Resultados 1 al 14 de 14

Linux puede arruinar tu vida social

  1. #1 Linux puede arruinar tu vida social 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    104
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    No sé si soy el único que lo ha notado, pero últimamente hay una pregunta que se esta convirtiendo en demasiado habitual. Un día alguien llama a la puerta y hace esa pregunta comodín, puede ser un vecino, un familiar o amigo. Y no preguntan si tengo azúcar, huevos o sal. Preguntan si no tendré una copia de Windows que pueda dejarles.

    Las escusas son de lo mas peregrinas, pero parece que la idea del todo gratis está tan arraigada en nuestra sociedad como respirar y comer. Durante un tiempo mi respuesta era un rotundo no, describir la mirada de extrañeza llevaría mucho tiempo. ¿Qué clase de amigo informático debo ser? ¿No tener una copia de Windows? ¿Qué raro? Seguro que la tiene y no me quiere ayudar.

    No hijo no, no es que no quiera ayudarte o que sea un mal amigo informático. Si hasta te estoy haciendo un favor. Pero tras tiempo de silencio de un tiempo a esta parte he decido pasar a la acción. Uso Linux y lo digo bien alto, a los cuatro vientos, que todos me escuchen. Es la frase de la liberación de las cadenas de licencias draconianas y el comienzo de una vida de altruismo. Sí soy como muchos de nosotros los talibanes de Linux, así nos llaman algunos...

    Ahora cuando alguien llama a mi puerta digo: Windows? Mmm no pero tengo un Ubuntu recién horneado que te va a encantar. Y digo Ubuntu, como podría decir Fedora o Debian. La mayoría de la gente sigue pensando que eso de Linux es muy difícil, que hay que estar todo el día pegado a una negra ventana y que no podrán jugar a sus juegos preferidos. Si cambiamos Linux por el nombre de alguno de sus sabores mas conocidos alguna vez tengo visto una reacción positiva, al menos de interés. En la mente de nuestra víctima puede surgir un pensamiento similar a este:

    “¿Slack...? Lo que sea... mmm eso suena a programa que usan los hackers, de esos de CSI con visual basic, carisisisimo... a saber de donde lo ha descargado el crack del vecino. Y me lo va a instalar gratis. Si ya sabía yo.”

    Y hasta se animan a que les muestres tu Pc, y cuando ya están convencidos es cuando les comento que eso es un Linux, parece un anuncio de productos para el pelo, lo sé.

    Pero también ocurre que en mi “lucha” diaria esa es la excepción. De un tiempo a esta parte nadie me llama a su casa para que con la escusa de ver unas películas le repare su ordenador. Ya nadie me invita a disfrutar del ultimo juego descargado del emule o en las conversaciones del trabajo ya no puedo hablar con nadie sobre los problemas con Excel, no lo uso y soy feliz pero pocos lo entienden. Y una cosa lleva a la otra. Poca gente llama a mi puerta, soy el rarito, el que usa Linux.

    Cuando soy yo el que tiene algún problema recurro a la web, mis amigos en Twitter, gente que no conozco realmente, Facebook, IRC, etc. Me ofrecen la solución a mis dudas con alegría. Pero a la hora de quedar a tomar unas cañas en agradecimiento la cosa se torna complicada.

    ¿Rarito? ¿Todavía seguimos con eso? Sí ya somos legión de usuarios. Es cierto, somos legión pero fuera de esa frase todavía son muchos que no salen del armario. No hace mucho una amiga me comentaba de que su Pc tenía un problema de refrigeranción en su equipo y lo llevo a un servicio técnico a que fuera reparado. Lo típico, el Pc se recalentaba y acababa por reiniciarse. Cuando fue a recoger el equipo, acompañada por su novio, el dependiente dirigiéndose a este comenta. Aquí tienes el equipo de tu novia, reparado, claro le instalas cosas raras en su equipo y la pobre no sabe que hacer. ¡Y quedó en silencio! No dijo nada...

    Mujeres del mundo, usuarias de Linux, usuarias de informática de consumo, levantaos... haceros ver y gritad bien alto... Eh! que este no tiene ni idea, que quien usa el PC soy yo. Mi chico de fútbol, coches y la videoconsola. ¡Ah! Y alguna revista en el baño también, pero por que le dejo.

    En algunas conversaciones tenemos la tentación de ofrecer la solución a un usuario del entorno de la ventana. Muchos de nosotros venimos de ahí y no cuesta nada en contraposición al alivio que podemos causar al sufrido usuario. Alguna vez no nos escuchan y otras suceden cosas como:

    - Tienes que ir inicio y seleccionar Panel de control
    - ¿Donde esta eso?
    - Abajo a la izquierda, el icono de la ventanita,
    - ¿Y luego?
    - Panel de control
    - Panel de control? No eso no tengo.
    - …
    ¿Qué podemos hacer? ¿Desistir? ¿Plegar el espacio tiempo y regresar 5 minutos antes para evitarnos este desastre? A ver, que incluso algún usuario de Ubuntu así hay, quede claro. Lo que quiero decir es que a veces parece que la única opción es escondernos, limitar nuestra vida social a bromas en el Facebook que solo nuestros amigos del clan del pingüino pueden entender.

