Desde hace unas horas y como habían anunciado, Anonymous ha tomado la página del TBI, la web del gobierno turco en materia de telecomunicaciones como represalias al nuevo plan del país que tratará de censurar la libertad en la red. De la misma forma un conjunto de crackers turcos han tumbado el acceso a las dos webs principales del grupo de activistas.

Anonymous había amenazado hace unos días que su próximo objetivo iba dirigido al gobierno de Turquía a unos pocos días de celebrarse la elecciones. Los motivos, la censura existente en el país agravada con las noticias de unas medidas más duras en torno al libre acceso en la red. Así lo relataba el grupo de activistas:


"En los últimos años hemos visto cómo el gobierno turco ha reforzado su control sobre Internet. Se han bloqueado miles de sitios web y blogs, mientras que veíamos abusivos procedimientos judiciales contra periodistas que aún persisten en la red. Ahora el gobierno quiere imponer un nuevo sistema de filtrado el próximo 22 de agosto que permitirá llevar un registro de actividad en Internet de todo el pueblo. A pesar de que sigue siendo opaco la manera en la que el sistema se pondrá en su lugar, está claro que el gobierno está tomando la censura a un nuevo nivel."

El ataque comenzó en el día de ayer bajo el nombre de ‘Operation Turkey’, una serie de ataques DDoS que dejaron bloqueado el acceso a la web y que aún a estas horas persiste.

Tras los ataques, varios grupos en Turquía han tomado las acciones como un ataque al país, realizando un llamamiento a los organismo estatales para combatir este tipo de delitos. Las primeras acciones, aún por confirmar si se trata del propio gobierno turco o grupos externos del país, ha sido atacar con la misma moneda a Anonymous. En estos momentos tanto la web principal como la alternativa están siendo atacadas y es imposible el acceso.

Este ataque se produce a la vez que nos enteramos de la detención por parte de la Policía española de tres importantes miembros del grupo en el país, por lo que es de suponer que en el día de hoy el grupo de activistas lance un mensaje en lo que posiblemente sea uno de los días mas “negros” desde que aparecieran en primera plana.

Fuente