Buenas antes que nada.

Me acabo de registrar en esta comunidad que me parece bastante buena.

Pues bien, estoy estudiando informática (orientada a redes). Me gusta bastante el tema de la seguridad y el hackeo, es algo que siempre me ha atraído bastante, pero nunca me he puesto a ello.
Todo es para uso personal, probarlo con mis propios pcs, webs, foros, etc. Antes de postear me leí las normas y creo que en principio no me salto ninguna. Si es así estaré encantado de editar el post para adecuarlo a ellas.

Me gustaría aprender cosas relacionadas con el Hacking, de ataque y defensa ante él y corrección de vulnerabilidades. Quisiera que me indicarais algunas obras online al respecto, tanto de hacking como de seguridad y demás. Si fuera posible en un orden de dificultad de menos a más (digamos que iniciación - intermedio - experto) pues mejor que mejor, pero todo es bienvenido. Mi intención es solo didáctica, pero sin que vaya en contra de las normas de la comunidad, vuelvo a repetir que si algo de lo que he escrito que no se adecua a las normas del foro lo editare encantado.

Creo que no me dejo nada, espero haberme explicado con claridad. Gracias de antemano.

Saludos!!