Ver resultados de encuesta: ¿Que entorno de escritorio usas/eliges/te gusta/recomiendas?

Votantes
28. Esta encuesta está cerrada
  • Gnome

    15 53,57%
  • KDE

    12 42,86%
  • XFCE

    3 10,71%
  • LXDE

    1 3,57%
  • Fluxbox

    2 7,14%
  • Openbox

    3 10,71%
  • Enlightement

    2 7,14%
  • IceWM

    0 0%
  • Otros

    1 3,57%
Encuesta de elección múltiple.
Resultados 1 al 4 de 4

Entornos de escritorio Linux

  1. #1 Entornos de escritorio Linux 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    en Linux ;D
    Mensajes
    334
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Ahora que ya llevo un par de añitos en linux, puedo decir que, al principio, la cantidad de elecciones que puedes hacer te abruma. Hay mucho que escoger: distro, sistema de paquetes, escritorios...
    Y poder elegir entre tanto sin saber... ufff, no sabes que coger.

    Al final he visto, "a grosso modo", que todo se define en dos elecciones:
    la 1ª: sistema de paquetes (o .rpm o .deb) aunque hay mas... y de ahi, la distro que mas te guste (y tambien la que mas se adapte a tus conocimientos). Yo voy a decir que me ha gustado mas siempre .deb
    Pero se trata de "mi" gusto. Y rpm es muy bueno

    y la 2ª: el entorno de escritorio
    se podria resumir en 2. En Gnome o en KDE.
    Yo me quedo "temporalmente" con Gnome, me parece mas claro y sencillo. Y esta bastante bien integrados sus programas. Pero me encanta el atractivo de KDE. Es bonito a rabiar, y todo escrito en Qt. Pero, no me gusta que sea "tan configurable". Me gusta la simpleza total de Fluxbox, pero no me gusta tener que "escribir" pa' configurarlo.
    Pero, como he dicho, se podria resumir en 2, pero hay muuuchos mas.
    Y esa es mi encuesta. ¿Cual usais vosotros? Y digo "usais", y no "recomendais", porque, siempre hay alguna nueva comunidad con un nuevo entorno que se esta desarrollando.
    Como tampoco controlo todos los entornos, voy a dejar varias opciones. Si quereis que ponga mas, me decis. Y sois libres pa' comentar lo que querais.

    1 Gnome
    2 KDE
    3 XFCE
    4 LXDE
    5 Fluxbox
    6 Openbox
    7 Enlightement
    8 Icewm
    9 otros
    Última edición por 1fluke2; 18-10-2010 a las 18:30
    * * @* * Olvídate de:
    *@ @* * los anti-virus, anti-spyware, anti-nada y anti-todo.
    * * @* * y del software que expira a los 30 días
    * * @* *
    * @@@* linux
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    813
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    No son .deb y .rpm los únicos sistemas de paquetes...
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    1.052
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Hay que reconocer que en relacion apariencia-rendimiento, gnome gana, pero si tienes una buena targeta grafica entonces KDE. La verdad kde es mucho mas vistoso, y si hay que presumir de ordenador, al iniciar te pones KDE
    • Taller de programación HackHispano: http://tallerdeprogramacion.es
    • Wargame HackHispano: [PRÓXIMAMENTE]
    • Normas del foro: http://foro.hackhispano.com/announcement.php?f=2
    Citar  
     

  4. #4 KDE vs GNOME 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2010
    Mensajes
    48
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Hace mucho que se inicio la discusión sobre que entorno era mejor que el otro, en el año 92 salio el escritorio KDE, este utilizaba las librerias QT, librerias en C++ aunque estas no eran de libre distribución, donde empezó a expenderse con el uso de KDE que era muy superior al resto de entornos para GUN/Linux, fueron diversas las librerías que se crearon para dejar de lado KDE pero ninguna triunfo (no me preguntéis por que).

    Un año después unos mexicanos desarrollaron un entorno de escritorio libre que llamaron GNOME (GNU Network Object Model Enviroment) este usaba unas librerías diseñadas para GIMP, llamadas GTK, estas programadas en C y de libre distribución.

    Muchos de los programadores afines a las causas de GNOME se quedaban y desarrollaban para KDE por ser creadas en C++.

    El principal problema lo encontrábamos los usuarios finales, que al usar alguna aplicación de un entorno distinto al que usábamos la cosa se descontrolaba mucho, por ejemplo, los usuarios que usaban KDE y querian instalar GIMP tenían que instalar las librerias QT ademas de una parte del entorno KDE, por lo cual siempre se acababa con dos sistemas operativos en el mismo disco duro, esto daba muchas incompatibilidades como puede ser que el copiar y pegar no funcionara bien entre distintas aplicaciones (aunque fueran solamente texto) tampoco se podía arrastrar y otros muchos fallos más.

    La situacion era insostenible, por lo que en el 2000 llego FreeDesktop donde todos los escritorios de Linux tenían que seguir un estándar para cosas tan básicas como copiar/pegar, arrastrar, los mensajes que se mandaban a las ventanas (minimizar, maximizar y cerrar).

    Poco después Trolltech (la empresa desarrolladora de las librerías QT) las libero (demasiado tarde), ya habían muchos escritorios que daban la talla.

    A día de hoy ambos escritorios son muy potentes.
    Citar  
     

Temas similares

  1. FreeNX: Acceso remoto al escritorio Linux
    Por LUK en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13-06-2008, 12:28
  2. Entornos de desarrollo de C y Java para linux
    Por scanner en el foro PROGRAMACION DESKTOP
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26-10-2006, 22:26
  3. Linux se hace un hueco en el escritorio
    Por aerial25 en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-06-2004, 14:04
  4. Respuestas: 18
    Último mensaje: 23-01-2004, 05:41
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-06-2003, 20:00

Marcadores

Marcadores