Resultados 1 al 5 de 5

Existe algún ataque para particiones cifradas???

  1. #1 Existe algún ataque para particiones cifradas??? 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    65
    Descargas
    14
    Uploads
    0
    Un saludo a todos.

    Les explico la situación. Tengo un disco duro SATA con dos particiones, la primera es una partición para linux cifrada con el sistema LUKS y la otra partición es una ntfs normal. Todo funcionaba correctamente hasta hace algún tiempo que traté de montar la partición y la contraseña no me funciona, me bota un error como si la contraseña fuera incorrecta pero estoy seguro de que la contraseña es la correcta.

    Creería, aunque no estoy seguro, que todo pasó porque me puse a jugar con el instalador del OSX para Intel y traté de montar la partición mediante la GUI de ese instalador. Pero nunca pude montarla y menos le hice modificaciones (y tampoco pude instalarlo ).

    Como tengo la contraseña, ¿será posible que haya algún error, tal vez al inicio del disco, que impida montar la partición?, ¿es posible forzar el montaje de la partición o de recuperar los datos para re-cifrar la partición? o, ya que tengo la contraseña ¿existe algún ataque que me permita recuperar los datos de alguna forma?

    He estado buscando por google pero el único ataque que encontré fue uno por diccionario que, además de no ser lo que necesito (tengo la contraseña), lo ensayé en una partición cifrada con un diccionario de 10 palabras que incluía la contraseña correcta y pasa de largo. En pocas palabras no funciona.

    ¿algún consejo diferente a resignarme?
    Citar  
     

  2. #2 no sé si será bueno o será malo 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    65
    Descargas
    14
    Uploads
    0
    Por la falta de respuestas puedo suponer que es un sistema bastante seguro. No digo que sea imposible hacer algo, pero sí que hasta el momento nadie conoce alguna forma de lograrlo. Por mi parte seguiré buscando un tiempo mientras me resigno a perder los datos y formatear esa partición.
    Citar  
     

  3. #3 Malas nuevas 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    65
    Descargas
    14
    Uploads
    0
    Parece que no es posible recuperar la información. Buscando por ahí veo que el tener la contraseña de acceso no sirve de nada porque resulta que esa contraseña no es la misma que se usa para descifrar la información ...

    Al parecer ese sistema de cifrado usa dos contraseñas, una es la que conozco y se utiliza para cifrar la segunda contraseña que es obtenida por un algoritmo pseudoaleatorio y es bastante segura. Si por alguna razón la segunda contraseña se me dañó (error lógico o físico) no hay nada que se pueda hacer, al menos que yo sepa.

    De herramientas no he conseguido nada y tal vez nada sirva, no he encontrado la forma de acceder a los datos o contraseña cifrada o a lo que sea para saber dónde está el problema.

    Creería que esto cierra el tema por un buen tiempo, tanto porque no creo que haya mucho mas que decir como porque el hilo se convirtió en un monólogo

    Aunque cualquier participación es bienvenida.
    Citar  
     

  4. #4  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Trata de todas formas de averiguar como esta cifrada por si puedes desencriptarla, aunque si, es bastante improbable.
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1.384
    Descargas
    21
    Uploads
    5
    - Me desagrada
    - ¿Por qué?
    - No estoy a su altura.
    ¿Ha respondido así alguna vez un hombre?

    Friedrich Nietzsche



    Citar  
     

Temas similares

  1. Existe algun codigo VB6 para hacer esto
    Por bpjs en el foro MALWARE
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-07-2011, 03:37
  2. Particiones cifradas con dm-crypt
    Por LUK en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-10-2010, 00:40
  3. Existe algún log de conexiones en el router 3com officeconect 812 ???
    Por Buddha en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-05-2006, 17:09
  4. Existe algun deco combo con disco duro?
    Por lecabe en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-05-2006, 12:02
  5. ¿Existe algun programa para descargar de los HTTPS?
    Por OverfienD en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-11-2001, 03:55

Marcadores

Marcadores