Resultados 1 al 8 de 8

Tema relacionado con los estudios

  1. #1 Tema relacionado con los estudios 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2011
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ahora mismo me encuentro en Bachillerato, y tengo pensado este año o como muy tarde el año que viene, meterme en un grado superior referente a la informática. Tengo dos en mente, principalmente porque son los que tengo disponibles cerca de casa. Uno de ellos es el de programación, y el otro, el que mezcla parte de mantenimiento de equipos con programación. No sé muy bien por cual decantarme, ya que me gustan los dos. De conocimientos sobre informática, no me considero experto, ya que sé que para saber de esto hay que saber mucho, pero comparándome con el resto de personas de mi entorno, sí que tengo conocimientos (aunque 0 en programación). Sobre mis gustos, pues me gustan ambos (a pesar de no saber de programación, sé que me gustará). Llevo practicamente desde los 8-9 años toqueteando ordenadores, ya sea para aprender un poquito de algunas cosas, para formatear-limpiar a alguien que me lo pida, etc. Por eso pido algunas opiniones de los que tengan un poco más de ideas sobre esto.

    Ya aparte del tema de los estudios, tengo otras preguntas, en este caso centrándome más en el tema de la programación. ¿Conocéis alguna guía o libro en pdf con el que pueda aprender algo de programación? Intentaré explicarme. Lo que busco es un libro con el que comenzar a introducirme en la programación.
    Lo siguiente que me gustaría saber tiene que ver con el ordenador y el sistema operativo. Tengo dos ordenadores HP Pavilion dv7 (intel core i7, 4gb ram, 640gb dd) y HP TouchSmart IQ820 (core2duo, 4gb ram, 640dd) y no sé cual podría ser mejor para comenzar a programar, creo que para esto los dos valen, pero mejor una opinión de alguien que sepa del tema. Sobre el sistema operativo, en el portátil tengo Win7 porque es el que venía, además de que es un modelo reciente y no están todos los drivers disponibles y prefería esperar antes de plantearme cambiarlo. En el sobremesa, está limpio, a la espera de decidirme por un SO a instalar, por eso me gustaría saber cual sería el SO más adecuado para comenzar a programar.

    En principio esas son mis dudas. Perdón por todo el "tocho", pero me gustaría informarme sobre todo esto para ir empezando poco a poco.

    Muchas gracias, aunque sea simplemente por leerlo
    Última edición por luis27sept; 20-03-2011 a las 12:39
    Citar  
     

  2. #2  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Te voy a responder con tu permiso, primero a la segunda pregunta.
    Para aprender programación, estamos desarrollando un taller que abarque desde usuarios inexpertos hasta los mas avanzados. Mantente al loro, y consulta tambien los hilos fijos del foro, las descargas del portal.....

    Lo de los estudios no debes preocuparte en principio del nivel, con un nivel usuario te da para comenzar en un ciclo formativo, sea de programación o de sistemas.
    Ambos van a definir tu perfil de trabajo una vez terminados tus estudios, si quieres trabajar en el área de programación, o bien algo mas genérico , en principio, aunque comparten asignaturas comunes.

    Como comentario, en programación la loe ha introducido uno de técnico superior en programación web, que tiene bastante buena pinta.
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2011
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muchas gracias por la respuesta. Seguiré atento a la web.

    Si alguien quiere darme alguna otra opinión sobre el tema de los estudios, con qué lenguaje comenzar, que sistema operativo es el mejor para programar, etc. estaré encantado de escuchar su opinión
    Citar  
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    142
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Ok amigo, bueno seré muy breve en cuanto a mis respuesta
    con respecto a que aprender 1ero, te recomiendo aprender programación
    ya que es mas facil aprender lo otro por tu propia cuenta, material para comenzar
    primero definamos un lenguaje, sin ser programador me atrevo a recomendarte
    aprender con lenguaje c, según por lo mucho que he leído es de los mejores para inciarse.
    me voy a permitir recomendarte una web, y OJO espero que no vaya contra las normas, el sitio se llama el "rincondelc" y si va contra las reglas de antemano pido disculpas. y con respecto a que ordenador usar pues con semejante configuraciones cualquiera te sirve.
    saludos y exitos.

    Pd. Toma en cuenta la sugerencia de "clarinetista" con respecto al proyecto de seguro te sera utilisimo.
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2011
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias por la respuesta.

    Como ya comenté, voy a estar atento a la web para seguir informándome, pero me gusta seguir escuchando opiniones y ayudas ^^

    Un saludo
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    211
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Para los estudios que vas a hacer empieza con C++ y visual basic
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    El core i7 sin duda es mejor que el core 2 duo. Al principio te pueden servir los dos, pero quizás más adelante lo necesites para otras tareas o necesites más recursos para hacer software más potente, sobre todo relacionado con el tema gráfico o procesamiento de grandes cantidades de datos (el core i7 posee una unidad procesamiento vectorial integrada en el chip).

    En cuanto al tema de qué estudiar, mi recomendación es que estudies lo que más te apasione... ambos temas son complejos (tanto programación como sistemas), y están intimamente relacionados, por lo que estudiar una cosa, implicará saber de la otra.


    Un saludo.
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2011
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Un conocido me ha recomendado lo siguiente, en lo referente al lenguaje por el que comenzar a aprender, os lo pongo tal y como me lo ha recomendado:

    1º Aprender algo sobre pseudocodigo, que sería lo básico para aprender la lógica de la programación

    2º Luego buscar algo sobre Java y bajarme Eclipse

    3º Más adelante, visual studio 2005 y algún manual de visual basic o C#

    Sobre el sistema operativo, me ha recomendado que instale en mi ordenador de sobremesa Windows XP y comiencé ahí.

    ¿Qué os parece? ¿Cambiariais algo?
    Citar  
     

Temas similares

  1. Estudios necesarios para ser un hacker
    Por killasoft en el foro GENERAL
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-11-2015, 10:09
  2. Convalidaciones en los estudios de informatica.
    Por smaug_ en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28-07-2006, 18:43
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-05-2003, 20:00
  4. tema
    Por basfdavid en el foro EMULADORES TELEFONICOS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-03-2003, 23:46
  5. Cerramos tema
    Por eXcalibur en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-05-2002, 22:31

Marcadores

Marcadores