Resultados 1 al 12 de 12

Hack FTP por solidaridad!

  1. #1 Hack FTP por solidaridad! 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola! les paso a comentar mi problema:

    Yo siempre fui curioso del Hack pero la verdad, nunca aprendi mucho, pero hoy realmente necesito poder acceder a un servidor FTP. Les explico por que,

    Mi hermano esta en silla de ruedas y tiene una que es a motor, de la cual se rompio algo en el control de manejo. Los esquematicos del mismo los tiene la empresa en su ftp, pero no te dan acceso a no ser que seas un fabricante.

    No pude encontrar los Planos en ningun otro lado, ni en el ensamblador de mi pais, ni de otros usuarios, ni nada.

    Yo voy a intentar entrar por fuerza bruta, pero no se si va a resultar, tambien estoy probando haciendome pasar por una fabrica pero no se si me va a resultar. Asi que les pido porfavor si alguno me quiere dar una mano, un consejo, algo...

    Ya se que es muy lamer lo que estoy haciendo, pero no me queda otra
    asique si hay alguno que me quiera venir a bardear por eso, le pido porfavor que no lo haga.

    Bueno desde ya, Muchas Gracias!
    RaKiRoS

    Pd: aca les dejo si quieren ver la pagina y el ftp del que les hablo:

    web: http://www.pgdt.com

    ftp server: ftp://www.pgdt.co.uk/
    Última edición por rakiros; 10-10-2010 a las 01:41 Razón: Me colgue de poner las urls
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    1.052
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    1.-¿Cómo te creemos y como sabemos que no es para otros fines?
    2.-Lee las normas, novatos=no links.
    3.-Como los esquemas esos solo estan en el ftp, ¿sólo se te ocurre venir a un foro de seguridad informatica y preguntar como crackearlo?
    4.-Muchos servidores ftp están protegidos contra fuerza bruta.
    5.-Lo que vas a hacer es ilegal, tanto si es para robarles, como si es para robarles dinero y darselo a los niños pobres.
    6.-Saludos, y suerte.
    • Taller de programación HackHispano: http://tallerdeprogramacion.es
    • Wargame HackHispano: [PRÓXIMAMENTE]
    • Normas del foro: http://foro.hackhispano.com/announcement.php?f=2
    Citar  
     

  3. #3 Respondiendo 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    1) Lee todo lo que dice en la pagina hombre! si queres y me pedis por mp, te paso el msn y por lo tanto el contacto en facebook de mi hermano donde ves a el y su silla! Igualmente tengo tres hermanos con DMD (Distrofia Muscular de Douchen)

    2) Realmente no lei las normas, yo solamente quiero ayudar a mi hno. Me disculpo por eso.

    3) Segun mi hno, el los busco y no los encontro en ningun lado, si vos queres te paso el modelo exacto del control y lo unico que quiero son los esquematicos de este, todo lo demas no me importa.

    4) Me voy a dar la cabeza contra la pared, pero no es por una causa noble?

    5) Ya lo se, pero bueno, como hay tanta gente que se la da de saber y haber hecho tantas cosas, yo solo preguntaba. Pero no te imaginas lo magnifico que seria el mundo lleno de prototipos de Robin Hood! Seria magnifico.

    6) Gracias! y Saludos! eso si que es valorable, aunque no te guste un carajo lo que postie me saludas amablemente, y eso es muy importante!!! GRACIAS!

    Saludos.
    Rakiros
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Lo que pides de hacer con el servidor ftp es ilegal, aunque sea para fines buenos.

    Aunque tuvieras los esquemas del sistema, ¿Crees que tendrás éxito en tus manipulaciones?. No es por cuestionar tus conocimientos de electrónica, que probablemente sean buenos, ya que si decides manipularlo personalmente seguro que es porque te ves capacitado. No obstante te daré algunas advertencias antes de quitar un tornillo.

    1º Necesitas material adecuado "artesano": multímetro/polímetro, desoldador, ¿osciloscopio?, ¿analizador lógico?, debugger del microcontrolador, grabador del microcontrolador, componentes electrónicos variados (resistencias, condensadores, diodos, etc.).

    2º Suponiendo que el fallo se deba exclusivamente a componentes discretos... ¿Estos son accesibles sin la maquinaria adecuada? Si observas por ejemplo la placa base de un PC, la mayoría de componentes electrónicos son casi inaccesibles, sin embargo, para una radio-despertador de tu habitación, estos componentes son fáciles de manipular. De ahí la razón de que por ejemplo, en una reparación de un PC, se sustituyan módulos completos (placa base, tarjeta de sonido, video, memoria, etc...), y luego es el fabricante, con el material adecuado quien repara ese módulo si es viable, o lo recicla si la reparación es más costosa que fabricarlo de nuevo.

