Resultados 1 al 11 de 11

tarjeta avertv volar green hd en ubuntu 10

  1. #1 tarjeta avertv volar green hd en ubuntu 10 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Mensajes
    62
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola. TEngo en mi ubuntu 10 una tarjeta sintonizadora de tdt avertv volar green hd con el código 07ca:a835 y lo he probado con el me tv y con kaffeine y no la detecta. he probado a insertar en el directorio /lib/firmware el módulo dvb_usb_af9015 como he leido en otros foros y después de reiniciar, no me ha funcionado. Ubuntu si la detecta y con lsmod veo que está cargado el módulo dvb_usb_af9015. Gracias
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Las targetas de TV y Linux es una historía antigua y para nunca acabar, nunca llegarón a funcionar bien menos un par de modelos. Por ejemplo mi hermano tiene también una avermedia del 2007 (no me acuerdo el modelo exacto) y en Windows va estupendamente tanto da la versión, nos vamos a Linux y me encuentro que después de pelearme con ella durante mucho tiempo consegui que funcionara con los canales en analógico, pero entre que en analógico ya no emiten nada y que si te pillas una targeta para ver la TDT pues quieres ver la TDT... pero lo más simpático es que consegui hacerla funcionar en una máquina viertual (sobre VMWare) con ZenkWalk y otra de estas tipo Slackware, la coña es que intento hacerlo en el PC de mi hermano y ahí no hay manera solo funciona en analógico...

    El problema real es de la propia arquitectua de Linux aun basado en un kernel monolítico (aunque sea parcialmente modular), para poder usarla tiene que cargar un módulo específico y bueno... el resultado es lo que es.

    Aun así, vamos ver si se puede hacer algo, dime que te saca cuando ejecutas:
    dmesg | grep bt

    hasta luego
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Mensajes
    62
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola. Gracias por responder gondar_f. Pues he probado con dmesg | grep bt y no me sale nada de nada. Ni siquiera un mensaje de error, nada de nada. Incluso en un foro, me dijeron que añadiera una línea en el archivo /lib/modules/version-kernel/modules.usbmap con el texto : "dvb-usb-af9015 0x0003 0x07ca 0xa835 0x000 0x000 0x00 0x00 0x00 0$ 0x00 0x00 0x00$ 0x00 0x0". Y después de reiniciar, nada de nada. A ver si me podeis ayudar. Gracias
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Hola fideos, pues eso es que no te la reconoce sin eso la única posibilidad es intentar hacerlo a las bravas, algo que en una PCI pues podría funcionar, pero en una USB pues no creo.

    Antes vamos a intentar una cosa, si es que no lo hiciste ya. Desconectala, arranca el equipo y una vez todo cargado conectala y vuelve a intentar a ver si te la detecta.

    salu2
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2010
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    He llegado a este foro buscando en google novedades, porque yo tambien tengo el mismo stick usb y no te esfuerces, a día de hoy es imposible hacerlo funcionar en linux, ni tan siquiera está documentado que chips usa como se puede ver aquí:

    http://linuxtv.org/wiki/index.php/DVB-T_USB_Devices

    A mi me lo regalaron y fue una putada, porque es de los pocos chismes que no funcionan en linux. De momento lo estoy usando en Windows 7 con el Windows Media Center y va de lujo.
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    gracia avertv. Desde luego si ni siquiera hay info de en que chips se basa pues muy fastidiado que se consiga...

    salu2
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    en Linux ;D
    Mensajes
    334
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    igual me cuelo, pero creo que solo hace falta instalar "linux-firmware-nonfree", ¿no?
    yo tengo una aver media digi volar ex (usb) y chisca bien.
    tanto me-tv como kafeine.
    Y es usb. El unico problema (que ya he reportado en launchpad) es que el pc se cuelga si vuelves de la hibernacion y la tienes enchufada.
    Asi que lo que hago es tenerla siempre desenchufada, y cuando quiero verla, enchufo y listo.

    Si sirve de ayuda...

    con "lsusb"
    Bus 001 Device 005: ID 07ca:a815 AVerMedia Technologies, Inc.
    y en kafeine
    afatech AF9013 Dvb-T
    Última edición por 1fluke2; 18-12-2010 a las 21:53
    * * @* * Olvídate de:
    *@ @* * los anti-virus, anti-spyware, anti-nada y anti-todo.
    * * @* * y del software que expira a los 30 días
    * * @* *
    * @@@* linux
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2010
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    El que tu tienes es otro modelo, la nuestra es avertv volar green hd (07ca:a835) nadie ha documentado que chips usa, sigue sin haber soporte y no se vislumbra que lo haya en un futuro cercano.
    Citar  
     

  9. #9  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2010
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas noticias. Finalmente he encontrado en un foro italiano la manera de hacerla funcionar en Ubuntu 10.10. Lo he intentado en Archlinux que es mi distro y no he podido porque falla al compilar, así que he instalado en otra particion Kubuntu 10.10 y he podido hacerla funcionar. El cacharro en cuestión tiene el chip AF9033 y el AF9035. Como sintonizador tiene el TDA18218, cuyo soporte se ha añadido en el reciente kernel 2.6.37, aunque de poco nos sirve porque sigue sin reconocerla, por lo tanto para que la reconozca se han de añadir los PIDs de nuestra tarjeta y parchear un poco algunos archivos. Funciona tanto para el modelo a835 y el b835 aunque el soporte no es perfecto, me ha costado sintonizar todos los canales con Kaffeine a la primera (ahora ya los tengo todos) y el sonido de los canales HD no funciona bien, aunque creo que mas bien es un problema de codecs. No me enrollo mas y pongo el enlace, son pasos bastante sencillos.

    http://forum.ubuntu-it.org/index.php/topic,384436.msg3370690.html#msg3370690
    Citar  
     

  10. #10  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Gracias por compartirlo avertv.
    Citar  
     

  11. #11 Instalación en 11.04 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2011
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola he tratado de instalarlo en el 11.04 y no puedo ?
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-02-2010, 22:46
  2. Se puede compartir internet móvil desde una tarjeta wifi en ubuntu??
    Por HENTAI.2 en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-11-2009, 03:05
  3. tarjeta sonido externa emu 0404 con ubuntu 9
    Por fideos en el foro MULTIMEDIA
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-08-2009, 14:25
  4. Habiliar tarjeta Nvidia en Ubuntu 7.04
    Por scanner en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24-06-2007, 21:47
  5. avertv plus
    Por tronco en el foro HARDWARE
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-10-2006, 03:07

Marcadores

Marcadores