de 7

Asteroide Yu55, posible impacto la tierra?

  1. #1 Asteroide Yu55, posible impacto la tierra? 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    1.840
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    No es por crear alarmismo, pero da que meditar sobre si pudiera ocurrir que un asteroide, impactara sobre la tierra, el YU-55 tiene previsto acercarse a la tierra en noviembre del 2011.


    Viendo la ruta estimada por los astronomos, pasaria muy cerca de la tierra y sobre todo de la orbita lunar, aunque en el grafico se aprecien las distancias cortas, estas son en cientos de miles de kilometros,(304.730 k. exactamente) no acertamos con los horarios de renfe , lo vamos hacer con esto


    Ruta estimada del asteroide YU-55






    Imagen obtenida del asteroide en abril del 2010 ( 400 metros de longitud el YU55)


    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Feb 2011
    Mensajes
    442
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Con un poco de suerte...
    Ezine HH mas de 5.000.000.000 descargas!!!!!!!!!
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Hay una cosa de ese gráfico que no me parece correcta... El asteroide no debería seguir una trayectoria recta.

    Cuando se ve afectado por el campo gravitorio terrestre, el asteroide (de mucho menor masa que la Tierra), experimenta una fuerza de atracción de valor: F=G*(Mt * Ma)/R^2, donde Mt = masa de la Tierra, Ma = Masa asteroide, R = distancia que las separa, y G = constante de gravitación universal (6,67*10^-11).

    Dicha fuerza de atracción hara que la trayectoria del asteroide se curve, generando un "movimiento parabólico", compuesto por la suma dos movimientos: uno rectilineo, con o sin aceleración, (pues no dice nada de que el asteroide se mueva a velocidad constante), y otro rectilineo y uniformemente acelerado, debido a la atracción con la Tierra.

    Tal y como pinta el gráfico y teniendo en cuenta lo que acabo de decir, podría impactar con la luna... o pasar muy cerca de ella.

    Un saludo.
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  4. #4  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Si me cae cerca me lo quedo......
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1.516
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Es practicamente imposible que se mueva a velocidad constante, lo mas probable es que decelere a medida que se va golpeando con otros asteroides.

    Y desde luego para que tenga una aceleracion positiva tendria que estar recibiendo una fuerza de empuje bastante grande para hacerlo acelerar aun mas. (Estoy seguro de que ese pedrolo no va despacito)

    El problema esta en los campos gravitacionales, el Lunar no creo que lo afecte demasiado por su tamaño y distancia, el terrestre aunque sea mucho mayor, le pilla bastante lejos tambien.


    En resumen y añadiendo a lo que dice HySTD, si los calculos de los astronomos son correctos (que lo dudo ) la probabilidad de que se acerque aumenta no por el campo gravitacional de la tierra o la luna, sino mas bien por la posibilidad de que sea desviado hacia la tierra por algun otro asteroide que colisione con el.


    Un saludo

    PD: Clari, no se cuanto llegara a desintegrarlo la atmosfera, pero si te cae cerca creo que no vas a poder quedarte nada
    Mess with the best, die like the rest.


    Hazle a los demas... antes de que te hagan a ti.
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    1.052
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Si, hice una lista de las cosas que hacer antes de los desastres (lo del 2012, esto, lo de que se rompa el Sol...). Entre esa lista está: entre mi insti y el del al lado hacer un DDoS a HH, mangarme el mejor mac Pro (8 núcleos O.O), mangarme un maserati... y más cosas
    • Taller de programación HackHispano: http://tallerdeprogramacion.es
    • Wargame HackHispano: [PRÓXIMAMENTE]
    • Normas del foro: http://foro.hackhispano.com/announcement.php?f=2
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    esto... mmmmmmm... ¬¬
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-08-2014, 12:27
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-03-2009, 20:56
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-02-2008, 13:23
  4. Es Posible?
    Por PASADORES4 en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-02-2006, 12:39
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-12-2003, 17:31

Marcadores

Marcadores