Resultados 1 al 5 de 5

Algoritmo listar en Memoria Dinámica(en C)

  1. #1 Algoritmo listar en Memoria Dinámica(en C) 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    18
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola a todos!! necesito ayuda con el tema de memoria dinámica. Tengo que hacer un programa que cree una lista doblemente enlazada(ordenarla hacia delante y hacia atrás) lo que no tengo muy claro es situar los punteros. Alguien tiene idea de cómo hacerlo??? Un saludo!"
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Lo que quieres no es nada fuera de lo común... sólo hacía falta una búsqueda en google:

    http://c.conclase.net/edd/index.php?cap=005

    Un saludo.
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    18
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias por responder. Sí lo que dices eso ya lo sé... pero mi duda es a la hora de introducir
    [B]int dato[B] que se ordene conformo los voy metiendo, voy a repasarlo despacio a ver si lo entiendo. Un saludo hystd!!!
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Tienes dos funciones que implementar para mantener siempre el orden de tu lista:

    Insertar(dato)
    Borrar(dato)

    Con la inserción, se trata de buscar la posición en tu lista en donde irá el dato. Se presupone que los datos que se manejan permiten la ordenación (son enumerables).

    Para buscar esa posición simplemente tienes que recorrer tu lista, pero nota que lo harás de forma dicotómica (búsqueda binaria), pues tu lista siempre estará ordenada.

    Supongamos que está ordenada ascendentemente. Si el dato es mayor, buscarás en la mitad superior, y si no, en la mitad inferior (tomando como referencia el elemento central), el cual puede obtener mediante la longitud de tu lista entre 2 (La longitud puedes almacenarla en una variable externa y con cada inserción sumas 1, y con cada borrado, restas 1, hasta 0).

    Una vez localizas la posición, simplemente actualizas las referencias "anterior" y "siguiente" de los elementos. Ejemplo:

    |ant|dato|sig|...|ant|dato|sig||ant|dato|sig||ant|dato|sig|...|ant|dato|sig|

    En rojo están los extremos (principio y fin de mi lista). En negrita es donde debe ir el nuevo dato a insertar.

    |ant| del nuevo dato debe apuntar a |sig| del elemento anterior. Si no tiene elementos anteriores, |ant| del nuevo dato será "null", es decir, será el primer elemento de mi lista.

    |sig| del dato anterior debe apuntar a |ant| del nuevo dato.

    |sig| del nuevo dato debe apuntar a |ant| del dato siguiente. Si no hay dato siguiente, |sig| será "null", pues será el último elemento de mi lista.

    |ant| del dato siguiente debe apuntar a |sig| del nuevo dato insertado.

    Haciéndolo así, te asegurarás de tener siempre tu lista ordenada.

    Con el borrado, procedes igual, actualizando las referencias |ant| y |sig| con las de los elementos inferior y posterior respectivamente.

    Un saludo.
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    18
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ok gracias hystd Algo parecido estoy intentando hacer. Un Saludo!!
    Citar  
     

Temas similares

  1. Listar archivos Servidor Web
    Por buffon_sax en el foro INTRUSION
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-10-2008, 15:43
  2. Ip dinamica
    Por holf en el foro GENERAL
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-12-2005, 03:27
  3. ip dinamica a estatica
    Por holf en el foro GENERAL
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-10-2005, 15:09
  4. IP dinámica
    Por boube en el foro HARDWARE
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-07-2004, 16:40

Marcadores

Marcadores