Resultados 1 al 5 de 5

¿Qué pasa cuando encendemos un ordenador?

  1. #1 ¿Qué pasa cuando encendemos un ordenador? 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    5
    Descargas
    13
    Uploads
    0
    Hola a todos.

    Antes de comenzar a leer las ezines, tutoriales, y todo tipo de información que podemos encontrar en este fantástico foro, me viene una pregunta a la cabeza,
    ¿qué pasa cuando encendemos un ordenador?. Pienso que antes de aprender sobre este fantástico mundo creo que he de aprender antes algunas cosas básicas, primero he de andar para luego correr.

    Un saludo a todos y gracias
    Citar  
     

  2. #2  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.073
    Descargas
    16
    Uploads
    0
    La BIOS inicia el Hardware y lee el archivo de arranque de tu sistema operativo, que hace que la CPU lo cargue.
    "¿Acaso vuestro terror se asemeja al del despotismo? Si, la espada que brilla en las manos de los héroes de la libertad se asemeja a la espada con la que están armados los esbirros de la tiranía."
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    1.052
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Hace bastante que no me conectaba...

    Bueno, para traducir lo que dijo 4v7n42, te digo que la BIOS es un programa de arranque que lo que hace es chequear los componentes del ordenador (targeta grafica, cpu, ram...etc), para luego cargar el Sistema Operativo. La BIOS, físicamente, es un chip que se encuentra en la placa base, y que toda su configuración se almacena en una pila. Sí, una pila de botón normal y corriente, solo que un poco más aplastaditas y finitas. Si quitas la pila, la configuración de la BIOS se pierde: toda la configuración del microprocesador, temperatura, contraseña de arranque...etc. En resumir las cuentas: si alguna vez necesitas resetear la BIOS, o quitas la pila o cambias un puente que hay, pero ese es otro tema.

    Cuando no hay Sistema Operativo, el ordenador , junto a la BIOS, cargan igualmente, pero la BIOS hace el chequeo y encuentra que no hay SO(sist. operativo.), entonces nos aparece un mensaje de error.

    Te recomiendo que no trastees mucho con la configuración de la BIOS si no sabes lo que estás haciendo, ya que puedes cargarte algo, ok?


    Un saludo de nuevo a todo HackHispano, y muy guapa la apli de Android eh? aunque a ver si la hacéis para Symbian... (sé que es mas fácil en android y que no hay ganas de darle al c++ ^^)
    • Taller de programación HackHispano: http://tallerdeprogramacion.es
    • Wargame HackHispano: [PRÓXIMAMENTE]
    • Normas del foro: http://foro.hackhispano.com/announcement.php?f=2
    Citar  
     

  4. #4  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Citar  
     

  5. #5  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    zgz
    Mensajes
    116
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por hckr Ver mensaje

    y que toda su configuración se almacena en una pila. Sí, una pila de botón normal y corriente, solo que un poco más aplastaditas y finitas.
    No se almacena en la pila, si no en una memoria PROM, EPROM, o flash. Aquellas que necesitan mantener la alimentación continuamente para no volver a su estado de fabrica, hacen uso de la pila para ese fin.
    Un saludo
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-10-2011, 17:02
  2. Para cuando D+???
    Por Alexba en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-09-2008, 17:34
  3. ¿Por qué se me va la imagen de vez en cuando?
    Por MiKkEl7B en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-11-2007, 16:46
  4. cuando?
    Por misskittin en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-08-2006, 22:26
  5. Por que cuando......
    Por shok en el foro GENERAL
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11-03-2003, 12:18

Marcadores

Marcadores