Resultados 1 al 4 de 4

Despues de leer un poco màs

  1. #1 Despues de leer un poco màs 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    104
    Descargas
    6
    Uploads
    0


    Primero que nada quiero comentar que este año cumplo 16 años, este año comienzo primero de bachillerato & soy aficionado a la informàtica, los temas que màs me gustan son Hacking, Cracking, Phreacking & Seguridad...

    Esto es lo importante:

    Despues de crear el post "Lo que aspiro hacer en el futuro" eh seguido los consejos que me han dado, eh mirado videos & leido màs, pero ahora que se hacerca la hora de elegir la carrera en la universidad quisiera saber que elegir. Comento esto porque a pesar que me gustaria ser Ingeniero en Sistemas porque me gusta la programacion, lo que me gusta màs es Hacking, Cracking & Seguridad. Lo que os pregunto es si al elegir la opcion de ingenieria en sistemas tambièn podre estudiar estos temas? - Tengo entendido que si, pero me gustaria saber que tanto se estudian?.

    Espero me puedan ayudar. Saludos & Suerte
    El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona!
    Citar  
     

  2. #2  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    En principio si, desde luego, pero también hay expertos en esa temática provenientes de carreras como físicas, matemáticas, ingenierías diversas.....
    Consulta en la universidad que quieras ir los currículos de las diferentes asignaturas, y haz lo que mas te guste, luego ya te especializas.

    PD: Yo descartaría los grados en enfermería y farmacia
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Buenas, felicidades por tu decimo sexto cumpleaños y enhorabuena por tu entusiasmo por la tecnología.

    La respuesta a tu pregunta no se puede contestar de forma objetiva... depende de todo. Lo más genérico posible que se puede contestar es que tú siempre vas a marcarte los límites. Ningún plan de estudios, universidad, escuela profesor o compañero, te va a enseñar nada que tú no desees aprender, y estés dispuesto a aprender por ti mismo.

    En el mundo universitario te encontrarás con gente de todo tipo, gente que sólo quiere aprobar sin importar el medio en que lo consigan, gente que quiere invertir demasiado tiempo en aprender, sin importar cuándo aprobar, etc... (mi recomendación es dar una de cal y otra de arena).

    También influye en cierta medida para facilitarte el aprendizaje, el lugar en el que estudies, de quién te rodees y de la calidad de la universidad, que te proporcione los medios adecuados para tus objetivos.

    Puedes ver, de forma orientativa, un ranking de universidades del mundo aquí: http://www.webometrics.info/index_es.html, en donde la calidad se mide por los proyectos realizados por esa universidad, documentación aportada públicamente, alumnos egresados que logran trabajar en lo que desean, calidad en la enseñanza, material disponible en laboratorios, etc...

    Pero vuelvo a decir, lo que importa es cómo actúes. Si estás en la mejor universidad, pero te dedicas a jugar al mus en la cafetería y luego apruebas copiando, de nada te servirá, e igualmente si estás en una universidad de menos prestigio, pero trabajas y aprovechas el momento como el que más, seguramente serás un ingeniero de mejor calidad que el egresado de la mejor universidad que jugaba al mus y copió en el examen.

    La Ingeniería Informática en cualquiera de sus actuales 3 grados: "Ingeniería de Computadores", "Ingeniería del Software" y "Tecnologías Informáticas" te van a ofrecer, estudies donde estudies, las bases sobre las que profundizar en lo que deseas. Tú ya decides en qué, donde, cuando y cómo profundizar.

    Siempre he pensado: "Un estudio universitario (sea cual sea) te proporciona una casa que luego su dueño (el alumno), decide cómo amueblar".

    Ahora tienes 16 años, aprovecha al máximo tus estudios en matemáticas, física e inglés porque serán tus herramientas básicas para embarcarte en un estudio de ingeniería.

    Un saludo.
    Última edición por hystd; 16-02-2011 a las 23:08
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    104
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    @Clarinetista: Sin duda enfermería y farmacia estan descartados de antemano, no me gusta la biologia.

    @hystd: Tendre en cuenta lo que me estas diciendo & sin duda que si me tomare muy enserio los estudios.

    Disculpen que no les ago un comentario de lo que dicen como se debe ya que me es de mucha ayuda, pero mañana tengo que dar un examen en la secundaria & debo estudiar.
    Desde ya muchas gracias por sus consejos a ambos.
    El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona!
    Citar  
     

Temas similares

  1. Despues de resetear
    Por ATX008 en el foro TV CABLE
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-03-2007, 10:51
  2. Después de mucho leer
    Por psych0 en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-08-2006, 12:11
  3. Que hago despues?
    Por dark_side en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-04-2006, 02:54
  4. despues de desconectar pop-ups
    Por joséfrancisc en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-12-2005, 03:18
  5. ¿Y despues de la IP qué?
    Por Laura en el foro GENERAL
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-02-2002, 19:07

Marcadores

Marcadores