Resultados 1 al 6 de 6

Filtros productos JSP

  1. #1 Filtros productos JSP 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    62
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola! Estoy realizando una aplicacion web con JSP, tipo tienda online. Quiero realizar filtros por categorias de los productos de la tienda, para facilitar la navegabilidad al usuario. Pero para una determinada categoria se supone que no se cuantos tipos de productos va a haber, por lo que tengo que obtenerlos de la base de datos. El tema es ¿ como puedo hacer en una JSP para mostrar los tipos de una categoria(obtenidos de la base de datos) y que esos tipos me sirvan de filtro, es decir, mostrar los tipos como links y en la siguiente JSP mostrar solo los productos del tipo seleccionado al clicar en el link?

    Un estilo a esto:
    http://www.zara.com/webapp/wcs/stores/servlet/category/es/es/zara-sales/11017/Vestidos

    Solo que sin saber a priori qué tipos de ropa de mujer va a haber.

    Gracias por adelantado.
    Salu2
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    No he entendido muy bien... puede que sea culpa mia, que llevo un dia muy espesito.

    Una pregunta, ¿si supieras la cantidad de lo que andas buscando tendrías el problema resuelto? Si es así, usa un SELECT count(*) FROM ... y lo que te devuelva en el ResultSet lo metes en una variable local de tipo int en tu jsp, y a partir de ahí, ya haces el tratamiento con esa variable.

    Un saludo.
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    62
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Lo primero muchas gracias por contestar.
    La cantidad la puedo conocer en cuanto haga la consulta a la base de datos,lo se (o bien con la consulta que tu dices o con otra consulta). Lo que no se es como hacer para que sobre los resultados de la consulta, el usuario pueda pinchar en uno de esos resultados y yo saber en la siguiente pagina sobre cual a pulsado. Para mostrar despues solo los resultados del tipo pulsado, es decir, realizar una especie de filtro.
    ¿Sabes como quiero decir?
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Pues mediante GET, ya sea a través de un formulario, o directamente puesto en el link del objeto que quieres enlazar.

    Así por ejemplo tendrías en tu pagina jsp algo así:

    Código:
    <% ResultSet res = null;
    GestionProductos gprod = new GestionProductos();  //el constructor realizará la conexión a la BD...
    
    res = gprod.listarElementos(); //este método tendrá la select a la BD...
    
    while (res.next()){
       <%=res.getString(1); //suponemos que la columna 1 es de tipo String... %>
       <%=res.getInt(2); //lo mismo para el caso de que la columna 2 sea de tipo int... %>
       
       <form action=otraPagina.jsp>
             <input type="hidden" name="idProducto" value=x>
             <input type="text" name="nombreProducto" value=<%=res.getString(1);%>
       </form>
    <%}
    }%>
    La x, marcada en negrita dentro del formulario sería un identificador único para ese producto. Lo ideal sería que en tu BD tuvieras en la tabla un código único por cada producto, tal vez la Primary Key, pero bueno, tampoco sé cómo tienes la BD diseñada. Si tu PK está formada por varios campos de la tabla, entonces en el formulario deberás poner tantos <input> como campos conste la PK, para así poder identificar de forma única al producto que el usuario ha seleccionado.

    De esta forma, cuando el usuario haga click en un producto la URL sería de la forma:

    http:// miservidor/otraPagina.jsp?idProducto=1234&nombreProducto=boca dilloSalchichon
    En la página jsp que se llama desde el formulario (otraPagina.jsp, en el caso del ejemplo que he puesto), deberás hacer una recogida de parámetros, (si procede y bastante aconsejable, también un filtrado y parseo, para evitar ataques de delincuentes ), de la siguiente forma:

    Código:
    <%
      String parametro1, parametro2;
      
      parametro1=request.getParameter("idProducto");
      parametro2=request.getParameter("nombreProducto");
    
      //tratamiento de los parametros.
      //acceder a la BD si procede, en función del valor de los parametros.
    %>
    Nota que para el caso de la URL anterior, parametro1=1234, y parámetro2=bocadilloSalchichon. De esta forma puedes nuevamente instanciar desde esa JSP, un objeto de tipo "GestionProductos" y llamar al método "listarPanesParaBocadillo(idProducto)", el cual te dirá los distintos tipos de panes para bocadilloSalchichon.

    En fin, no sé si te referías a esto. Espero que el ejemplo te sirva, y siento que a estas horas y con el dia que he tenido, no se me ocurra nada mejor que un bocadillo de salchichón que me está pidiendo el cuerpo

    Un saludo.
    Última edición por hystd; 29-10-2010 a las 03:02
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  5. #5  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    62
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muchisimas gracias! Era justamente eso lo que queria. Ya lo he probado y funciona perfectamente! Finalmente no lo he hecho exactamente asi, sino con sesiones (cookies) y con un enlace en lugar de con form. Muchas gracias por darme la clave para hacerlo bien
    Salu2
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    De nada
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

Temas similares

  1. Los filtros más útiles de Wireshark
    Por Camarada en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-10-2010, 14:24
  2. Los filtros P2P son fácilmente superables
    Por LUK en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-04-2008, 16:18
  3. Ayuda Filtros Positivos (traps)
    Por neoh en el foro TELEVISION
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-01-2005, 00:45
  4. Problemas con los filtros de Google
    Por aerial25 en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-04-2003, 12:14
  5. borrar filtros d telefonica
    Por Angelote en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-02-2003, 23:21

Marcadores

Marcadores