Resultados 1 al 2 de 2

Tema: España: Partidos políticos en la mira de Anonymous por Ley Antidescargas

  1. #1 España: Partidos políticos en la mira de Anonymous por Ley Antidescargas 
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.073
    Descargas
    16
    Uploads
    0
    Comienza una semana histórica para Internet en España. Mañana el Congreso podría aprobar la Ley de Economía Sostenible (o Ley Antidescargas), que incluye la posibilidad de cerrar sitios web por vía administrativa, sin debate y sin modificaciones.

    Por esto, el grupo de ciberactivismo “Anonymous”, anima a los internautas a actuar en protesta contra la aprobación de la Ley. A través de un comunicado publicado en su blog, proponen un ataque DDoS (básicamente una inundación de visitas a los servidores) en las web del Partido Socialista Español (izquierda), el Partido Popular (derecha), el CIU (nacionalistas catalanes) y el Partido Nacionalista Vasco (PNV), a partir de las 18.00 horas de hoy lunes.


    Los objetivos

    Las instrucciones para llevar acabo dicho ataque las están ofreciendo a través de la cuenta de Twitter @AnonymousNano. Además, en su blog han dado detalles de la logística del ataque:

    Único objetivo: www.psoe.es. En el momento que caiga pasaremos a www.ciu.cat y finalmente también atacaremos www.pp.es (…) Esta tarde a las 18:00 los políticos verán que si ellos pueden cerrar webs, nosotros tambien podemos. La coacción de la fuerza ya no es monopolio del Estado. También de las legítimas reivindicaciones a de los ciudadanos anónimos de Internet”.

    Esta medida de presión se suma a la protesta que ayer realizaran las webs de enlaces a descargas y streaming más populares de España, que se autocensuraron para que los internautas sientan lo que se viene una vez se apruebe la llamada Ley Sinde y reaccionen de una vez por todas.

    Dicha protesta parece haber tenido efecto en los políticos, ya que desde temprano conocimos la intención del grupo parlamentario del PSOE y la CIU que estarían “negociando” un acuerdo para incluir una enmienda en el proyecto original que permita la creación de una comisión de “arbitraje” que funcione como mediadora en casos en que se pretenda cerrar webs.

    Lo que viene

    Ahora bien, si los políticos siguen sin escuchar a los ciudadanos y en la jornada de mañana se aprueba la Ley Antidescargas, Anonymous ya ha adelantado en su blog la acción a emprender:

    En el caso de que nuestras protestas no sean escuchadas, el Martes 21 a las 18:00, los ciudadanos intentarán entrar masivamente como una enfurecida turba vengadora en aquel lugar donde ha depositado su soberanía popular, y ésta ha sido secuestrada: www.congreso.es

    Así las cosas la jornada de hoy promete estar muy agitada en la red española, que bien puede seguirse en Twitter con las etiquetas #sindegate (en referencia a la injerencia estadounidense en la elaboración de la Ley, según revelaciones de Wikileaks), #LeySinde y #manifiesto.

    ¿Será que los políticos siguen haciéndose los sordos sobre el rechazo que provoca esta Ley en los ciudadanos? Esperemos que retomen el juicio, que aún están a tiempo de salvarse de la condena histórica que representaría su voto en un asunto tan delicado en los tiempos que vivimos como es dejar la puerta abierta a la censura en Internet.

    Links:
    -Operación Sin Sinde: Los políticos cortan webs, nosotros cortamos webs a los políticos
    - Entraremos donde depositamos nuestra soberanía ahora secuestrada www.congreso.es
    Fuente
    Última edición por 4v7n42; 20-12-2010 a las 20:59
    "¿Acaso vuestro terror se asemeja al del despotismo? Si, la espada que brilla en las manos de los héroes de la libertad se asemeja a la espada con la que están armados los esbirros de la tiranía."
    Citar  
     

  2. #2 La web del PSOE, la única superviviente del ciberataque contra “Ley Sinde” 
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.733
    Descargas
    30
    Uploads
    8
    Las páginas de CiU, primero, y las del PP y el PNV, después, han sucumbido al ciberataque promovido por «Anonymous», que colapsó sus servidores como protesta ante la previsible aprobación mañana de la «Ley Sinde». Un ataque al que, de momento, solo ha sobrevivido la web del PSOE.

    El boicot, promovido por el bloguero valenciano «Anonymous Nano», que a las 18.00 horas anunciaba en su Twitter «Ha llegado la hora ATAQUE DDOS PSOE, CIU, PP», se ha saldado con un éxito a medias un cuarto de hora después de su «inauguración oficial».
    Este acto de protesta clamaba contra la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible (conocida como la «Ley Sinde»), que se vota mañana sin debate previo en el Congreso de los Diputados y afecta a las páginas de descargas gratuitas de internet.
    Mientras la página de Convergència i Unio veía cómo su servidor quedaba colapsado antes incluso de la hora señalada, la del Partido Popular se hacía inaccesible poco después. Fuentes del Departamento de Comunicación del PP han confirmado a Efe las dificultades de mantener abierta la web debido precisamente a esa ofensiva de internautas, algo para lo que estaban prevenidos.
    En cambio, la página del Partido Socialista Obrero Español, aunque desde el departamento de comunicación admitían haber notado cierto descenso en su velocidad conforme se acercaban las 18.00 horas, mantuvo su funcionamiento sin incidencias.
    El resto de «afectados»
    Asimismo, la página del Congreso de los Diputados, fijada también como objetivo por parte de los internautas, funcionaba esta tarde con normalidad. La de IU también; de hecho, en su web eran bien visibles las proclamas contra la llamada «Ley Sinde».

    Las medidas contra el ataque han sido detalladas a Efe por el responsable de Información de CiU, Roc Fernández. «Existe un tipo de programa que reconoce cuando desde una misma IP (identificación de una conexión a internet) se están enviando varias peticiones a la vez», ha explicado quien, a su vez, había diseñado una «página estática» para que, pese al colapso, la interfaz siguiera mostrando la apariencia original congelada de CiU.
    Sin embargo, alrededor de las 18.20 empezaban a recuperarse las páginas oficiales de los partidos: la primera de ellas fue la del PP, seguida de una irregular reincorporación de la de CiU -la más afectada por el ciberataque- y la del PNV.

    FUENTE:ABC
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-06-2011, 02:04
  2. La SGAE vuelve a pedir que una ley antidescargas más dura
    Por clarinetista en el foro CIBERACTIVISMO
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-06-2011, 21:39
  3. Los téntaculos de EEUU impulsaron la Ley Antidescargas
    Por 4v7n42 en el foro CIBERACTIVISMO
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-12-2010, 11:30
  4. Respuestas: 16
    Último mensaje: 19-06-2008, 02:43
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-07-2003, 02:15

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •