Resultados 1 al 5 de 5

eth0 no conecta con lan

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1 eth0 no conecta con lan 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    18
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Hola!
    Desde hace unos dias que no puedo hacer que mi tarjeta de red (eth0) se conecte con el router. Sin embargo, desde winXP no he tenido problemas (es desde donde escribo ahora).

    El problema es con debian lenny
    Router linksys BEFW11S4 (dhcp activado)
    Tarjeta de red Realtek RTL9139/810x

    Algo que me parece extraño es que la luz del router que marca que el cable esta conectado no prende, pero al arrancar en XP si lo hace.

    Cuando trato de hacer ping me dice "Network is unreachable"
    Lo que pasa con lenny tambien me pasa con la liveDVD de Knoppix 5.1.1

    Otra cosa.
    al hacer #ifconfig, aparecen las dos interfaces (lo y eth0)
    luego hago
    #ifdown -a
    #ifup -a
    y nuevamente #ifconfig
    y ahora solo aparece "lo"

    Si a alguien se le ocurre que puede ser o por donde puedo buscar se los agradecere.
    Desde ya muchas gracias

    PD:Si hace falta que publique la salida de algun comando, solo me lo dicen.


    EDITO...
    Por suerte continue mi busqueda con san google... jeje
    Transcribo lo que encontre... (si se puede poner links a un blog externo, despues lo agrego)
    bueno pues resulta que tengo un cuate el cual acaba de iniciarse en el mundo gnu/linux y la distro que el escogio para esta tarea fue ubuntu 8.10, bueno pues lo instalo y todo bien pero al reiniciar resulta que como tenia algo que hacer en su ventana pues decidio entrar en la ventana despues cuando termino lo que tenia que hacer reinicio y entro en ubuntu pero sorpresa no se pudo conectar a internet, el sistema reconocia la tarjeta de red, montaba el modulo bien y pues segun yo todo tenia que estar bien, pero no era asi, después de investigar un rato en san google pues me tope con la solución de a otro wey que le pasaba lo mismo y dice que lo que hizo solo fue apagar la maquina esperar un momento y luego encenderla otra vez y entrar en gnu/linux y listo conexión establecida.

    si pregunta que por que pasa esto pues bueno según ese wey esto pasa por que al estar en windows y luego reiniciar para entrar en gnu/linux windows deja cerrada la tarjeta de red y luego gnu/linux no la puede iniciar, a si que la solución es apagar en lugar de reiniciar cuando se quieran pasar de la ventana a gnu/linux

    iceman456
    No se si esto es correcto, pero me funciono.
    Aclaro que no fue a la primera.... incluso le quite el cable de la corriente al CPU.
    Ahora el tema pasa a ser como solucionar que este virus (güindous) deje de hacer esto. Pero esto corresponde a totra parte del foro.

    Espero este post le sirva a alguien mas!

    Saludos!
    Última edición por Tini; 15-11-2010 a las 00:01
    Citar  
     

Temas similares

  1. No conecta ARES
    Por half en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09-01-2009, 15:00
  2. BT3 no conecta
    Por Heavygoth en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17-10-2008, 02:29
  3. Wifi sin WEP no conecta.
    Por kape en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 01-06-2008, 21:58
  4. Problema con eth0 en gentoo
    Por Redentor en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-11-2005, 22:17
  5. conecta el pad de ps one a la compu
    Por DaNo_JaCk en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-04-2002, 11:51

Marcadores

Marcadores