Las páginas de descargas y 'streaming' más importantes de España han estado este domingo de negro, casi de luto, con un claro mensaje: "Si se aprueba la Ley Sinde, esta página desaparecerá. Internet será una tele más, al servicio del poder. Por la libertad de expresión en la Red. No a la censura. No a la Ley Sinde. No al cierre de webs".

Internet será una tele más, al servicio del poder Es la manera de protestar de webs como Peliculasyonkis, Divxtotal o Cinetube, que desde las doce del mediodía de este domingo han ido cerrando contra la llamada 'Ley Sinde', la cual parece ser que finalmente se aprobará el próximo martes por la vía rápida, sin debates ni enmiendas, "escondida" dentro de la Ley de Economía Sostenible.

La protesta de este domingo supone una de las mayores movilizaciones online que se han producido en nuestro país, y todo para intentar evitar el cierre de páginas web que ofrezcan enlaces a contenidos protegidos por derechos de autor.

Pese a que varios de los internautas que han intentado acceder a alguna de estas webs se ha visto perjudicados -incluso alguno de ellos estaba utilizándolas cuando se ha producido el 'apagón', tal y como relatan en diversos foros-, la mayoría se ha mostrado partidario de la propuesta para defender la "libertad" en Internet.


Mas info:http://www.20minutos.es/noticia/9076...inde/protesta/