Hola..
Tengo un deco CFT 2142 que llevaba funcionando como 2 años.....

Ahora de un dia para otro, ha salido en la pantalla el mensaje "su terminal esta desactivado, llamenos por favor"

Me he leido un monton de post antes de escribir este, y creo que muchas de los problemas / soluciones que he leido, no se si me sirven demasiado.

Descarto que sea el sintonizador, porque al encenderlo con el mando, (al enchufarlo a la corriente NO se enciende solo), aparece Telemadrid SAT con calidad normal, asi que creo que puedo descartar que se haya jorobao el sintonizador.

He repasado soldaduras, creo que todas, y aparentemente todas estan bien.
No entiendo el como resetear el deco de nuevo, algo de las patillas 4 y 5, pero eso no me ha quedado claro.....

el cable de retorno negro esta cortado desde hace..... bufffff ni se.... de hecho ha estado como 2 años funcionando sin problemas....

En el chip solo estan ocupadas con cables las siguientes patillas... a ver si puedo dibujarlas decentemente...


O O O x
c <---muesca del zocalo del chip.
O x x x


x = libres
O = ocupadas por cables


alguien me puede ayudar ?
dispongo de grabador T20 de la epoca de las tarjetas del plus y cables...jejej..
y me manejo con soldadores...mas o menos..jeje..

No se por donde seguir....
Ah!, se me olvidaba... Tengo otro deco en casa que funciona 100% en el mismo cable, antena y tv, asi que descarto que el operador me haya desconectado la señal....

Gracias de antemano

Saludos desde Pamplona !