Resultados 1 al 8 de 8

Actualisacion del kernel

  1. #1 Actualisacion del kernel 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    El Calafate
    Mensajes
    34
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno


    Mi problema es muy simple, necesito actualizar el kernel y cuando lo compilo me salta un error.
    ¿ tengo que actualizar algo mas para poder compilarlo ?

    por que lei por ahi que hay que actualizar las librerias y/o el el compilador.

    espero sus repuestas.


    Gracias.
    Citar  
     

  2. #2  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Everywhere
    Mensajes
    25
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Se un poco mas especifico.Por ejemplo el tipo de error que produce.
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    Cuba
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Por lo general la compilacion del Kernel no te debe dar error a no ser que este compilando algo que tenga que ver con los modulos que no tienes instalado. pero ya te digo por lo general no tiene porque dar problemas. Ahora bien como tu bien dices debes actualizar los paketes con dependencia que tengas instalados casi siempre son las glib y algun otro pakete que tenga que ver con los modulos instalados.

    Una recomendacion si aun no estas muy ducho es bueno que hagas un seccion diferente con un kernel a modo de pruebas para que realices estos ttrabajos de compilacion y te hagas mas ducho en la materia, y que mantengas tu sistema base mas estable con los kernel actualizados directamente pro el rpm o el pakete de instalacion que proponga tu fabricante. De esta manera cumpliras con la norma de los modulos y no afectaras el sistema.

    Saludos,
    Samael
    Citar  
     

  4. #4 ok 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    El Calafate
    Mensajes
    34
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno

    Antes que nada les quero agradecer que me hayan dado bola con respecto a esto, y lo siguiente trade que me entere navegando por ahi que el kernel se puede actualizar por medio de RPM´s y supongo que la instalacion deve de ser mas automatizada y no tan complicada como com los fuentes, el compilar, y todo eso. Lo que me gustaria saber de domde descargar el kernel en formato RPM para conectiva linux o si e igual para todas las distros.

    Muchas Gracias por la bola
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    Cuba
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues bien la actulizacion del Kernel se puede hacer en rpm y por supuesto es mas fiable y seguro que todo el rollo de compilacion, solo que la cosa de la compilacion va en torno a no tener modulos extras y si a implementar el tu kernel las opciones necesarias y utiles a tu sistema. No se si Linux Conectiva tendra implementado el pakete de rpm a sus paketes, valga la redundancia, si lo puedes averiguar accediendo al sitio de tal distro y pues buscando si ellos tienen sus propias instalaciones de paketes. Algo si te puedo decir que una ves le cojas la vuelta a lo de al compilacion hacerlo por un pakete de instalacion rpm o de otro tipo te queda chiquito d

    Suerte y saludos,
    Samael
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    bs as
    Mensajes
    13
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Mas fiable en rpm? estoy totalmente en desacuerdo con eso, el rpm es bastante desordenado.
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    Cuba
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno desordenado es cuando uno no esta muy conciente de lo que hace. Es cierto que el rpm no es una de las mejores herramientas, sin duda una compilacion del kernel es mucho mas fiable cuando se tiene experiencia en el tema, pero por otra parte no cabe la menor duda que un kernel actualizado en rpm cuando se es muy novato es una forma "fiable" de hacerlo. Ya lo dije lo recomiendo solo a nivel de tener una seccion que funcione a nivel de usuario y que en otra seccion (me refiero a crear en el boteo sea Grub o LILO un doble Linux con kernels diferentes) pues ir cacharreando lo de la compilacion y meterse mas en el mundo de los modulos. Aun asi se pueden proponer varias alternativas. Pero un RPM del fabricante bien firmado no tiene porque ser desordenado cuando se siguen bien los procedimeintos. La actualizacion de paketes por RPM se hace muy poderosa cuando uno sabe manejar bien los rpm´s y por supuesto conoce mejro su interior :O.

    Por lo demas pues lo bueno que tiene el Linux es eso poder optar por diferentes formas de trabajo y estilos. Aun asi sino se tiene cierta experiencia en compilacion del kernel, parte importante del Linux, recomiendo RPM. Desordenado o no hace su trabajo y en ultima instancia se actualiza el RPM propiamente y asi se estara mas seguro. Para los que usen Red Hat el RPM sera una herramienta muy buena. Ya yo no lo uso me pase a Debian hace algunos meses y ya me quedo con el

    Saludos,
    Samael
    Citar  
     

  8. #8  
    Ex-moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    the net
    Mensajes
    263
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    estoy de acuerdo son samael en q debian esta mu bien, depues de usar el resto me kedo con el.
    respecto a lo del kernel, vale q lo hagas por rpm un par de veces, pero no mas, las sources son mas fiables y lo mas freakes diran q mas bonitas :P anda q no mola ver to ese codigo compilando ... da un gustazo cuando acaba sin problems :P y si hay problems... por a solucionarlso q asi se arregla.
    hay gustos pa to, pero creo q lo mejor es pasarse a debian y cacharrear todo y mas, las demas distros personalmente las tomo como de aprendizaje pa poder usar la debian al final :P
    y no conosco persona q haya probdo debian y le haya dicho q no
    Citar  
     

Temas similares

  1. Compilar kernel
    Por Hofunni en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25-07-2007, 02:10
  2. kernel
    Por ROMAN LOPEZ en el foro WINDOWS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-12-2006, 13:28
  3. Kernel 2.4.20
    Por rPcW0rM en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-01-2003, 23:38
  4. kernel
    Por E__I en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-06-2002, 00:36
  5. Kernel
    Por Giskard en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-03-2002, 22:22

Marcadores

Marcadores