    3º Casi todos los sistemas electrónicos de hoy en dia, por no decir TODOS, llevan microcontroladores, mires donde mires, dentro hay un microcontrolador, (un pen drive, una radio-mp3, microondas, horno, lavavagillas, ratón, teclado, aire acondicionado, mando a distancia, un semáforo en la calle, la barerra de paso de un aparcamiento, un coche, una moto, las puertas de un supermercado, una alarma, un movil, la silla de ruedas de tu hermano, etc...), y en algunos casos hasta incluso varios de ellos... (p.e. un coche, que puede tener incluso hasta 10). Estos microcontroladores llevan un firmware en su interior, para como mínimo manejar la E/S del sistema y así interactuar con los periféricos en cuestión (motores, sensores, interruptores, etc.).

    ¿Vas a hacer ingeniería inversa de este firmware y comprobar que se ejecuta correctamente? Para llevar a cabo esta tarea, se debe dar el caso de que el código no esté protegido/encriptado. Cosa que suele ocurrir por ejemplo en la electrónica de la fórmula1, para evitar copias y que se realice ingeniería inversa a otras escuderías.

    Yo en tu lugar, haría lo siguiente:

    1º Si la silla no está en garantia, consultaría el precio de la reparación. Si me lo puedo permitir, lo pago, si no, iria al paso 2º.

    2º Haría un diagnóstico previo... ¿Seguro que el fallo es de la electrónica y no de los motores o interruptores? si es así, Desmontaría el sistema, y vería que es lo que hay, si es accesible, me fijo en los microcontroladores y en los IC's, y automáticamente me descargaría los datasheets de estos y me documentaría. Normalmente un sistema así, como es el caso de la silla de ruedas, a priori necesita de 3 subsistemas básicos y los periféricos:

    a) Módulo de control
    b) Módulo de sensor
    c) Módulo de potencia.
    d) periféricos (interruptores y motores para el caso de la silla).

    Los analizaría por separado y vería si el fallo puede solucionarse de forma trivial.

    Suponiendo aún así que el fallo está en el módulo de control (en donde está el microcontrolador), entonces vería:

    3º Si la depuración puede hacerse (no hay protecciones de L/E de la EPROM, ni el código está encriptado), observaría si por algún casual el circuito posee una entrada ICSP (In Circuit Serial Programming)... a veces el producto no requiere protección contra "crackers" y se facilita esta labor, para que así el fabricante pueda hacer updates o reparaciones sin tocar nada del circuito (recuerda que cuanto menos toques, mejor). En ese caso, adquiriría el debugger apropiado y a correr (mejor dicho tracear ).

    Si no hay ICSP, entonces necesitarás "diseñarte" una "proto-board" sencilla en la que poder hacer debug, en la que extrayendo (desoldando en el caso que no esté insertado en ningún zócalo) el microcontrolador de la silla, y así poder depurar el código.

    Y bueno, suponiendo que logras dar con los errores, sólo se trataría de comprar el microcontrolador con el correspondiente firmware, cosa que no sabemos si el fabricante te facilitará, y en ese caso necesitarías adquirir un microcontrolador "vacio, sin código" y programarte el firmware tu mismo.

    La otra opción, quizás parezca más descabellada, pero créeme, es más simple que intentar repararla, es intentar diseñarte la electrónica de la silla tú mismo... reutilizando por supuesto todo lo que sirva, si te crees capaz de repararlo, también serás capaz de diseñarlo, y la complejidad puede ser menor. Necesitarás por un lado el módulo controlador el cual irá conectado a los sensores (interruptores correspondientes), y a la electrónica de potencia para manejar los motores.

    Y quien sabe, si diseñas un sistema mejor que el que venden, le harás la competencia, y creéme, la competencia duele más que hacerte con sus esquemas del sistema de forma ilegal, lo cual puede perjudicarte.

    Bueno, podría estar hablando todo el dia, pero como me estoy extendiendo demasiado, y no sabemos que es lo que hay, lo mejor es que hagas lo que te he dicho, y si optas por repararlo tu mismo, entonces estaremos encantados de ayudarte con la reparación.

    Pero ni por asomo pienses que nadie de este foro va a cometer un delito, por muy moral que sea el asunto... como tu dices, aquí no hay "Robin Hoods".

    Un saludo.
    Última edición por hystd; 10-10-2010 a las 15:09
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    1.052
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    o.O

    Gracias! y Saludos! eso si que es valorable, aunque no te guste un carajo lo que postie me saludas amablemente, y eso es muy importante!!! GRACIAS!
    o.O Se que he sido borde, pero es la verdad... Denada xD
    • Taller de programación HackHispano: http://tallerdeprogramacion.es
    • Wargame HackHispano: [PRÓXIMAMENTE]
    • Normas del foro: http://foro.hackhispano.com/announcement.php?f=2
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola de nuevo!, Si en el sentido de los materiales y los conocimientos, la tengo facil, ya que uno de mis hno, es Ing. en Electronica y trabaja en un colegio donde tiene todas estas herramientas y se las facilitan.

