Meses despues de que los compañeros de SeguridadWireless descifraran el algoritmo de los Comtrend, millones de usuarios siguen expuestos sin saberlo.

Lo cierto es que no podia creerlo. Pero el amigo Magic desde la zona norte de España me envio el analisis completo, con todo luejo de detalles.

Para los cortos de memoria, recordemos que el equipo de cifrados de seguridadwireless.net consiguio descifrar el patrón por defecto de estos routers de Comtrend. Con este diccionario no era necesario sacar el handshake WPA para hackearla, basta con poner los datos en el diccionario y .. bang! aparece la clave. Ademas como esta en varios lenguajes solo basta controlar un poco de programacion para hacerte tus propias aplicaciones.

El caso es que meses despues el problema todavia no ha sido solucionado, los usuarios no han sido informados, ni se ha detectado ningun movimiento por parte de las compalias implicadas, que visto lo visto, los usuarios les importan bastante poco mientras mantengan cuota de mercado.

No suelo hacer participes mis opiniones, pero yo si estuviera en esa compañia .........