Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

Su terminal esta desconectado..... por favor llamenos.

  1. #1 Su terminal esta desconectado..... por favor llamenos. 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    7
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola..
    Tengo un deco CFT 2142 que llevaba funcionando como 2 años.....

    Ahora de un dia para otro, ha salido en la pantalla el mensaje "su terminal esta desactivado, llamenos por favor"

    Me he leido un monton de post antes de escribir este, y creo que muchas de los problemas / soluciones que he leido, no se si me sirven demasiado.

    Descarto que sea el sintonizador, porque al encenderlo con el mando, (al enchufarlo a la corriente NO se enciende solo), aparece Telemadrid SAT con calidad normal, asi que creo que puedo descartar que se haya jorobao el sintonizador.

    He repasado soldaduras, creo que todas, y aparentemente todas estan bien.
    No entiendo el como resetear el deco de nuevo, algo de las patillas 4 y 5, pero eso no me ha quedado claro.....

    el cable de retorno negro esta cortado desde hace..... bufffff ni se.... de hecho ha estado como 2 años funcionando sin problemas....

    En el chip solo estan ocupadas con cables las siguientes patillas... a ver si puedo dibujarlas decentemente...


    O O O x
    c <---muesca del zocalo del chip.
    O x x x


    x = libres
    O = ocupadas por cables


    alguien me puede ayudar ?
    dispongo de grabador T20 de la epoca de las tarjetas del plus y cables...jejej..
    y me manejo con soldadores...mas o menos..jeje..

    No se por donde seguir....
    Ah!, se me olvidaba... Tengo otro deco en casa que funciona 100% en el mismo cable, antena y tv, asi que descarto que el operador me haya desconectado la señal....

    Gracias de antemano

    Saludos desde Pamplona !
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    211
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Para resetearlo solo tienes que desconectarlo de la corriente y despues enchufarlo, ya que tienes las patillas 4 y 5 libres (segun el chip las dos X de la derecha corresponden al 4 y 5)
    Comprueba bien las soldaduras con un tester y si no quita el chip y compruebalo con el T20
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    7
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias Caiman500...
    Se me olvido comentar que ha estado sin corriente varios dias, porque precisamente es lo primero que hice.... pero no hay forma.

    Revisare las soldaduras con el tester a ver y si no comprobare el chip, aunque aqui si que necesitare un poco mas de ayuda.........
    Si alguien me pasa por favor el soft necesario o me dice de donde buscarlo.... y lo mas importante...... que debo tener en cuenta cuando lea el chip, volverlo a grabar ? Ya digo, que si hay alguien tan amable de ayudarme........

    Gracias de antemano !
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    7
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Me contesto a mi mismo...
    Ya estoy leyendo los post relacionados con la programacion del chip...
    No me funciona el Hexgen4 que me estoy descargando ni en Win7 ni en Xp... pero me estoy peleando con ello..... jejejee....
    si no consigo nada volvere a pedir ayuda.... de momento... ahi ando..!!!

    Gracias
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    211
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    No te hace falta el hexgen4, pones los datos a mano, a mi tampoco me funciona
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    7
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ok voy a preparar mi Hex.
    Gracias !!
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    7
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Jajajajajaa.... ahora tengo otro "problemilla"
    Tengo un Phoenix T21 en lugar de un T20, (el caso es que tenia uno pero no se que ha sido de el....), y leo que el T21 no sirve para programar el 12C509A....

    Si es que ..... soluciono una.... y caigo en la siguiente....jejejejejejee
    Alguien me corrobora que es cierto lo que he leido, que el T21 no sirve??
    Gracias !!
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    211
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Yo con el que programo es el TE21SE AP
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    211
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    El tuyo creo que no lleva zocalo para ponerle el chip creo que es solo para tarjetas
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    El chip que tenias anteriormente montado,donde esta??,prueba a dejar limpio y luego a soldar todo nuevamente,compueba colocar bien tanto en el pic como en el deco los pines 6 y 7,saludos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  11. #11  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    7
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias Tamaroque.... Igual pruebo eso que comentas, desoldar todo y volverlo a soldar otra vez....
    Citar  
     

  12. #12  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    7
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Nada.... sigue igual.
    He desoldado todo, lo he enchufado, y nada... Lo he vuelto a soldar todo de nuevo, pero no consigo resetear el aparato. Me sigue saliendo el cartelito de los coj....
    Y eso no es todo, me ha pasado un colega otro mas con el mismo problema, coge el mapa de canales, pero al cabo de un ratillo, "su terminal esta desactivado, por favor llamenos". Tiene cortado el retorno, y si que pilla el mapa de canales, porque cuando me lo ha dado marcaban 126 canales en el display y al ratillo se ha quedado en 99 que son los canales que se ven actualmente aqui en Navarra.

