La Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa (DGPYME), perteneciente al Ministerio de Industria Turismo y Comercio, dispone de un servicio gratuito de consulta y difusión de las ayudas y subvenciones convocadas por las Administraciones Públicas.

Actualmente la sociedad española se encuentra en una situación de crisis que se traslada directamente al entorno empresarial, donde los empresarios, y en concreto la pequeña y mediana empresa, se encuentra con graves dificultades. Pero las Pyme no están solas en estos momentos difíciles, las administraciones públicas tratan de apoyarlas a través de la convocatoria de ayudas y subvenciones.

¿Dónde y cómo se puede acceder a la información de estas ayudas?

La DGPYME, consciente de esta problemática, dispone de un servicio de recogida y catalogación de las ayudas convocadas por las administraciones públicas. Esta información se ofrece de forma gratuita a través del portal de la DGPYME y se complementa con la difusión selectiva a través del correo electrónico
En este sentido, se realiza un seguimiento de los boletines oficiales, a nivel estatal, autonómico y provincial, registrando y catalogando las ayudas y subvenciones que van dirigidas a las Pyme. De esta forma, los empresarios disponen de un único punto de referencia donde informarse de las ayudas oficiales y así evitar un tortuoso camino de búsqueda en los numerosos boletines oficiales.
Es posible acceder, de forma gratuita, a toda esta información en el portal de la DGPYME, Consulta a la Base de Datos de Ayudas, y localizar las ayudas que le interesen a través de un sencillo buscador.

Además, la DGPYME le ofrece la posibilidad de crearse un perfil adecuado a sus intereses, indicando, entre otros conceptos, la temática y la zona geográfica de las ayudas que le interesen. De este modo, recibirá de forma automática todas las ayudas que se adapten a su perfil por correo electrónico. También es posible suscribirse a través del canal RSS o si lo prefiere estar informado en las redes sociales Twitter, Facebook o LinkedIn. Comuníquese con nosotros en la dirección de correo ayudas@mityc.es

Finalmente, la DGPYME también le proporciona información sobre la normativa de ayudas de la Unión Europea.

ENLACES DE INTERÉS

- Dirección General de Políticas de la Pequeña y Mediana Empresa


- Consulta de la Base de Datos de Ayudas


- Normativa sobre Ayudas de la Unión Europea





FUENTE:Microsoft Business