Resultados 1 al 10 de 10

Duda sobre baterías de portátiles

  1. #1 Duda sobre baterías de portátiles 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    813
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Una dudilla, que seguro que os habéis planteado más de una vez, y que quizás ya haya sido tratada aquí, pero bueno.

    ¿Es bueno dejar la batería puesta cuando el portátil está conectado a la red eléctrica?

    He leído en unos sitios que ese es un problema antiguo, que ya no se produce, luego en otros he leído que es malísimo, que la batería me va a durar dos días, y no sé qué más. De ahí la duda. Gracias.
    Citar  
     

  2. #2  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Desde la experiencia si que pienso que la batería sufre en ese sentido pero la opción de quitarla cada vez que estoy conectado en casa me parece algo surrealista.
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    813
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por clarinetista Ver mensaje
    Desde la experiencia si que pienso que la batería sufre en ese sentido pero la opción de quitarla cada vez que estoy conectado en casa me parece algo surrealista.
    A mí también me parece surrealista... no sé qué me trae más cuenta, cargarme la batería en menos de un año o quitarla cada vez que llego a casa
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    1.052
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Depende de la batería. En mi familia hay un laptop que ha durado 7 años, y siempre ha estado conectado a la red electrica. No soy técnico, pero pienso que las baterias de los portátiles están preparadas para estar conectadas a la red. Realmente lo que es malo para la batería es estár continuamente forzandola al descargue, es decir, cargarla al tope, y descargarla al tope.

    Como he dicho, no soy técnico ni "ingeniero de baterías"
    • Taller de programación HackHispano: http://tallerdeprogramacion.es
    • Wargame HackHispano: [PRÓXIMAMENTE]
    • Normas del foro: http://foro.hackhispano.com/announcement.php?f=2
    Citar  
     

  5. #5  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Cita Iniciado por Fruit Ver mensaje
    A mí también me parece surrealista... no sé qué me trae más cuenta, cargarme la batería en menos de un año o quitarla cada vez que llego a casa
    A mi a un no me ha muerto ninguna pero vamos, sigo esperando....
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    813
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Sólo he oído casos de gente a los que la batería le dura 10 minutos sólo por haber dejado el portátil enchufado. Pero igual no tiene nada que ver con eso y es que simplemente la batería es mala.

    Y la batería vale unos 70€ o así, no es tampoco una barbaridad.
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    70€ es la que me ha costado la del coche (ayer le cambié por fín la batería, que tenía que estar liando la de dios con cacharros y cables para arrancarlo... vamos un show jejeje).

    En cuanto al tema de este hilo, actualmente casi todos los equipos vienen con un sistema de protección de sobrecarga, de forma que si dejaras el equipo enchufado por ejemplo, una semana entera, la corriente dejaría de pasar a la bateria (se interrumpe) en el momento en que esta alcanza sus niveles de tensión e intensidad establecidos.

    Además dicho mecanismo hace que si usas el equipo conectado a la red eléctrica (con la batería conectada), siempre se estará consumiendo de la red y nunca de la batería.

    ¿Cómo saber si este sistema de protección lo tiene tu equipo? fácil, o bien lees las instrucciones de mantenimiento del equipo, o bien, fíjate en las siguientes cosas:

    1º Si el portatil tiene una luz indicadora de "batería cargando...", prueba a apagar el portatil y dejarlo un buen rato cargando. Si pasado un tiempo la batería se ha cargado y la luz ya no está encendida, entonces tiene este sistema de protección.

    2º Aunque no siempre ocurre, en muchos equipos si al estar usandolo con batería se le conecta la red eléctrica, observas una pequeña subida en los niveles de luminosidad de la pantalla (hay más brillo), entonces posee este sistema de protección.

    Un saludo.
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    813
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por hystd Ver mensaje
    1º Si el portatil tiene una luz indicadora de "batería cargando...", prueba a apagar el portatil y dejarlo un buen rato cargando. Si pasado un tiempo la batería se ha cargado y la luz ya no está encendida, entonces tiene este sistema de protección.
    Este equipo no tiene luz de carga
    Cita Iniciado por hystd Ver mensaje
    2º Aunque no siempre ocurre, en muchos equipos si al estar usandolo con batería se le conecta la red eléctrica, observas una pequeña subida en los niveles de luminosidad de la pantalla (hay más brillo), entonces posee este sistema de protección.
    Sí, pero es cosa del sistema de administración de energía de Windows.

    Lo único que sí que he notado es que si la batería está al 20%, indica "Conectado, cargándose (20%)", y si una vez la carga está completa comienza a descargarse, dice "Conectado, no cargándose (98%)". Podría ser una pista.
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    1.052
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Pues ya está! si dice conectado y no cargándose, probablemente sea porque hay un conector enchufado al puerto de carga, prueba a ver si te sale lo mismo haciendo lo siguiente: desconectas el enchufe del cargador de la red electrica, y luego conecta el cargador al portatil, sin energia de carga.

    1 o 2 saludos
    • Taller de programación HackHispano: http://tallerdeprogramacion.es
    • Wargame HackHispano: [PRÓXIMAMENTE]
    • Normas del foro: http://foro.hackhispano.com/announcement.php?f=2
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Donde me dejan
    Mensajes
    433
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Mmm si inicias el pc sin enxufarlo a la red, luego le enchufas la corriente y al rato le quitas la bateria sabras si tiene ese sistema no? Si se te apaga el pc es que esta consumiendo desde la bateria.

    Lo que yo creo que estropea mas las baterias es cargarlas con la bateria caliente o al estar con ella y que se caliente excesivamente (juegos y estas cosas)

    Saludos
    El mejor maestro es uno mismo, aun que siempre va bien una ayudita
    Citar  
     

Temas similares

  1. Duda sobre la IP
    Por SooZ610 en el foro GENERAL
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-01-2007, 16:48
  2. Duda sobre una ip
    Por SniperRx en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04-01-2006, 02:17
  3. Duda sobre XML
    Por KaoS en el foro PROGRAMACION WEB
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-06-2004, 02:53
  4. Duda sobre IP
    Por superskun01 en el foro HARDWARE
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-12-2003, 20:42
  5. Peligro: baterías explosivas
    Por aerial25 en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-12-2003, 20:35

Marcadores

Marcadores