Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Geoetiquetas, una nueva amenaza en la seguridad de los metadatos

  1. #1 Geoetiquetas, una nueva amenaza en la seguridad de los metadatos 
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    5.050
    Descargas
    181
    Uploads
    247
    En anteriores post he escrito sobre los posibles usos de los metadatos y formas de recolectarlos. En este post tratare sobre las geoetiquetas, una nueva amenaza en la seguridad de los metadatos.

    Los formatos de archivos de imagen JPEG, TIFF Rev. 6.0, y RIFF utilizan la especificación Exif. Esta especificación agrega metadatos como:
    • Información de fecha y hora. Las cámaras digitales registran la fecha y la hora actual y la almacenan en los metadatos.
    • Configuración de la cámara. Esta incluye información estática como el modelo de cámara y el fabricante, e información que varia con cada imagen como la orientación, apertura, velocidad del obturador, distancia focal, medidor de exposición y la velocidad de la película.
    • Geoetiquetas, la cual podría provenir de un GPS conectado a la cámara. Hasta el 2004 solo unas pocas cámaras lo soportaban. Actualmente los smartphone poseen cámara fotográfica y receptor GPS, y añaden geoetiquetas a las fotos que realizan.

    Con las geoetiquetas se puede determinar el lugar exacto donde se realiza una foto, y esto puede suponer un problema cuando se publican fotos en redes sociales o álbumes fotográficos en la web. La mayoría de estos dispositivos permiten desactivar esta función pero muchos usuarios desconocen su existencia.


    Existen aplicaciones con las que podemos extraer estas geoetiquetas y visualizarlas en google earth y también aplicaciones con las que podemos limpiar las fotos de geoetiquetas. Entre estas aplicaciones destacaría dos: Geotag y Geotag Security.

    Geotag Security.

    Es una herramienta para la plataforma Windows, que explora un destino seleccionado en busca de imágenes que contienen geoetiquetas y se las elimina. Es una herramienta muy fácil de usar y bastante rápida. Su única pega es que no permite visualizar las geoetiquetas.

    Más información y descarga de Geotag Security:
    http://www.geotagsecurity.com/what-is-geotag-security/

    Geotag.

    Es un programa multiplataforma programado en Java que permite la edición y visualización de metadatos es archivos fotográficos. Geotag está orientado a la edición y visualización de geoetiquetas y además permite visualizarlas en google earth. Geotag también permite insertar geoetiquetas en fotos y editarlas. Es un buen complemento para análisis forense de metadatos.

    Más información y descarga de Geotag:
    http://geotag.sourceforge.net/

    Enlaces relacionados:
    http://www.hackhispano.com/foro/showthread.php?t=29149

    Fuente:
    http://vtroger.blogspot.com/2010/11/...aza-en-la.html
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  2. #2  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.073
    Descargas
    16
    Uploads
    0
    Vale recordar que Adam Savage (de Cazadores de mitos) le saco una foto a su camioneta antes de ir a trabajar, y la subio a twitter sin saber que tenia la geolocalizacion actividada. Ahora todo el mundo sabe donde esta su casa.
    "¿Acaso vuestro terror se asemeja al del despotismo? Si, la espada que brilla en las manos de los héroes de la libertad se asemeja a la espada con la que están armados los esbirros de la tiranía."
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-09-2011, 20:22
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-05-2011, 20:23
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-04-2005, 14:28
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-06-2004, 12:27
  5. KLEZ: la nueva amenaza
    Por khronos en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-05-2002, 16:03

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •