Resultados 1 al 5 de 5

necesito consejo

  1. #1 necesito consejo 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    8
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola a todos,la duda que me surge es la siguiente:
    -hace unos dos años mi hermano me regalo un cft-2100 educado con un 12c509a donde 1,2,3 van a +vcc 4 y 5 puenteados directamente sin interruptor, 6 y 7 al cable de datos y 8 a massa.
    La casualidad que me han regalado dos aparatos iguales sin educar y como me gustaria experimentar, en fin no consigo que me funcione el hexgen y he leido que con la base del hexgen y poniendo mi numero de serie iria, que es lo que probare primero y haber, pero si no me funcionase, ¿podria desoldar el 12c509A del que tengo funcionando, leerlo, ponerle el numero de serie del otro y listo para poner?
    otra duda que tengo es que he leido que es mejor soldar el chip directamente, sin zocalo, me lo podrian confirmar,ya que creo que si no tengo el hex correcto y tengo que provar, pues estar soldando y desoldando,no se como le sentira al cable de datos.

    Por otro lado uno de los aparatos me dice la famosa frase de terminal desactivado llamenos por favor, funciona manualmente sube y baja el volumen como los canales, pero con el mando nada, ni sube ,ni baja, y mucho menos comados de F.
    Soy de Las Palmas de G.C,por si sirve de algo
    Muchas gracias a todos

    Gracias por todo
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Vamo por partes:



    Cita Iniciado por dagramo Ver mensaje
    he leido que con la base del hexgen y poniendo mi numero de serie iria
    Te funcionara perfectamente siempre y cuando en las lineas correspondientes coloques el numero de serie convertido(convertido de la pegatina) del deco a instalar el pic y el valor del oscilacion del pic(ojo el valor de oscilacion puede variar en cada pic)ademas de desmarcar los bit de configuracion.



    Cita Iniciado por dagramo Ver mensaje
    ¿podria desoldar el 12c509A del que tengo funcionando, leerlo, ponerle el numero de serie del otro y listo para poner?
    Podrias leerlo, pero ese pic si es un 12c509A(que es lo mas probable)no podrias volver a grabar con el otro numero de serie,ya que el pic no es regrabable,ese opcion solo te valdria si fuera un 12f509(dicho pic no lo encontraras ni en anesco ni en lopacan solo el 12c509A)o te valdria para sacar como base,para luego colocar el numero de serie nuevo y grabar en otro pic virgen donde de cuyo pic virgen tendras que sacar el valor de oscilacion y colocar,ademas de como comente antes desmarcar los bit de configuracion,por lo que de esta opcion lo mejor es que te olvides y asi no te liaras.



    Cita Iniciado por dagramo Ver mensaje
    he leido que es mejor soldar el chip directamente, sin zocalo, me lo podrian confirmar,ya que creo que si no tengo el hex correcto y tengo que provar, pues estar soldando y desoldando,no se como le sentira al cable de datos.
    Para mi personalmente es mejor por mala experiencia con algunos zocalos,pero en principio, coloca el zocalo sin problema para ir probando y compra un par de pic por si los grabas mal en principio cada pic no te costara mas de 2,10(en aesco en lopacan estan algo mas caros,aunque tambien puedes comprar por la red en farnel donde encontraras el 12f509),ya que como te comente no son regrabables.



    Cita Iniciado por dagramo Ver mensaje
    Por otro lado uno de los aparatos me dice la famosa frase de terminal desactivado llamenos por favor, funciona manualmente sube y baja el volumen como los canales, pero con el mando nada, ni sube ,ni baja, y mucho menos comados de F.
    ¿Has probado con otro mando?si la respuesta es si,pues primero intenta modificar el otro que esta bien, una vez que lo tengas realizado y ya veas como es,puedes intentar con este y comentar para luego ver por donde puede estar el problema si es que lo tiene,ya que podria ser la bonbillita tipo led que recibe las ordenes del mando.

    Despues de intentar aclararte que no se si lo habre realizado,te comento que con ESTE MINITUTORIAL donde esta el hexbasico no tendrias que tener problema y conecta solo el 1 a 5vcc el 2,3,4 y 5 dejalos libres 6 datos parte mas cercana al sintonizador,7 datos parte mas alejada del sintonizador(por supuesto cortar datos a la mitad para separar 6 y 7) y 8 a masa,si vez que te funciona pues ya luego cojes y conectas cables a 4 y 5 para cuando se ordenen los canales los unas,te aconsejo que dichos cables los dejes por fuera del deco por si tienes que resetear en algun momento(tambien puedes colocar un interuptor),suerte con todo y cualquier cosa comenta y te intentaremos ayudar,saludos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  3. #3 yo recomiendo el pic12f509 y un programador usb 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    26
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    saludos, de venezuela el pic12f509 es mejor y cuesta lo mismo que el 12c509 , por otra parte el programador pickit2 version 2.61 que viene con un soft original ya trae la funcion de programar la familia 12f y otros pics una de sus ventajas es que no tienes que preocuparte por el oscilador interno, una vez que lees el pic ya que el hace la configuracion automaticamente despues de la lectura antes de grabarlo solo eliges el fichero que vas a grabar y escribes en 3 segundos tienes el pic programado, lo recomiendo cualquier duda aqui estoy para responder.
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2010
    Mensajes
    10
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por superdougy Ver mensaje
    saludos, de venezuela el pic12f509 es mejor y cuesta lo mismo que el 12c509 , por otra parte el programador pickit2 version 2.61 que viene con un soft original ya trae la funcion de programar la familia 12f y otros pics una de sus ventajas es que no tienes que preocuparte por el oscilador interno, una vez que lees el pic ya que el hace la configuracion automaticamente despues de la lectura antes de grabarlo solo eliges el fichero que vas a grabar y escribes en 3 segundos tienes el pic programado, lo recomiendo cualquier duda aqui estoy para responder.
    UNA PREGUNTA. Tengo Un.. PICKIT 2
    y con esto programo los 12f509.
    pero al tratar de quemar los 12C509a. . el pickit2 NO me da la opcion.de utilizar este PROGRAMADOR o QUEMADOR DE CHIPs.
    Hay alguna forma de utilizar el Pickit2 para quemar los 12C509a. ??????
    gracias.
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    No conozco el funcionamiento del soft del pickit,pero puedes intentar mirar si te va con el icprog o el winpic,saludos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

Temas similares

  1. necesito consejo
    Por miaymiu en el foro TELEVISION
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-09-2007, 22:30
  2. necesito consejo
    Por xuny en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-06-2007, 19:47
  3. necesito consejo
    Por victorfusion en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 28-11-2006, 04:58
  4. necesito vuestro consejo
    Por cheriff1207 en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-03-2006, 19:17
  5. necesito consejo...
    Por AMRAAM en el foro GENERAL
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-05-2002, 15:31

Marcadores

Marcadores