Resultados 1 al 4 de 4

¿Cómo modificar la extensión de un certificado?

  1. #1 ¿Cómo modificar la extensión de un certificado? 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    65
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Hola, tengo el siguiente problema. uso un Samsung Galaxy Spica, con android 2.1. Para conectarme a la red de mi universidad (eduroam), es necesario descargarse un certificado, ( es este: http://campusenred.uah.es/datos/contenidos/certificados/UTN-USERFirst-Hardware.cer).

    Bien, se supone, (según el manual) que nada más hacer clic sobre este link desde el móvil, arranca el instalador del certificado, pero no es así.

    Buscando en los foros, dicen que lo que hay que hacer es copiarlo a la raíz de la tarjeta SD del móvil. pero modificando antes su extensión. Esto es pasar el certificado de una extensión ".cer" a una extensión ".p12".

    Para ello, comentan que se debe usar la aplicación "certmgr.msc" (Ejecutar/certmgr.msc). Pero una vez estoy en ella me pierdo y no consigo exportar el archivo. Mi problema es:

    Voy a "Acción/Buscar certificados" y escribo el nombre del certificado que previamente he descargado en mi ordenador, es decir: "UTN-USERFirst-Hardware.cer". El programa lo localiza. Hago clic con el botón derecho sobre él y eligo "Exportar". Me aparece un asistente que me da a elegir varios formatos:

    DER binario codificado x.509 (.CER) [Es en el que está]

    x.509 codificado base 64 (.CER)

    Estándar de sintaxis de cifrado de mensajes: certificados PKCS #7 (.P7B)

    Y en gris (no lo puedo elegir): Intercambio de información personal: PKCS #12 (.PFX)

    ¿Cómo puedo modificar este certificado? En el manual de Android que nos da la universidad solo dice: "Debes instalar el certificado de servidor que te puedes descargar de la página http://campusenred.uah.es/datos/contenidos/certificados/UTN-USERFirst-Hardware.cer. Al guardarlo en tu dispositivo te pedirá la clave de protección del almacén de certificados de Android. Esta clave está dada por defecto en el dispositivo, a configurar por el usuario."

    Ayuda por favor.
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Feb 2011
    Mensajes
    442
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ezine HH mas de 5.000.000.000 descargas!!!!!!!!!
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    65
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Gracias... pero sigo sin enterarme
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Feb 2011
    Mensajes
    442
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues que me parece que sin tener la clave privada no puedes generar un .p12. Eso leído por encima, igual me equivoco
    Ezine HH mas de 5.000.000.000 descargas!!!!!!!!!
    Citar  
     

Temas similares

  1. como abrir una extension (.DAT)
    Por erick.tinnc en el foro GENERAL
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-06-2012, 20:22
  2. ¿Cómo analizar y modificar un firmware?
    Por skan en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-06-2007, 17:41
  3. como modificar un archivo pdf
    Por luiber74 en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02-03-2007, 16:56
  4. ¿Cómo modificar un .exe bajo ms-dos?
    Por confia en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-12-2006, 18:03
  5. como modificar los codigos pic 1
    Por cdrwin en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-07-2006, 23:39

Marcadores

Marcadores