Resultados 1 al 5 de 5

Hoax en Facebook: una chica en la webcam

  1. #1 Hoax en Facebook: una chica en la webcam 
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.073
    Descargas
    16
    Uploads
    0
    Muchas veces la sencillez de un mensaje con un contenido llamativo, puede llegar a generar una gran cantidad de víctimas. En este caso vamos a compartir con ustedes un nuevo hoax, el cual se propaga por la red social Facebook.

    Se define hoax a un mensaje falso, que se distribuye masivamente con objetivos inofensivos al sistema, con el fin de molestar o alimentar el ego del creador o simplemente generar miedo.

    Al comenzar con el análisis del hoax, como primera instancia podemos ver que en el muro de la victima, se encuentra un link hacia un vídeo muy llamativo el cual se titula “chica desnuda en la cam”… un claro ejemplo de Ingeniería Social para atraer victimas.


    Al acceder al link la futura víctima es llevada a una página de un scam del portal de video You Tube, tal como podemos ver en la siguiente imagen:


    Una vez que la víctima le da play al supuesto vídeo, este contiene oculto el botón “Me Gusta” (a través de una técnica de clickjacking) camuflado en la página, con el objetivo de sumar gente a un grupo de Facebook, el cual también nos sugiere compartir el grupo con nuestros contactos para continuar con este engaño.

    Ahora la pregunta que surge es: ¿con qué fin alguien buscaría agregar más gente a un grupo de Facebook? Y es acá es donde empieza el negocio del spam, y la distribución del malware. Al unirnos a estos grupos de Facebook es posible enviar mensajes masivos a todos los miembros del grupo y así ser victimas de otros ataques informáticos. Es posible diferenciar a estos grupos, por la manera de ser muy insistentes a la causa por la cual se crea; aunque esto no sea siempre algo sencillo.

    Podemos concluir que la finalidad que tienen estos grupos nunca es clara del todo, por eso se recomienda que al unirse a estas supuestas causas se analice detenidamente si ello es necesario y la veracidad del grupo, así como también esto debe estar acompañado con no aceptar enlaces desconocidos, los cuales pueden llegar a ser maliciosos.

    Fuente
    Última edición por 4v7n42; 16-03-2011 a las 19:06
    "¿Acaso vuestro terror se asemeja al del despotismo? Si, la espada que brilla en las manos de los héroes de la libertad se asemeja a la espada con la que están armados los esbirros de la tiranía."
    Citar  
     

  2. #2  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    142
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    así mismo me he preguntado yo, porque disponer de tiempo, esfuerzo y mente en una aplicacion a la cual no le veo ningun sentido, o sera porque estoy del otro lado del charco, donde no le veo mayor repercusion a esos enlaces. Lo cierto es que yo mismo me he topado con varios, hoax como esos....
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Feb 2011
    Mensajes
    442
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ezine HH mas de 5.000.000.000 descargas!!!!!!!!!
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    1.052
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Repost pobre 4v ni se dio cuenta
    • Taller de programación HackHispano: http://tallerdeprogramacion.es
    • Wargame HackHispano: [PRÓXIMAMENTE]
    • Normas del foro: http://foro.hackhispano.com/announcement.php?f=2
    Citar  
     

  5. #5  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.073
    Descargas
    16
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por hckr Ver mensaje
    Repost pobre 4v ni se dio cuenta
    Ouch, se me paso

    Cita Iniciado por Eureka Ver mensaje
    así mismo me he preguntado yo, porque disponer de tiempo, esfuerzo y mente en una aplicacion a la cual no le veo ningun sentido, o sera porque estoy del otro lado del charco, donde no le veo mayor repercusion a esos enlaces. Lo cierto es que yo mismo me he topado con varios, hoax como esos....
    Eso es lo que no se entiende, tanto trabajo para unirlos a un grupo. El día que se pueda esconder el botón permitir aplicación se hacen una fiesta.
    "¿Acaso vuestro terror se asemeja al del despotismo? Si, la espada que brilla en las manos de los héroes de la libertad se asemeja a la espada con la que están armados los esbirros de la tiranía."
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 29
    Último mensaje: 22-10-2013, 21:59
  2. Sexting y hoax sobre alumnos de Deusto
    Por LUK en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-12-2012, 10:46
  3. hoaks / hoax ¿?
    Por 3nD_SuB en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-10-2006, 07:48
  4. HOAX: Fraude Telefono del 90#
    Por SxR en el foro TELEFONIA
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-02-2005, 22:55
  5. SOLUCION AL FAMOSO JDBGMGR.EXE Es solo un hoax!!!
    Por CrAcKzMe en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-04-2002, 21:45

Marcadores

Marcadores