    ¿Y eso a donde nos lleva? Dos cosas. La primera es que si usamos Linux debemos estar orgullosos no solo de usarlo también de toda la ideología que defendemos. Segundo... si no queremos aislarnos tenemos que seguir siendo abiertos, compartir y tratar otros temas evitando ser elitistas. La vida esta llena de tópicos y la mejor forma de romper el tópico del típico usuario de Linux es saliendo a la calle con nuestros amigos, usen lo que usen y compartir nuestros mejores momentos.
    El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona!
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    401
    Descargas
    24
    Uploads
    0
    Y se puede jugar en linux, no se ......

    Se es mejor por utilizar linux, si es un sistema libre, yo uso windows y linux, ya no soy del grupo ¿? estoy deplazado ¿? no defiendo el sofware libre ¿? tampoco pago por nada, de todas formas a mi que mas me da.....

    Cada sistema tiene sus ventajas y desventajas, y paso de hacerte un articulo de pros y contras, lo que me parece estupendo es que la gente normal que no quiere complicarse utilize windows, lo cual me parece bien si no te interesa la informatica, si solo utilizas el ordenador para ver peliculas o jugar o .....
    René Pérez Joglar: Pa' tener a un listo que no dice nada prefiero a un idiota que hable mucho.
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    18
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola!! En mi opinión yo prefiero el software libre, nació del conocimiento de estudiantes como nosotros, nose... windows te controla demasiado o no?¿
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    1
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Creo que el uso del sistema operativo depende de la región donde se esté usando el PC. En mi país no existe una legislación bien definida contra la piratería [Los mismos policías compran DVD's piratas en las calles]. Aquí predomina Windows, porque el que vende las PC eso le instala. La mayoría de personas piensa que un PC sólo funciona con Windows y que éste no puede ser sustituido.
    Citar  
     

  5. #5  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    104
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por chewarrior Ver mensaje
    Y se puede jugar en linux, no se ......

    Se es mejor por utilizar linux, si es un sistema libre, yo uso windows y linux, ya no soy del grupo ¿? estoy deplazado ¿? no defiendo el sofware libre ¿? tampoco pago por nada, de todas formas a mi que mas me da.....

    Cada sistema tiene sus ventajas y desventajas, y paso de hacerte un articulo de pros y contras, lo que me parece estupendo es que la gente normal que no quiere complicarse utilize windows, lo cual me parece bien si no te interesa la informatica, si solo utilizas el ordenador para ver peliculas o jugar o .....
    Interesante lo que dicesn , pero el post lo he hecho bajo el punto de vista de que uso linux, y sì, creo que no solo Linux puede arruinar la vida social, todo depende de los intereses de la persona (Aclaro).
    El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona!
    Citar  
     

  6. #6  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    104
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Stoichkov Ver mensaje
    Hola!! En mi opinión yo prefiero el software libre, nació del conocimiento de estudiantes como nosotros, nose... windows te controla demasiado o no?¿
    Asì es, creo que eso, es una de las cosas que Linux tiene "bueno" por decirlo asì, ya que no es una empresa quien lo creo, sino un grupo de aficionados (Al igual que muchos de nosotros)
    El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona!
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Feb 2011
    Mensajes
    442
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    "Linux puede arruinar tu vida social" ¿Qué vida social?
    Ezine HH mas de 5.000.000.000 descargas!!!!!!!!!
    Citar  
     

  8. #8  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    104
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por drakersv Ver mensaje
    Creo que el uso del sistema operativo depende de la región donde se esté usando el PC. En mi país no existe una legislación bien definida contra la piratería [Los mismos policías compran DVD's piratas en las calles]. Aquí predomina Windows, porque el que vende las PC eso le instala. La mayoría de personas piensa que un PC sólo funciona con Windows y que éste no puede ser sustituido.
    Sin duda, Windows predomina, por el simple hecho del "costumbre".
    Por cierto, en mi Paìs, tampoco se le da mucha importancia a la pirateria. Jeje
    El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona!
    Citar  
     

  9. #9  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    A mi Windows y *nix me arruinaron la vida social, porque no tengo pasta para usar MACOS
    Citar  
     

  10. #10  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    104
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por clarinetista Ver mensaje
    A mi Windows y *nix me arruinaron la vida social, porque no tengo pasta para usar MACOS
    No eres el ùnico Jeje, para MAC no da la pasta.
    El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona!
    Citar  
     

  11. #11  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    yo tengo una mac y consegui novia jajajaja
    antes usaba linux y solo tenia a los foreros de barrapunto xD
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  12. #12  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Cita Iniciado por Cypress Ver mensaje
    yo tengo una mac y consegui novia jajajaja
    Te mereces un castigo divino por ello
    Citar  
     

  13. #13  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    104
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Cypress Ver mensaje
    yo tengo una mac y consegui novia jajajaja
    antes usaba linux y solo tenia a los foreros de barrapunto xD
    Uso Linux, y tengo novia màs los foreros, asì que he sido suertudo xD
    El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona!
    Citar  
     

  14. #14  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    yo uso de to, y estoy casado, asi q la suerte no me acompañó
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-09-2014, 16:41
  2. Que ventajas me puede ofrecer el linux?
    Por Collins en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22-05-2008, 22:17
  3. ¿Quién dice que en Linux no se puede jugar?
    Por ABODUJANA en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-02-2008, 23:47
  4. se puede tener linux y windows a la vez¿¿
    Por juanma.m.d en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 22-03-2002, 10:35
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-01-2002, 13:25

Marcadores

Marcadores