    Vaya mosqueo..... porque el otro que tengo aqui mismo esta funcionando sin problemas, asi que no es falta de señal ni nada parecido....
    Citar  
     

  13. #13  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Lo de tu colega,con el reseteo,se tendria que solucionar,luego una vez coja el mapa une los pines 4 y 5 del pic y no tendria que haber problema,ya con el tuyo,comprueba bien todos los puntos sobre todo datos,tanto en el deco como en el pic,si aun asi no va prueba a unir los pines 1,2,3 y 4 del pic y onectar a +5vcc,haber si va,si aun asi nada y todo esta bien soldado y comprobado,fijate en el mas minimo detalle,ya que cualquier tonteria te puede dar un quebradero de cabeza,si no va pues toca configurar un chip nuevo,como te comentaron anteriormente,saludos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  14. #14  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues yo estoy como djbluesbar. Tb ando por aquí por Navarra y tengo el mismo problema. A mi me ha dado el mensaje de desactivado hoy, aunque el miércoles funcionaba ok.

    Seguiremos al tanto a ver si logramos arreglar esto.

    Un saludo.
    Citar  
     

  15. #15  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    10
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo también tengo el mismo problema, me salta el mensaje descrito anteriormente... qué fastidio porque yo con estos temas soy bastante nulo; tendré que ponerme al día.
    Citar  
     

  16. #16  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por yeraki Ver mensaje
    Yo también tengo el mismo problema, me salta el mensaje descrito anteriormente... qué fastidio porque yo con estos temas soy bastante nulo; tendré que ponerme al día.
    ¿Has intentado el reseteo?,saludos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  17. #17  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo lo he desenchufado y lo he encendido con el boton del deco y nada sigue igual.

    Tiene detrás un interruptor que pone C y A, está marcada la C. No se si puedo hacer algo mas para probar. Para que es este interrptor?

    Un saludo.
    Citar  
     

  18. #18  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Dos calles mas abajo
    Mensajes
    2.022
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por j0s3te Ver mensaje
    Yo lo he desenchufado y lo he encendido con el boton del deco y nada sigue igual.

    Tiene detrás un interruptor que pone C y A, está marcada la C. No se si puedo hacer algo mas para probar. Para que es este interrptor?

    Un saludo.
    Coloca el deco en A,supuestamente entiendo que sera interruptor Abierto y quita el cable de la corriente y vuelve a colocar y "NO LO ENCIENDAS TÚ" espera que se encienda solo,en encenderse solo tardara como 10 segundos y comenta si se enciende solo en el 02 y si se ve algun canal,saludos.
    "No juzgues tu día por cuánta cosecha lograste recoger,si no por cuánta semilla lograste sembrar "
    Citar  
     

  19. #19  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    5
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por tamaroque Ver mensaje
    Coloca el deco en A,supuestamente entiendo que sera interruptor Abierto y quita el cable de la corriente y vuelve a colocar y "NO LO ENCIENDAS TÚ" espera que se encienda solo,en encenderse solo tardara como 10 segundos y comenta si se enciende solo en el 02 y si se ve algun canal,saludos.
    He hecho lo que me has dicho Tamaroque. Se encendió en el 2 y no se veía nada. Paso los canales y a partir de 5 se ven canales. Se ven casi todos los números seguidos aunque algún número no tiene canal. Creo que se ven alrededor de 30 canales.
    Lo que pasa es que están muy desordenados de cómo estaban antes y hay canales vacíos. No se si se pueden reordenar o aprovechar los 99 canales.

    Ya me diréis.
    Citar  
     

  20. #20  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    211
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    Mira a ver si te sale un punto rojo donde el canal, si es asi dale a la tecla que pone A/B pues tiene que estar en A, y los canales se pueden ordenar en un minuto o tardas horas
    Citar  
     

Temas similares

  1. su terminal esta desactivado. llamenos por favor....
    Por inforkey en el foro TV CABLE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-08-2010, 01:35
  2. su terminal esta desactivado
    Por caiman500 en el foro TV CABLE
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18-02-2010, 04:37
  3. su terminal esta desactivado
    Por joyma en el foro TV CABLE
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-04-2008, 22:38
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-10-2005, 00:07
  5. Su terminal está desactivado
    Por durandel en el foro TV CABLE
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-06-2005, 01:53

Marcadores

Marcadores