Hola soy nuevo en general en linux , ya me domino un poco en Ubuntu y me gustaría una pequeña ayuda con un problema con el que llevo 2 semanas cada día me e puesto con el ya no puedo seguir mas no doy con la solución.

El tema es que tengo una gpu ATI HD 6850 y al parecer solo es compatible con el kernel 2.6.38 con las 200 lineas "magicas" para solucionar el problema de compatibilidad . Conseguí hace 3 semanas poner los drivers y que me funcionaran pero borre por que me molo Macbuntu .
Ahora no consigo poner los drivers otra ves como los tenia no me acuerdo donde fue pero instale un kernel 2.6.38 en la distro 10.04 y ahora e probado con múltiples pero nada no hay manera.
E buscado por bastantes lugares y no vuelvo a encontrar la solución.
Si alguien me dice los comandos para compilar el kernel 2.6.38 con las 200 lineas o me pasa el núcleo compilado ya para AMD64.

O que me diga cualquier distro con la que pueda tenerlos bien los drivers el problema no es la aceleración 3D ni los efectos sino que tengo un monitor con resolución nativa 1920x1080 y sin los drivers solo llego a 1600x"XXX".

Me da igual tener que cambiar de 10.04 o 10.10 de momento tengo la 10.10 si es mas fácil para la 10.04 no tengo problemas en cambiar de versión o de distro.

Los controladores al instalarlos cuando los ejecuto no me reconoce el hardware para configurarlo desde el Catalyst, para poder poner la resolución 1080.

Espero haberme explicado bien, un saludo y gracias de antemano.