Un saludo a todos.

Les explico la situación. Tengo un disco duro SATA con dos particiones, la primera es una partición para linux cifrada con el sistema LUKS y la otra partición es una ntfs normal. Todo funcionaba correctamente hasta hace algún tiempo que traté de montar la partición y la contraseña no me funciona, me bota un error como si la contraseña fuera incorrecta pero estoy seguro de que la contraseña es la correcta.

Creería, aunque no estoy seguro, que todo pasó porque me puse a jugar con el instalador del OSX para Intel y traté de montar la partición mediante la GUI de ese instalador. Pero nunca pude montarla y menos le hice modificaciones (y tampoco pude instalarlo ).

Como tengo la contraseña, ¿será posible que haya algún error, tal vez al inicio del disco, que impida montar la partición?, ¿es posible forzar el montaje de la partición o de recuperar los datos para re-cifrar la partición? o, ya que tengo la contraseña ¿existe algún ataque que me permita recuperar los datos de alguna forma?

He estado buscando por google pero el único ataque que encontré fue uno por diccionario que, además de no ser lo que necesito (tengo la contraseña), lo ensayé en una partición cifrada con un diccionario de 10 palabras que incluía la contraseña correcta y pasa de largo. En pocas palabras no funciona.

¿algún consejo diferente a resignarme?