Resultados 1 al 7 de 7

Instalando Fotocopiadora en Red.

  1. #1 Instalando Fotocopiadora en Red. 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    142
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    hola amigos, tengo un pequeño problema
    tengo una fotocopiadora impresora fax, canon imagerunner 2200
    la cual tiene un puerto de red, para conectarse, mi problema es que bajo windows, no puedo o no logro crear una conexion especifica para ella, es decir
    con los parametros que necesita para que funcione adecuadamente ya que
    ella usa ip, estatica y puerta de enlace. en linux tengo un gestor de conexiones
    la cual personalizo sin inconvenientes, y con un solo click me puedo switchar, es decir si quiero pergarme a la impresora me desconecto de la conexion a internet y le doy a la conexion creada para la fotocopiadora, y Zas! imprimo
    la conexion aqui es asi.. les explico

    tengo 2 pcs, y una conexion por cable-modem,
    el cable modem va a un switch de 8 puertos
    las 2 pcs van a al switch
    y al mismo switch va la fotocopiadora

    usando linux imprimo tranquilo remotamente
    me preguntaran que porque no lo dejo solo con linux
    la respuesta es sencilla la otra pc es de mi madre,
    y ella no va a estar cambiando configuracion de ips y demás

    otra posible solucion tener dos tarjetas de red en un equipo
    y configurar una con los parametros para la impresora y la otra para el internet, pero esto traeria como consecuencia estar cambiando atrás el cable, de una tarjeta a otra, de todas maneras compañeros la idea es poder
    hacer lo que hago en linux en windows. Agradezco su ayuda.! me Urge!
     

  2. #2  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    La tienes que instalar como impresora en red, con un puerto TCP/IP y con la ip que tenga la impresora. ¿Seguiste esos pasos del asistente ya?

    En windows xp es algo mas complejo, pero Windows 7 para periféricos es una maravilla.
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    142
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    ok te explico amigo, el metodo de instalacion por windows de la impresora es muy facil ya lo he hecho pero con la salvedad de que pierdo la conexion a internet, te explico
    la impresora tiene una ip dinamica, pero con una puerta de enlace predeterminada 192.168.0.1, por ahi todo bien, eso obliga obviamente a que el equipo host, deba tener esa ip. (192.168.0.1). con solo poner eso en la conexion de red, y usando un software/driver y Ojo teniendo en la pc, y la fotocopiadora el mismo domino o grupo de trabajo, cuando ejecutas el software instalación ella misma lo detecta. y la instala, ahora yo intente agregarla como impresora de red, pero al momento de buscarla no la encuentra ni en el grupo de trabajo ni con ip, ni nada! ese es el detalle.
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    142
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Mira usando el software de instalacion de la impresora, (descargado de la pagina oficial de canon) y usando la opcion (Set port Manually) ahi si puedo agregar la impresora por red, a traves del protocolo TCP/IP usando la direccion ip de la misma, y funciona pero debo tener en las propiedades de red, Ip estatica de (192.168.0.1) si la tengo sin eso, nada no funciona. Ahora pregunto no existira algun software especial o particular simplemente para gestionar las conexiones? otro dato que puedo aportar es que la impresora solo usa protocolo dhcp bootp y rarp. (encendi y apague la impresora a ver si cuando carga el dhcp lo hace distinto, pero por lo menos mantiene la misma IP). otra prueba que hice fue quitandole la puerta de enlace a la impresora, dejandole solamente la ip y la mascara de sud red pero nada falla igualmente, no hay comunicacion, y una ultima prueba que me falto por hacer fue, agregarle a la impresora mi direccion ip en un aparto que tiene que es para permitir direccion ip entrantes especificas. bueno eso es la info que puedo aportar hasta ahora, que recien me vine a la universidad, mas tarde en la noche (actualmente son las 3.28pm en Vzla). seguire probando a ver.

    Pd. ahora que recuerdo, tambien hice una prueba poniendo ip estatica en mi computador, pero agregandole puerta de enlace de mi conexion a internet y los dns de mi conexion a internet, y tampoco ni navegue ni funciona la impresora .
     

  5. #5  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Quizas algo del estilo a esto:

    http://tweak-ip.softonic.com/
     

  6. #6  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    142
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    ufff...despues de un buen rato y unos 150 intentos...jajaja lo consegui..
    Ok aqui resumo que lo hice...
    consegui este programa (NetSetMan) http://www.netsetman.com/index.php?s=nsm freeware de paso, me salvó; esto junto al tips de clarinetista de agregar la impresora usando TCP/IP, el cual hice usando la opcion de instalar manualmente, por el software de instalacion de la Fotocopiadora. Y Listo con un click cambio los setting. !
     

  7. #7  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Ok , gracias por postear la solución Eureka, cierro el hilo entonces, cualquier cosa, me mandas un privado y lo volvemos a abrir.
     

Temas similares

  1. Instalando Ubuntu 9.04
    Por Blai_bcn en el foro HARDWARE
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-10-2009, 12:43
  2. instalando opensuse
    Por 1fluke2 en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-08-2007, 15:45
  3. Instalando MPlayer en Ubuntu
    Por fermarlop en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-06-2005, 02:16
  4. instalando software
    Por jocanor en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-01-2003, 17:21
  5. Ayuda Instalando Linux
    Por juanma.m.d en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-03-2002, 20:04

Marcadores

Marcadores