Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Los téntaculos de EEUU impulsaron la Ley Antidescargas

  1. #1 Los téntaculos de EEUU impulsaron la Ley Antidescargas 
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.073
    Descargas
    16
    Uploads
    0
    Tal como se sospechaba, entre los miles de documentos revelados por Wikileaks, hay 124 etiquetados con el código “KIPR” (Intellectual Property Rights), que reflejan como los tentáculos de la diplomacia norteamericana se movieron para conseguir una Ley Antidescargas en España.


    Recordemos que Wikileaks entregó toda la información concerniente a este tema al Diario El País, que se ha encargado de hacerla pública a través de un trabajo especial y ha liberado en su sitio web 8 de los 124 cables que hacen referencia a la “Piratería” en España.

    Según el citado periódico, la Embajada de Estados Unidos en Madrid convirtió la “lucha contra la piratería en Internet” en una de las prioridades de su agenda en el periodo 2004-2010, por lo que comenzaron una escalada de presiones a diversos funcionarios españoles para lograr su cometido…

    Y acá una aclaratoria: Si quieres leer los cables y la información en forma aséptica, ve a los enlaces que te dejo más abajo. Este post está lleno de subjetividades propias de la indignación que produce ver cómo tantos funcionarios del Gobierno, instituciones y empresas de España se han rendido a los intereses de Washington, vulnerando derechos propios de los ciudadanos españoles.

    Según los cables revelados por Wikileaks, el trabajo del Gobierno de Estados Unidos para lograr su cometido en España comenzó desde 2004, tras la llegada al Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero. Al no lograrse los resultados esperados en el corto plazo, en 2007 diseñaron una “hoja de ruta” que incluía encuentros con ministros, secretarios de Estado y mandos intermedios de los departamentos de Cultura e Industria de España, señala El País.

    Por supuesto, salen a relucir nombres de empresas e instituciones como Telefónica, una de las mayores proveedoras de conexión a Internet, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP), Asociación de Productores Musicales (Promusicae), entre otras. No sorprende este aspecto puesto que son los mismos promotores de la Ley Antidescargas, los que mismos que dicen estar de parte de la cultura y el libre conocimiento mientras cocinan trampas y leyes de censura…

    En la “Lista Negra”

    Al Gobierno de los Estados Unidos le parecía que en España no se hacían suficientes “esfuerzos por defender los derechos de autor”, al punto que propusieron en 2008 incluir a la nación ibérica en la “Lista Negra de países con más piratería”, según reseñan las comunicaciones filtradas por Wikileaks.

    Sorprendentemente, al año siguiente de dicha acción, es decir a comienzos de 2009, nace una propuesta bautizada como “Ley de Economía Sostenible” (bonito el nombre considerando la crisis económica que golpeaba entonces y aún golpea a España y las altas cifras de desempleo), y que incluye un apartado según el cual el Gobierno puede bloquear contenidos en Internet y cerrar sitios Web por vía administrativa en caso de que favorezcan el intercambio de archivos P2P por ejemplo… Por esto es más conocida, popularmente, como Ley Antidescargas.

    ¿Será casualidad o la Ley Antidescargas es la respuesta española para desligarse de la “temible” lista negra de Estados Unidos?

    La revelación lo menos que produce es vergüenza nacional al demostrar, tal como se puede leer en los (lamentablemente muy pocos) cables que ha publicado El País, como funcionarios del Gobierno español se abocaron en forma servil a defender los intereses de Estados Unidos en detrimento de los derechos de los ciudadanos españoles a acceder a la cultura y el conocimiento a través de Internet.

    Afortunadamente para los españoles, la llamada Ley Antidescargas ha avanzado en forma lenta, muy lenta para el gusto de los yanquis, y mejor aún, que se hayan conocido estos cables justo en el mes en que se presume será aprobado dicho instrumento legal… Quizá no sea demasiado tarde para que los involucrados en esta jugada, que contraría los intereses de los ciudadanos, se retracten.

    Y es que ahora, luego de enterarnos de estos “detallitos”, ¿serán capaces los políticos españoles de apoyar con sus firmas esta Ley que defiende los intereses norteamericanos por encima de los derechos propios de los ciudadanos españoles? Interesante ver quién se apunta esa mención histórica.

    Fuente
    "¿Acaso vuestro terror se asemeja al del despotismo? Si, la espada que brilla en las manos de los héroes de la libertad se asemeja a la espada con la que están armados los esbirros de la tiranía."
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Pues yo no me lo creo, no digo que USA presionara, lo llevan hacieno muchos años, pero en España lo que realmente lo impulsa son los de la ceja (vease los del cine), los de la SGAE... y no porque USA lo diga. Y esto no es más que para sacarse el sanbenito de que son ellos los responsables de combertir en ley el canon (ilegal tal como está redactado tal como dice el tribunal europeo) y muchas otras medidas, medidas que a USA ni le importan, a lo sumo USA presiono para cerrar webs...

    salu2
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. La SGAE vuelve a pedir que una ley antidescargas más dura
    Por clarinetista en el foro CIBERACTIVISMO
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-06-2011, 21:39
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-12-2010, 00:55
  3. 135 acusaciones en EEUU por cibercrimen
    Por {^JaB3^} en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-05-2003, 10:28
  4. Eeuu Usara Hackers En La Guerra
    Por |RooT| en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-02-2003, 13:46
  5. EEUU: ¡'Hackea' por la patria!
    Por Clase en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-08-2002, 20:07

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •