Resultados 1 al 9 de 9

Particionado de disco

  1. #1 Particionado de disco 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola.

    Como se darán cuenta es mi primer mensaje en el foro, y no se si este mensaje debe ir aquí.

    Tengo un disco de 120gb que quiero particionar de la siguiente forma:

    1) 15gb instalar win XP (a esta partición la llamare en la explicación XP1)
    2) otros 15gb instalar otro win XP (a esta la llmo XP2)
    3) 15 gb con linux ubuntu (a esta la llamo LU)
    4) 15 gb con linux kubuntu (a esta la llamo KU)
    5) 60gb para almacenar datos (a esta la llamo DAT)

    Ahora bien además quiero que ninguna de las 4 primeras particiones (XP1, XP2, LU, KU) se puedan "ver" o "acceder" entre ellas y que la última partición (DAT) pueda ser vista y accedida solo por: XP2, LU y KU.

    Mis pregunta es, ¿Es posible hacer eso?, y en caso de poderse hacer, necesitaría saber que tipos de particiones debería realizar para cada sistema operativo y para la partición de datos, que formato de archivos emplear, como hacer con el tema de la partición swap (no se bien que tipo de partición es, ni tampoco si es posible hacer una sola partición swap para las dos particiones con linux, lo único que se es que sirve para tener memoria virtual), y como instalar y configurar el GRUB para poder seleccionar que partición a emplear al encender la computadora. También quisiera saber que programa recomiendan usar para hacer las particiones y si conocen algún manual o tutorial o documento que se pueda encontrar en internet sobre el tema de particiones que este actualizado y sea completo, ya que la mayoria de los mismos son muy breves.

    Actualmente dispongo de un disco con windows XP, ubuntu y kubuntu. Para lograrlo lo único que hice fue instalar el xp creando una partición en una parte del disco y dejando el resto del disco sin particionar. Luego instale ubuntu usando una parte del espacio sin particionar y finalmente en el espacio que quedo instale kubuntu. Desde las dos particiones con linux puedo ver y escribir cualquier partición, pero desde la de XP solo puedo ver esa partición. Lo que no se es como esta configurada cada partición ya que el cd de instalación de cada sistema operativo fue haciendo todo de forma automática, incluso la configuración del GRUB.

    Disculpen lo extenso del mensaje.

    Saludos.
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    813
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    No tengo mucha idea del asunto pero:
    1) Si vas a hacer más de cuatro particiones, deben ser lógicas y no primarias.
    2) En GNU/Linux, para evitar que un SO vea otra partición, puedes eliminarla en el /etc/fstab. No sé en Windows.
    Citar  
     

  3. #3  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Tambien puedes usar un gestor de particiones como BootMagic.
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    1.052
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Estoy en un proyecto parecido, en cuanto termine, si tienes un poco de paciencia (tardaré como mucho 2 días, pues voy a formatear los 80 gb de HD) te cuento como lo he hecho y de qué forma. Lo que quiero hacer es poner una particion como de 15 gb para windows, otra de 10 gb para ubuntu, 8 gb wifiway, 8gb backtrack, y el resto para una partición de /home/, he leído en internet que se puede crear una carpeta de home para que todos los so la compartan, se configura en linux, y en windows es como un disco duro más. Ahí instalaré todos los programas y eso.

    Un saludo.
    • Taller de programación HackHispano: http://tallerdeprogramacion.es
    • Wargame HackHispano: [PRÓXIMAMENTE]
    • Normas del foro: http://foro.hackhispano.com/announcement.php?f=2
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    813
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    ¿Y qué razón hay para tener Wifiway y Backtrack si ya tienes Ubuntu, y todas las aplicaciones de estas dos distros las puedes instalar en Ubuntu, con versiones más actuales?
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    1.052
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    por pereza a instalar todo lo que tiene backtrack y wifiway, y para que no haya problemas con el network manager
    • Taller de programación HackHispano: http://tallerdeprogramacion.es
    • Wargame HackHispano: [PRÓXIMAMENTE]
    • Normas del foro: http://foro.hackhispano.com/announcement.php?f=2
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    para wifiway o backtrack no uses más de 4GB.

