El grupo Anonymous, responsable del reciente ataque cibernético contra Mastercard y Visa, amenaza ahora con afectar el sistema judicial británico, si el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, es extraditado.

El semanario “The Sunday Times” indica que la advertencia fue difundida por activistas del grupo en varios blogs, como protesta ante la posibilidad de que el Reino Unido extradite a Assange a Suecia, donde es requerido por cargos de violación.

Según el informe, simpatizantes de WikiLeaks atacarían el sistema informático del Servicio Público de Procesamientos (CPS, por sus siglas en inglés) y otros departamentos relacionados con la extradición.

“Anonymous también podría atacar los sistemas informáticos de la prisión de Wandsworth, en Londres”, donde está alojado Assange, de 39 años, destaca el “Times”.

El “Sunday Times” agrega que el eventual ataque hacker forma parte de la Operación Payback (retorno), en la que miles de integrantes de Anonymous en el Reino Unido están dispuestos a participar.

Según “Sunday”, unas 35 mil personas han descargado la herramienta que permite participar en los ataques orquestados por Anonymous para expresar su apoyo a Assange y a la difusión de sus documentos en WikiLeaks.
La eventual agresión informática será la última fase de la ciberguerra que fanáticos de WikiLeaks han lanzado en defensa y respaldo a Assange, quien comparecerá mañana ante el tribunal que definirá su extradición.

FUENTE:elinformador.com.mx