    Los del microcontrolador se que en dichoso ftp hay un programa para modificarlos, grabarlos y testearlos.

    La silla no esta en garantia, y la reparación sale unos 7000 pesos argentinos, que serian unos 1750 dolares, y no nos lo podemos permitir.

    Despues el tema del testeo de los demas componentes, ya probamos que hagan contacto todas la fichas, medimos las baterias (las cuales eran seminuevas), lo unico que nos falta es probar los motores que lo vamos a hacer el martes.

    La silla se rompio cuando mandamos a soldar unas cosas a lo de un amigo, y creemos que se puede haber estropeado algo del control por la soldadora electrica.

    Y lo de fabricar un control propio lo estamos viendo tambien, mi hermano estaba pensando hacerlo como proyecto con sus alumnos, pero llevaria mucho tiempo, pero bueno habra que intentar.

    En fin, habra que ir probando!

    Gracias! Saludos!
    Rakiros
    Citar  
     

  7. #7  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    hckr,no todo es blanco o negro.

    rakiros, entiende que eso que planteas es ilegal, y debe platearse con cierta cautela al menos. Lee el post de HYSTD que aporta gran informacion al respecto. Para obtener datos de cualquier servidor tienes dos vias,con credenciales existentes o sin ellas. La primera via es cuestion de ingenieria social y algo de pericia. La segunda requiere conocimientos avanzados que en principio no pareces demostrar,asi que te faltaria mucho por leer y aprender.

    HYSTD,enorme como siempre
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Los del microcontrolador se que en dichoso ftp hay un programa para modificarlos, grabarlos y testearlos.
    Bueno, si es por la aplicación para grabar, testear y depurar, en internet hay muchisimas herramientas, la mayoría gratuitas para realizar una grabación-depuración de múltiples microcontroladores... a saber, las más conocidas, MPLAB, ICProg, Silabs,... incluso entornos como Eclipse permiten trabajar con Java ME para algunos casos (aunque nunca lo he usado con Java ME), pero si tienes un largo e interminable etc... de herramientas.

    Despues el tema del testeo de los demas componentes, ya probamos que hagan contacto todas la fichas, medimos las baterias (las cuales eran seminuevas), lo unico que nos falta es probar los motores que lo vamos a hacer el martes
    No sólo se trata de ver que los dispositivos estén bien encajados o soldados, sino de ver que están realizando su función.

    La silla se rompio cuando mandamos a soldar unas cosas a lo de un amigo, y creemos que se puede haber estropeado algo del control por la soldadora electrica.
    Si sospechas de eso, probablemente sea por causas de aumento de temperatura... En tal caso, los dispositivos que se suelen fastidiar antes son los que están integrados (IC's y Microcontroladores principalmente). El resto de componentes discretos (resistencias, condensadores, diodos, transistores, etc...), suelen tener más "aguante" de temperatura cuando se sueldan. De ahí que se recomiende utilizar zócalos para los circuitos integrados, o si no hay más remedio, utilizar soldadores de baja potencia (unos 25W).

    Y lo de fabricar un control propio lo estamos viendo tambien, mi hermano estaba pensando hacerlo como proyecto con sus alumnos, pero llevaria mucho tiempo, pero bueno habra que intentar
    Ánimo porque es buen proyecto, además de didáctico, útil. Si así lo deseas, en este foro podremos ayudar en lo que sea necesario, pero espero que entiendas que lo que pides del FTP no es viable (por lo menos aqui).

    Un saludo.

    Clarinetista... ¿ya has vuelto o solo es una demo?
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  9. #9  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Se entiende muchachos! Igual Muchas Gracias! Voy a ver como lo vamos a ir haciendo el control, asique seguramente les estare preguntado alguna que otra cosa!

    Saludos
    Rakiros
    Citar  
     

  10. #10  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2011
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Alguno tiene el codigo de un servidor FTP ? SE LOS AGRADESERIA
    Citar  
     

  11. #11  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Feb 2011
    Mensajes
    442
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ezine HH mas de 5.000.000.000 descargas!!!!!!!!!
    Citar  
     

  12. #12  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Busca en el foro y donde te dijo Goatse. Ademas lee las normas del foro
    Citar  
     

Temas similares

  1. Hack l2
    Por sant en el foro JUEGOS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31-08-2007, 13:59
  2. hack cti
    Por gerleros en el foro EMULADORES TELEFONICOS
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07-04-2007, 16:22
  3. hoy hack
    Por pepinilo en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-06-2003, 17:55
  4. Hack??
    Por Jesus en el foro GENERAL
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06-05-2003, 14:15
  5. hack MSN
    Por mau_1509 en el foro GENERAL
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25-04-2002, 01:13

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores