Resultados 1 al 7 de 7

Booteo desde LILO

  1. #1 Booteo desde LILO 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    77
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Tenía instalado Linux, me booteaba correctamente, pero luego de instalar Windows XP en una partición diferente me escribió en la MBR. Así que el LILO desapareció y no puedo iniciar en Linux.
    Como hago para arreglar este problema???
    Citar  
     

  2. #2  
    Ex-moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    BARNA-CITY
    Mensajes
    1.136
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Esta dificil... Prueba con un disco de inicio de Linux o algo asi. Pero lo mejor para compartir Windows y Linux es primero instalar el Windows y luego Linux.
    ╟ΚιŦΦ╢
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    Cuba
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Aun se puede hacer alguito, existe ya un soft para windowse que te permite ver las particiones linux, pero aun te queda una opcion mas comoda y segura, no es mas que poner tu cd de instalacion en la cdrom y despertar por el boteo normal del cd y con especificar una simple upgrade de tu sistema el te rescatara el mismo. Te recomiendo que en ese momento escojas algun pakete sencillo y lo instales asi el proeceso sera mas real.

    Suerte en eso.
    Samael
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    SI usas un antivirus como el norton este genera una especie de vacuna en una carpeta ncdtree o algo asi en el c: conseguite la que tenias ante de instalar xp y scanea con el antivirus este te informa que se modifico el disco ponele que te lo restaure y ya.
    tene cuidado porque si pusiste al xp para que el disco sea dinamico, fijate en las propiedades del disco en herramientas administrativas. porque si activaste esta opcion mis mas sentido pesame
    Citar  
     

  5. #5  
    Ex-moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    the net
    Mensajes
    263
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    a mi parecer la solucion mas facil y la q yo uso es usar el propio CD de instalacion para arrancar de nuevo el sistema. Hoy en dia creo q todos los CD's dejan bootear el sistema ya instalado.
    repecto al programa q te deja ver las particiones de linux desde win ta bastante limitado, al menos cuando yo lo use, solo leia ext y cuando usas raiserfs por ejem pos ya no vale nada.

    prueba con el CD d instalacion .... es lo mas facil creo yo
    Citar  
     

  6. #6 facil 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Mete un disco de inicio de Windows 98 y arranca con él. Luego pon fdisk \mbr y te restaurara el MBR original. Despues desde Linux modifica el Lilo para que te permita el arranque multiple
    Las arañas sin patas se vuelven sordas
    Citar  
     

  7. #7 lo que si funciona 
    batiatto
    Invitado
    Por mi parte lo que haría es lo siguiente:

    1. Bajate el diskette de arranque de linux desde http://bootdisk.info o alguno de los tantos webs que hay sobre este tema.
    2. arranca desde el diskette
    3. modifica el fichero lilo.conf tal como indica el howto pertinente (lo tienes en http://linux.com o en http://www.redhat.com)

    tambien te recomiendo que visites http://spark-plug.virtualave.net/mbr.htm para entender como pirula esto del MBR.

    saludos.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Problema con lilo
    Por Saturos en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17-06-2008, 02:56
  2. Lilo.-
    Por MARDUK en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18-05-2004, 22:02
  3. Lilo & SCSI
    Por Xevian en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-04-2003, 14:28
  4. Mejor sin LILO?
    Por skamarcos en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-10-2002, 18:37
  5. Lilo
    Por pezpablo en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29-07-2002, 12:40

Marcadores

Marcadores