    Por cierto aunque para los anteriores mencionados no, pera lo demás teneis la opción de maquinas virtuales y así no teneis que andar particionando.

    saludos
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  8. #8  
    Registered User
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    107
    Descargas
    14
    Uploads
    0
    esta este manual de particiones Discos duros y particiones
    bueno en el caso de linux hay una forma muy simple en la que puedes poner o quitar particiones o discos unidades , perifiricos de almacen de datos

    en el directorio /etc podemos encontrar 2 archivos fstab mtab
    modificando esto puedes hacer que desde ese Sistema Operativo no veas el otro

    tendrias algo asi
    ---------------MTAB-------------------------
    en este archivo pondremos o quitariamos la unidad o particion hda es la primera hdb seria la segunda y demas
    puedes ver que en hda 11 tengo el directorio raiz
    hda5 es mi home si elimino eso no puedo accerer a mi usuario , asi que seria
    /dev/ lugar de la particion ó dispositivo / tipo de fotmato y derechos

    /dev/hda11 / ext3 rw 0 0
    none /proc proc rw 0 0
    /dev/hda2 /boot ext3 rw 0 0
    /dev/hda3 /datos vfat rw 0 0
    none /dev/shm tmpfs rw 0 0
    /dev/hda5 /home ext3 rw 0 0

    ----------FSTAB------------
    este archivo es para decir al sistema desde donde accedemos al disco ó unidad
    / home / home por supuesto no hay que olvidar crear la carpeta o directorio antes

    LABEL=/ / ext3 defaults 1 1
    LABEL=/boot /boot ext3 defaults 1 2
    /dev/hda3 /datos vfat defaults 0 0
    LABEL=/home /home ext3 defaults 1 2
    LABEL=/usr/local /usr/local ext3 defaults 1 2
    LABEL=/var /var ext3 defaults 1 2
    Última edición por netgea; 09-07-2011 a las 04:04
    Citar  
     

  9. #9  
    Registered User
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    107
    Descargas
    14
    Uploads
    0
    Si tienes información importante en alguna de tus particiones de tu disco duro y deseas de alguna manera ocultarla o protegerla,
    tienes una herramienta que viene con Windows XP que se llama Diskpart y que quizás nunca habías escuchado de ella.

    Diskpart es una utilidad que proporciona Microsoft para realizar la gestión de discos desde la línea de comandos. Soporta, mediante comandos o mediante el paso de comandos, operaciones sobre los discos del sistema.
    Los comandos de diskpart funcionan sobre: un disco, una partición, un volumen.

    Ahora para poder ocultar una partición hacemos lo siguiente:
    1. Ve a Inicio> Ejecutar> y escribe diskpart.
    diskpart y pulsa <intro>

    2. Escribe list volume y y pulsa <intro > te aparecerá una lista de todas la unidades disponibles.


    3. Así que, si deseas ocultar la unidad D, escribe select volume 2, a continuación, seleccione el tipo de volumen 2.

    4. Ahora escribe remove letter D (Algunas veces es necesario reiniciar el sistema).
    Diskpart eliminará la letra de la unidad. Entonces, Windows XP no podrá identificar la unidad y por tanto ésta ya no aparecerá.

    para ver el manual de la aplicacion DISKPART> help y < intro >


    No te asustes que tus datos siguen estando allí, solo tienes que mostrar la partición, y para esto, tienes que repetir los pasos del 1 al 3 y en el cuarto paso en vez de escribir "remove letter D",escribes"assign letter D" y listo, ya tienes tu disco visible nuevamente.
    Última edición por netgea; 11-07-2011 a las 16:22
    Citar  
     

Temas similares

  1. disco d
    Por niike en el foro HARDWARE
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-11-2007, 22:40
  2. Particionado en Raid 0 con sistemas compartidos
    Por 4-all en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-05-2005, 09:56
  3. disco duro
    Por sonic en el foro HARDWARE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-04-2005, 21:46
  4. Disco Dañado
    Por Marchi en el foro HARDWARE
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-03-2004, 18:25
  5. Disco de arranque win 98 en XP
    Por ramgo en el foro GENERAL
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-09-2002, 03:55

Marcadores

Marcadores